La verdad sobre fotografía del hombre desnutrido en la avenida Lara de Valencia

Alexander Gómez Jiménez, reside en Lomas de Funval, pero fue botado de su casa debido a su condición psiquiátrica particular y a una conducta muy agresiva.

Alexander Gómez Jiménez, reside en Lomas de Funval, pero fue botado de su casa debido a su condición psiquiátrica particular y a una conducta muy agresiva.

Credito: CiudadValencia

14 mayo 2018 - Circuló en las redes sociales la fotografía de un hombre desnutrido, quien presuntamente se hallaba en ese estado producto de la situación económica del país, hecho que han pretendido atribuir a una política económica errada del Gobierno nacional, quien tendría a su población "muriendo de hambre".

El ciudadano fue fotografiado por el fotoperiodista Jacinto Oliveros en la avenida Lara, cruce con Anzoátegui de la ciudad de Valencia, quien acompañó la fotografía del hombre desnutrido con un perturbador comentario:

"El 8 de mayo de 1945, décadas después de la liberación de los campos de concentración y exterminios nazis, circularon muchas imágenes de contenidos fuertes de aquel llamado holocausto, donde se apreciaban las precarias condiciones en que se encontraban allí los miles de judíos. La mañana de este domingo 6 de mayo de 2018 viene al recuerdo esas fotografías con la de este venezolano, al cual sus derechos fundamentales a la vida decretados por la ONU están siendo vulnerados y olvidados por las autoridades nacionales y locales. Un país que es considerado como uno de los más ricos por la renta petrolera hoy en día ve de manera indiferente estas situaciones, y nos preguntamos. ¿Hay crisis humanitaria? amigo lector, usted puede dar su respuesta".

Estas informaciones publicadas en las redes sociales y apoyada desde los medios a través de una campaña de desinformación y manipulación tienen como objetivo primordial mostrar a Venezuela ante el mundo como un país en una profunda crisis humanitaria para justificar de esa manera una intervención extranjera, como han pretendido algunos voceros de la derecha venezolana.

Sin embargo, tal información fue desmentida por el vicepresidente del Sistema Integrado (Protección Civil y Bomberos) en el estado Carabobo, Jacobo Vidarte, quien explicó que dicho ciudadano es un paciente psiquiátrico y que fue oportunamente atendido por funcionarios de Protección Civil, luego del llamado de algunos vecinos al sistema Ven911.

El hombre, quien presuntamente se llama Alexander Gómez Jiménez, reside en Lomas de Funval, pero fue botado de su casa debido a su condición psiquiátrica particular y a una conducta muy agresiva.

 

 

El 8 de Mayo de 1945, décadas después de la liberación de los campos de concentración y exterminios Nazis por las fuerzas aliadas, circularon muchas imágenes de contenido fuertes de aquel llamado holocausto, dónde de apreciaba las precarias condiciones en que se encontraban allí los miles de judíos. La mañana de este Domingo 6 de mayo del 2018, viene al recuerdo esas fotografías con la de este venezolano al cual sus derechos fundamentales a la vida decretados por la ONU, están siendo vulnerados y olvidados por las autoridades nacionales y locales.Un país dónde es considerado como de los más ricos por la renta petrolera,hoy en día ve de manera indiferente estás situaciones y nos preguntamos? hay crisis humanitaria? amigo lector,ud puede dar su respuesta. La fotografía fue tomada hoy 6/5/18. Lugar: Av Lara con av.anzoategui-Valencia, Carabobo-Venezuela. Foto: Jacinto Oliveros Fotoperiodista. Twitter:@jacoli44 Instagram:@jacin44

Una publicación compartida de Jacinto Oliveros (@jacin44) el

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 34146 veces.


La fuente original de este documento es:
CiudadValencia (http://ciudadvalencia.com.ve/fotografia-hombre-desnutrido-valencia/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter