UNES tendrá sede en el municipio Baruta

23 Nov. 2018 - El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció que el Ejecutivo regional instalará en el municipio Baruta la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), núcleo Área Metropolitana.

La información la dio a conocer el Mandatario regional durante el acto de entrega de dos patrullas a la policía de Baruta, bicicletas para la Brigada Ciclísta, así como del primer autobús del sistema de transporte TransMiranda que operará en Bello Monte. Indicó que el objetivo de la instalación de dicha casa de estudio es seguir fortaleciendo los Cuadrantes de Paz en el sector.

Rodríguez, felicitó al alcalde de la jurisdicción metropolitana, Darwin González, por trabajar de la mano con el Gobierno regional en el tema de la seguridad y derecho a la ciudad, al detallar que gracias al trabajo conjunto, en Miranda han disminuido considerablemente los índices de inseguridad.

“La idea es ver en qué podemos coincidir para trabajar juntos, más allá de las claras diferencias que tenemos el alcalde y mi persona, desde el punto político e ideológico. Creo que hay temas que nos obligan a trabajar juntos y el tema de la seguridad es uno de ellos. La gran disminución de la inseguridad que ha tenido todo el estado Miranda, en la que hemos bajado ocho posiciones, ha sido gracias a la coordinación entre el Gobierno nacional, por lo que agradezco al Presidente de la República y al Ministro de Interior y Justicia por todo el apoyo, con la gobernación y los 21 alcaldes de la entidad”, dijo.

Señaló que el Gobierno de Miranda no solo busca trabajar con la Alcaldía de Baruta en el tema de seguridad, sino impulsar también los temas relacionados con el derecho a la ciudad.

“Un ejemplo claro es el plan Juntos Podemos Más. Solo en Baruta hemos instalado tres mil luminarias nuevas y hemos hecho mantenimiento en algunas vías, en coordinación con la alcaldía. Esto es un plan que seguirá y seguiremos contribuyendo para el rescate de los espacios públicos”.

Por último, indicó que la nueva unidad de TransMiranda entregada estre jueves al municipio Baruta, recorrerá la ruta de Bello Monte. Aseguró que seguirá otorgando nuevas unidades a la jurisdicción a fin de ofrecerles un sistema de transporte de calidad a sus habitantes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4323 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter