En tarjeta de UPP89 y con apoyo de Marea Socialista

Juan Pérez, pastor coordinador de 135 iglesias, promueve a Orlando Gómez para Alcaldía de Rojas (Barinas)

El Pastor Juan Pérez junto al candidato Orlando Gómez

El Pastor Juan Pérez junto al candidato Orlando Gómez

Juan Pérez, Coordinador de las Iglesias Cristianas Evangelicas en el municipio Rojas del Edo. Barinas, comunidad conformada por 135 congregaciones, promueve y anuncia su apoyo al candidato profesor Orlando Gómez, por UPP 89 en ese municipio, constituido por las parroquias, Libertad, Dolores,Santa Rosa, Palacios Fajardo, Simon Rodríguez y algunos ​caserios, como Corosal, Polvero, Caño Hondo, El Papayo, Masparrito, Madre Vieja, Los Aromos, Espiriteño, La Danta, El Caldero, Arauquita, Quirobeño...

El caño Masparrito atraviesa la zona de Libertad, así como el río Masparro, que riegan estas tierras agricolas y pecuarias de primera calidad, que según los reportes tuvieron una etapa de auge que ahora se perdió.

Juan Pérez, un hombre que refleja a la base popular y campesina, preside la Fundación Jehova Yiret y también es promotor de Marea Socialista, organización integrante de la Alianza Alternativa que conforma junto a la Unidad Política Popular 89 y promueve al candidato Orlando Gómez en esa tarjeta (UPP 89), con el apoyo mayoritario de la comunidad cristiana, luchadores sociales y campesinos del municipio. "El pueblo busca recuperar sus mejores tiempos", dice Pérez

 

Caminata del candidato y ex alcalde con su pueblo en municipio Rojas (Barinas)

Orlando Gómez fue alcalde de Rojas por dos períodos y dejó un conjunto de obras y servicios sociales que son del reconocimiento de los pobladores, según los numerosos testimonios que se pudieron recoger en las calles de Libertad y en visitas a otras poblaciones y caseríos. Lamentan los entrevistados que gran parte del patrimonio de Libertad y del municipio se hayan ido perdiendo; entre otros beneficios el que proporcionaban las ambulancias que puso la administración del profesor Orlando Gómez, el mercado municipal que construyó y que fue >"desmontado" por la gestión que le sucedió.


Los habitantes recuerdan con nostalgia aquellos otros tiempos en que se sentía el avance de la revolución pero que se se esfumaron con lo que muchos consideran como "el actual estado de decandencia". Entre los campesinos de los lugares adyacentes se escucharon quejas sobre el papel de Agropatria, que no les proporcina oportunamente los insumos para las cosechas, lo que ha venido revirtiendo los logros iniciales de los campesinos en la recuperación productiva de tierras a través de cooperativas. Estas son algunas de las condiciones que aspiran a recuperar con la ayuda de un cambio en la conducción municipal, si logran hacer llegar a alguien que les ayude en la lucha por las conquistas perdidas y que restablezca la honestidad en el manejo de los recursos públicos.

Caminata de Orlando Gómez en un caserío del municipio Rojas

Recorriendo los pueblos y caseríos de Rojas se constata lo que dice la gente: "no hay suficientes unidades de transporte, los pasajeron vamos pisándonos unos a otros, paraos y amuñuñaos en las busetas, y hasta hay quienes van guindando en las puertas; los que cobran tardan bastante para contar los billetes porque aquí el efectivo que circula es el de más bajo valor y se les vuelan de las manos porque no alcanzan a agarrar bien los paquetes de real". Pero además de la falta de efectivo reportan que la mayoría de los negocios no tienen "punto de venta" y a los que tienen no les funcionan bien; además "llevamos tiempo sin Internet y no se pueden ni hacer las transferencias"... "Y eso cuando hay servicio elétrico, por que se va casi a diario hasta por dos horas y sin aviso ni explicación alguna". Por ello que se preguntan: "¿cómo vamos a hacer para pagar las cosas?", "ya no se puede ni comprar" y  "a uno lo que le queda es cambiar una cosa por otra, el trueque, pues...", expresan algunas personas.

Dicen que ya no hay ambulancias para trasladar a los enfermos y que han sido desmantelados muchos vehículos de la Alcaldía por los aprovechadores.

También se quejan de interrupciones frecuentes de las señales telefónicas... "Todo parece que estuviese echando pa' atrás", "aquí se vivía bastante mejor cuando el Comandante y cuando el alcalde Orlando Gómez", señalan estos testimonios.

Parte de ese recuerdo parece estar conectado con la imagen del profesor Gómez, un ex alcalde y profesor de Educación Media, ex director del Liceo de Santa Rosa, que quienes le apoyan asocian a condiciones más favorables para el disfrute de mejores condiciones de vida en sus comunidades. Así lo comentó también el Pastor Juan Pérez, que no ha dudado en postular e impulsar esta candidatura, aunque deja claro que lo hace a título individual y no a nombre de las congregaciones.

Grupo de partidarios de Orlando Gómez pinta un mural electoral

En reciente entrevista por la radio que maneja la comunidad cristiana evangélica en Libertad, el Pastor Juan Pérez entrevistó al profesor Orlando Gómez, quien fustigó la corrupción y emitió mensajes de esperanza al pueblo, señalando que esa esperanza pasa por la consecución de un cambio que le devuelva la decencia y la disposición de servicio a la alcaldía de este municipio llanero.

El Pastor Juan Pérez es partidario de la propuesta de Marea Socialista de promover Auditorías Públicas y Ciudadanas Municipales (  www.aporrea.org/actualidad/a255719.html ), "sobre todo ahorita que se está conociendo de tanto desfalco", "para descubrir la corrupción y para el rescate de los recursos y el patrimonio" de las alcaldías, con el objeto de afrontar mejor las penurias de la crisis que azota a los venezolanos. Igualmente comparte la idea de propiciar espacios reales de participación de la gente en el ejercicio de gobierno, con consulta permanente a la ciudadanía respecto a las prioridades, los planes y proyectos a llevar adelante por el ente municipal. Una de las iniciativas del Pastor ha sido organizar "Sopazos Populares", con la articulación y aporte solidario de la comunidad para ayudar a afrontar la problemática de escasez y carestía de alimentos a las personas más necesitadas, en esta etapa de dificultades que viene atravesando nuestro pueblo. Cree necesario el rescate y reactivación de la función eficiente de empresas y proyectos del Estado que han ido decayendo en manos de la burocracia. Y, sobre todo, que se reimpulse la productividad agropecuaria y campesina en la región, para poner todo nuestro potencial a resolver las carencias en la alimentación de los venezolanos en estos momentos. Estas propuestas abarcan el ámbito municipal, pero van más allá, pues están planteadas para el conjunto del país y son parte del enfoque que se lleva con otras candidaturas apoyadas por MS (postuladas por UPP89) en otros municipios y estados de la nación venezolana.

Orlando Gómez renueva su apoyo a los jóvenes deportistas y éstos hacia él

Para el Pastor es fundamental el mensaje ético y humano, como el que difunde diariamente desde la prédica de su fe y desde la labor social, el rescate de los valores de las familias, la juventud, los niños y adolescentes... Algo que se convierte en práctica cotidiana, en el trabajo que el hermano Juan Pérez realiza en favor de sus hermanos en Libertad. Cree que Orlando Gómez es quien mejor encarna tales propósitos en estas elecciones de alcaldes 2017.

 

 Orlando Gómez va en la tarjeta de la Unidad Poplítica Popular 89.

 Tiene el apoyo de Marea Socialista.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11866 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter