En dos meses aproximadamente saldrán las tortugas de los huevos

Choroní: Nidos de Tortugas Cardón protegidos en Playa Grande

habitantes de la comunidad de Choroní protegen a la tortuga cardón

habitantes de la comunidad de Choroní protegen a la tortuga cardón

Credito: Ecodiversa y amigos de Choroní

cuidar a los animales es deber de todos

cuidar a los animales es deber de todos

Credito: Ecodiversa y amigos de choroní

DESOVES DE TORTUGA EN PLAYA GRANDE

Junio 05 de 2014.-Las tortugas marinas son especies amenazadas por la actividad humana... Hoy en día las comunidades han tomado conciencia de lo frágiles que son y el daño que podemos hacerles con la pesquería y la intervención de sus espacios naturales. En Choroni estamos fomentando esta cultura de protección y en esta temporada estaremos atentos a los desoves, realizando marcas de las áreas en que se detecten los nidos. Recuerden que el crimen contra las tortugas marinas recibe una de las condenas penales mas fuertes en Venezuela. En la foto se coordinó con las autoridades locales el monitoreo y cuidado de las tortugas y sus nidos. Gracias a todos los turistas que entienden y comparten esta iniciativa, también a Ernesto Pulgar Hahn, Familia Machado, Cesar A Pereira A, El Despertar Periódico de la Costa, Creciendo Con El Deporte, Ecodiversa, Marco Makabiseco Angel-choroni Palacio Manama, Hermain y el Capitan Omaña, entre otros que son personas y agrupaciones que han estado atentos al cuidado y protección de estas especies.

Que hacer si ves una tortuga desovando, no permitas que nadie la moleste mientras desova y regresa al mar, no permitas que mascotas como perros se acerquen o asusten a la tortuga.

Si ves un rastro inusual y continuo que dejan las tortugas al arrastrarse desde el mar hacia la duna de arena, con unos montículos característicos en la zona de desove no escarbes ni hagas huecos, porque puedes destruir los huevos, por el contrario de una forma delicada borra las huellas, marca en tu memoria el área .

Documenta, comunica, llama a un especialista o a las autoridades, que pronto tendremos una conciencia colectiva que ayudará a conservar esta noble especie marina.

Si es en Choroni puedes comunicarnos al teléfono 0416-7990686 o al correo julianmoraday@hotmail.com

El domingo 2 de junio se hizo por primera vez la demarcación y protección del nido de tortuga marina en Playa Grande Choroni. En dos meses aproximadamente saldrán las tortugas de los huevos en Playa Grande y estaremos allí para asegurar que lleguen al mar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14262 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter