Por la dignidad de Aragua

Profundicemos la revolución local

Hace unos tres días atrás, me encontré en pleno centro de Maracay, al camarada Nelson Escalona (el teórico), como siempre aconsejando a los viejos amigos, me comentó que nuestros artículos son interesantes y tienen buena pegada, pero que debemos profundizarnos en el marxismo. Estamos claros, que el teórico está en lo correcto, pero en la actualidad debemos profundizar primero la socialización de los consejos comunales, que ningún vecino de comunidad alguna, se quede sin saber con conocimiento de causa, los pormenores y las actividades de convivencia que con participación protagónica, debemos desarrollar todos unidos dentro de nuestras comunidades. Nuestro Gobernador Isea, en su acostumbrado programa Aragua en Marcha, fue enfático al aseverar que los consejos comunales, solos no pueden, requieren de la participación de todos.

Todos tenemos retratado, aquel pasado de la cuarta república. Nunca olvidaremos aquella toma de calles, donde salíamos a protestar para que nos pavimentaran las vías, para que nos suministraran los servicios públicos. Teníamos que luchar para lograr nuestras reivindicaciones comunitarias. Con este sistema moderno de autogobierno, el pueblo tiene ahora que organizarse mediante la figura de consejos comunales, para impulsar nuestro desarrollo integral comunitario, en procura de una calidad de vida digna y colectiva. Ese pasado debe quedar atrás con sus protagonistas, mas nunca volverán, pero se requiere de mucha voluntad nuestra, para desecharlos por completo y confiar en nuestros mandantes socialistas.

Por ejemplo aquí en Linares Acantara, nuestra alcaldesa Raiza Márquez, está trabajando bien, siempre se reúne con los consejos comunales, pero confieso que le falta más entrega, tiene que asesorar más a los veceros y voceras de los comités de trabajos, porque hay unos escualidillos mal poniéndola, de que no trabaja, y que sólo se ocupa de su belleza estética y de la construcción de cuatro granjas de pollos en Yuma, para su amado Wolfang (Líder de los Tupamaros de Santa Rita) Y que por eso, van a sacarla con un referéndum revocatorio.

Alerto a los chavistas que votamos por nuestra alcaldesa, para no caer en esa trampa, eso es politiquería. Ahí tienen a nuestro Gobernador Isea, trabajando duro por la reconstrucción del estado. Y ¿qué dicen los escuálidos de Isea? Que es un gobernador golfista y corrupto. Si en verdad lo fuera y anduviera con ellos tragando whisky y entregándoles cuotas de poder, dirían que es un excelente gobernador. En conclusión, pasemos la página y dediquémonos organizadamente a construir nuestra revolución comunitaria con la figura de los consejos comunales. Después que hayamos conquistado el poder popular a plenitud, que hayamos profundizado la revolución local, entonces pasaremos a la otra fase del socialismo, a definir la ideología política de lo que queremos ser y hacia dónde iremos.


porladignidad.aragua@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2276 veces.



Ysaac Mosqueda

Representante de la Fundación Por La Dignidad de Aragua. Luchador Socialista. Militante del PSUV. Miembro de la vieja vanguardia del MBR (Paracaidista 76-86).

 yjmosqueda@gmail.com      @ysamosqueda

Visite el perfil de Ysaac Jacobo Mosqueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social