Gobernador del Zulia, Omar Prieto da positivo en prueba de Covid-19

El gobernador de Zulia, Omar Prieto

El gobernador de Zulia, Omar Prieto

Credito: Panorama

9 de Julio de 2020 - El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, resultó positivo en la prueba de coronavirus Covid-19, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Omar Prieto resultó positivo para coronavirus, se encuentra estable, aislado y en tratamiento. Reposo absoluto para él," dijo Maduro en cadena nacional de radio y TV. 

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue hospitalizado ayer en una clínica privada en Maracaibo, al presentar problemas respiratorios.

Prieto luego confirmó su estado vía Twitter. "Pueblo zuliano, gracias por tantos mensajes de afecto. Informó que luego de someterme a prueba PCR de #COVID19 en tiempo real , he resultado +. Es el riesgo que, al igual, asumen nuestros médicos, enfermeros, bomberos," dijo.

El Presidente Maduro expresó su solidaridad. "¡Máximo Reposo Omar! Eres un guerrero de Cristo, siempre estás al frente de la batalla y en las calles de nuestro amado estado Zulia. Ahora a cuidarse y estar pendiente de los tratamientos para que estés muy pronto trabajando junto al pueblo zuliano. ¡Dios Te Bendiga Hermano!," dijo Maduro en Twitter.

El gobernador es el segundo dirigente de alto rango en el PSUV en anunciar haber sido contagiado con el virus el día de hoy. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, anunció también esta tarde que ha dado positivo en una prueba del coronavirus.

Zulia es uno de los estados más afectados por el virus debido que es frontera con Colombia, país con un muy alto índice de contagios, y debido al colapso de los servicios de electricidad y agua, que dificultan los esfuerzos contra la pandemia y afecta los centros hospitalarios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6612 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter