Tras las intensas lluvias de los últimos días

(VIDEO) Vicepresidenta Delcy Rodríguez visita Mérida y anuncia puente aéreo permanente

27.08.21 - La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, recorrió este jueves las zonas afectadas del estado Mérida, tras las intensas lluvias de los últimos días, y anunció un Puente Aéreo permanente para ofrecer ayuda y atención integral a las familias que resultaron víctimas por el fenómeno atmosférico provocado por el cambio climático global.

“Tenemos puente aéreo, vamos a traer alimentos, agua y tenemos conexiones terrestres por las dificultades”, explicó al visitar los municipios que resultaron con daños graves ambientales, tal como muestran las publicaciones de la Vicepresidencia de la República en la red social Twitter.

Al lamentar que la entidad merideña registra a la fecha 16 fallecidos y cerca de 800 viviendas destruidas, la Vicepresidenta Ejecutiva garantizó la atención inmediata por instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

“El Presidente envía todo su amor y solidaridad al pueblo merideño, está realmente muy preocupado, de forma inmediata envió a sus equipos de Ministros, aprobó recursos para atender las necesidades del pueblo”, recordó.

Según los recientes reportes, las 16 pérdidas humanas se registraron en los municipios Tovar y Sucre, también hay tres desaparecidos. “Estamos en las labores de búsqueda, ahorita, llegando, encontramos una persona con vida, fue llevada a los centros de salud”, relató.

“Estamos aquí para ayudar al pueblo, unidos, juntos trabajando para solventar la situación, familias que perdieron sus hogares, pero salvaron sus vidas que es lo más importante, estamos felices de verlos vivos”.

Explicó que es necesario reestructurar todo el tema de construcción de viviendas para que no estén en riesgo por el cambio climático, en referencia a la presencia de estructuras levantadas al margen de los ríos.

Junto a autoridades civiles y militares, la alta funcionaria del Ejecutivo reiteró que el Gobierno Bolivariano, las instituciones públicas y los voluntarios, trabajarán codo a codo con la población, para entregarles agua potable, comida, alimentos, medicinas, refugio y respaldo total ante este desastre natural.

“Lo más importante es la vida, la salud, ahorita estamos tratando de recuperar el servicio eléctrico, la planta eléctrica está tapiada, el servicio de control de la subestación está tapiado”, refirió, al destacar que los trabajos en el sitio permitirán restablecer este servicio vital para iniciar la recuperación de la entidad andina.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2406 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter