Desplegados 5 mil efectivos de seguridad para supervisar precios en Oriente del país

29 de agosto de 2018.- Más de 5 mil funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) fueron desplegados en el Oriente del país, para velar por el cumplimiento de los precios acordados de 25 productos de la cesta básica y la defensa del nuevo cono monetario.

La información fue suministrada por el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), almirante William Serantes Pinto, quien explicó que en los operativos contarán también con la presencia de efectivos policiales.

Parte de las acciones de este miércoles se ejecutaron en el Bulevar 5 de Julio de la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.

Participaron además la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), los alcaldes y protectores. quienes supervisan los establecimientos en cada uno de los 21 municipios de esta entidad oriental.

Serantes Pinto indicó que los dueños de negocios cuentan con la protección legal de sus actividades económicas, pero deben sumarse a la protección del salario del pueblo venezolano y acatar los anuncios emanados por el Gobierno Nacional.

Puntualizó que en el casco central de la ciudad capital de esta entidad federal activaron 25 funcionarios castrenses y policiales para las supervisiones.

El alcalde del municipio Simón Bolívar, Luis José Marcano, resaltó que el despliegue abarcará cada uno de los comercios.

Manifestó su respaldo a las acciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro para defender a los ciudadanos venezolanos y consumidores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1895 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /regionales/n330644.htmlCd0NV CAC = Y co = US