Aluminios de Venezuela elabora más de 5 mil perfiles para impulsar el Motor Industrial

Michelle Di Lorenzo, presidente de Corpivensas dijo que, es una oportunidad inmensa para consolidar la tercera línea de acción implementada por Maduro.

Michelle Di Lorenzo, presidente de Corpivensas dijo que, es una oportunidad inmensa para consolidar la tercera línea de acción implementada por Maduro.

24.02.20 - Una inspección a la Planta Aluminio de Venezuela (Alven), realizó este pasado viernes la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, para constatar la capacidad de elaboración, que actualmente alcanza más de 5 mil perfiles de aluminio, siendo una de las piezas claves para el crecimiento del Motor Industrial.

Ubicada en La Victoria, Estado Aragua, Alven es una de las plantas en proceso de transición que se encuentra bajo la tutela de Corpivensa y que cuenta con el 90% de su maquinaria totalmente operativa, según informó el presidente de la Corporación en cuestión, Michelle Di Lorenzo.

Destacó que, la fábrica se encuentra comprometida con el Gobierno Bolivariano y el crecimiento económico de la nación, en el reimpulso y reactivación del modelo económico.

“Es una oportunidad inmensa para consolidar la tercera línea de acción del Presidente Constitucional Nicolás Maduro, que tiene que ver con el crecimiento económico para la satisfacción de las necesidades del país y del pueblo”, dijo Di Lorenzo.

Recordó que, Alven produce desde perfiles estructurales para viviendas, hasta perfiles para el sector automotriz. “Ellos son punta de lanza en la diversificación de la economía porque tienen incidencia en los diversos sectores y además cuentan con calidad para exportar”, precisó.

El presidente de Corpivensa explicó que trató con los jefes y gerentes, temas referentes a la seguridad regional, estructura de costos y operaciones de la corporación.

“Vamos a la fase de potenciar esta planta, porque cuenta con todo para producir y satisfacer las necesidades del Pueblo. El personal, de hecho, tiene más de 30 – 40 años de experiencia en la transformación del aluminio”, mencionó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 21280 veces.


La fuente original de este documento es:
Contrapunto (https://contrapunto.com/economia/aluminios-de-venezuela-elabora-mas-de-5-mil-perfiles-para-impulsar-el-motor-industrial/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter