Inaugurados los primeros 24 viveros comunitarios en toda Venezuela

24.07.21 - El Ministro del Popular para el Ecosocialismo, Manuel Dorca, anunció que se inaugurarán viveros comunales a lo largo y ancho de todo el país.

Desde la comuna “El Arañero de Sabaneta”, ubicado en Charallave, estado. Miranda, Dorca explicó que este es el primero que se está instalando de un sinfín de espacios que se estarán usando en Venezuela para la instalación de invernaderos que estarán bajo el cuidado de los Consejos Comunales.

“Estamos lanzando el plan a nivel nacional, el Plan de Viveros Comunitarios. Este plan aspira instalar 300 viveros comunitarios en las principales comunas del país, esto nos va permitir a nosotros un aproximado de siete millones 200 mil plantas a producir en el lapso de un año”, explicó.

El titular de la cartera ecológica, dijo que hoy, 24 de julio, se instalarán los primeros 24 centros invernaderos por toda Venezuela y la meta para diciembre del año en curso es aperturar un total de 100 viveros, mientras que la producción de los mismos estarán destinados al desarrollo conjunto de plantas hortícolas, además de frutales y forestales para garantizar el ciclo completo de la vida.

Finalmente, la institución naturalista aspira impactar a un aproximado de un millón 200 mil personas durante este 2021 de la mano con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4301 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter