Dispersan con lacrimógenas marcha opositora hacia el Palacio de Justicia de Maracaibo

Credito: Panorama Digital

16-06-17.-Cerca del mediodía de este viernes 16 de junio la marcha opositora que pretendía llegar a la sede del Palacio de Justicia en el centro de Maracaibo fue dispersada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana con bombas lacrimógenas.

La marcha de oposición en el Zulia partió desde los Tribunales de Bella Vista cerca de las 11:00 de la mañana . Ya en la avenida Delicias, en pleno centro de Maracaibo, fueron repelidos con lacrimógenas para evitar que completaran el recorrido hasta la sede tribunalicia.

El diputado de Primero Justicia, Julio Montoya, afirmó que “un batallón completo de la Guardia Nacional, motorizados, los ‘rinocerontes’, es una cosa horrible. Apenas llegamos a cantar el Himno y desde desde arriba del Palacio de Justicia comenzaron a dispararle a la gente, el gobierno en lugar de comprar bombas lo que tiene que comprar es comida”.

El también parlamentario por Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, reafirmó que fueron repelidos cuando cantaban el Himno Nacional.

“Salimos desde una marcha desde los antiguos tribuinales de Bella Vista para llegar a los tribunales del centro, para decirle a la gente que está en el Poder Judicial que son indignos que han irrespetado la Constitución venezolana, prefieren ser unos jueces sumisos al presidente (...) Salieron como si estuviéramos nosotros haciendo una invasión, este pueblo está secuestrado por el presidente Maduro”.

Algunos de los manifestantes lanzaron piedras a funcionarios de la GNB. Testigos afirmaron además que varios de los presentes llevaban ocultas botellas con combustible (molotov). 

Frente a Torres del Saladillo, a dos cuadras del Palacio de Justicia, se colocaron barricadas en la avenida Padilla, bloqueando el tránsito en la avenida Padilla.

Desde el 1 de abril la oposición emprendió protestas en las calles para exigirle al gobierno la convocatoria a elecciones, la liberación de presos políticos, que se abra un canal humanitario para medicamentos y más recientemente se incorporó a las razones de las manifestaciones el rechazo a la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente por parte del presidente Nicolás Maduro. La oposición ha denunciado que se trata de una convocatoria al margen de la Constitución Nacional, pues no se consultó a los venezolanos mediante un referendo. Las protestas han dejado más de 65 muertos en varios estados. 

Barricadas en la avenida Padilla, frente a Torres del Saladillo. Foto: Julio Ramírez

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3645 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Dispersan-con-lacrimogenas-marcha-opositora-hacia-el-Palacio-de-Justicia-de-Maracaibo-20170616-0004.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter