Congreso del PSUV: Red de Movimientos Sociales de Caroní realizó sesión

Rumbo al III Congreso del PSUV en Caroní los movimientos sociales se reúnen

Rumbo al III Congreso del PSUV en Caroní los movimientos sociales se reúnen

Credito: Prensa Red de Movimientos Sociales de Caroní

20 de mayo de 2014.- La Red de Movimientos Sociales de Caroní que vienen participando en el III Congreso del PSUV, desarrollaron su 2da  Sesión, contando  con la asistencia de voceros y voceras de 24 movimientos que previamente habían debatido en sus colectivos el Plan Patria.

En el Punto 1 se anunció el Cronograma del III Congreso del PSUV, el cual fue aprobado recientemente por la Coordinación del mismo, el cual quedó así:

a) 27 de abril y hasta el 18 de mayo: discusión del Documento Fundamental de la Comisión Ideológica y Programática que ya fue distribuido  y también puede ser descargado a través de la página web del Partido (www.psuv.org.ve). 

b) Del 19 de mayo al 8 de junio, discusión del Documento de la Comisión de Políticas y Alianzas Internacionales.

c) del 9 de junio al 29 de junio: discusión  del Documento Fundamental de la Comisión de Organización y Movilización. Esto tiene que ver con la distribución organizativa, territorial, política del Partido Socialista Unido de Venezuela. Después que hagamos este proceso de discusión vienen las asambleas estadales del 1 y 13 de julio, que se encargarán de sintetizar y organizar toda la discusión que se haya dado en los movimientos sociales, 

d) 20 de julio elecciones de delegados y delegadas municipales que asistirán a las plenarias para el cierre del Congreso, los dias 26, 27 y 28 de julio, 

En el Punto 2 el Frente Bolivariano de Investigadores e Innovadores, por ser anfitrión, bario el debate haciendo una reseña historia de su trayectoria y presentando sus lineas estratégicas para construir el socialismo desde la soberanía científica, tecnológica y técnica.

En el Punto 3 se abrió el debate, en lo que será el primer abordaje del Plan de la Patria, tema que abarcara varias sesiones. 

Iniciamos por analizar su legalidad y legitimidad. Se generaron dos Conclusiones: 

  1. El Plan de la Patria es legal, ya que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) establece que la Propuesta de Gobierno del candidato que resulte presidente, se convierte en Ley con la aprobación por parte de la Asamblea Nacional (CRBV Articulo 187, numeral 8), de hecho el Plan de la Patria fue publicado con carácter de Ley en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 6.118 Extrarordinaria, 4 de diciembre de 2013.  
  2. El Plan de la Patria es el segundo instrumento, después de nuestra Constitución, que ha sido aprobado con la participación directa del pueblo, ya que fue aprobado en las elecciones del 14 de Abril de 2013, lo cual le da mayor legitimidad que cualquiera de las demás leyes de la República. 

Todos estos aportes, en detalles, serán entregados a la Coordinación del III Congreso en las próximas horas. 

La próxima Sesión en Caroní será este sábado 24 de Mayo, a las 9 pm en la Comunidad "Las Amazonas" en el local CPTH, en el espacio de la reunión ordinaria del Frente de Mujeres Josefa Camejo y podrán incorporarse los Movimientos Sociales que lo deseen.  Agenda prevista: 1) Análisis Situacional y 2) Estudio del Plan de la Patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5130 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter