ANROS: nueve años de sueños y esperanzas





Por estos días hemos tenido la ocasión de compartir ideas y experiencias con un grupo de jóvenes que con fervor y compromiso revolucionario están realizando un trabajo excepcional con los representantes de los consejos comunales del estado Lara, pero principalmente aquéllos que hacen vida en las zonas rurales de los municipios foráneos de Torres, Andrés Eloy Blanco, Morán y Urdaneta.

Ellos desde hace nueve años han estado reunidos alrededor de la Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales (Anros), una iniciativa del diputado de la Asamblea Nacional, Germán El Chino Ferrer, quien funge actualmente como coordinador nacional, y quien ha tenido la virtud de catalizar en estos jóvenes, y también adultos, el amor por el país, por los ideales nobles, la solidaridad y el compromiso social.

A estos venezolanos preocupados por el impulso, el avance y el fortalecimiento de la revolución bolivariana los hemos acompañado en charlas, talleres, conferencias y en la formación ideológica, teórica y filosófica dirigida a los militantes del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), pero también a futuros cuadros que llevan a cabo una interesante labor de perfil bajo y sin mayores estridencia en el seno de los barrios y caseríos más humildes del territorio nacional.

Uno de los principales objetivos de la Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales es ayudar a los consejos comunales en el diseño y seguimiento de los proyectos sociales que son introducidos para su posterior aprobación en las distintas instituciones públicas. Esta, según nos cuentan, ha sido una experiencia que les ha permitido resolver algunos de los problemas que actualmente atraviesan muchas comunidades en los sectores de seguridad, vivienda, educación y vialidad fundamentalmente.

La inquietud de uno de los más entusiastas promotores de Anros, el diputado Germán Ferrer, ha sido alternar la praxis con la teoría política. Por ellos no solamente se llevan a cabo actividades dirigidas a resolver problemas de tipo material como levantar una vivienda, sino además actividades que vayan dirigidas cultivar las ideas promoviendo la discusión y el pensamiento crítico, siendo siempre consecuente con los principios básicos del socialismo y las directrices del líder del proceso de cambio, el presidente Hugo Chávez Frías.

En tal sentido todos los fines de semana en varios estados del país, pero principalmente en el estado Lara, Anros participa en reuniones y mesas de trabajo con los consejos comunales y otras organizaciones populares atizando la candela por una mayor participación del pueblo en los asuntos neurálgicos y estratégicos que permitan alcanzar la mayor suma de felicidad posible y soberanía del pueblo venezolano.

El XI Aniversario de Anros fue celebrado hace algunos días con actos en varias regiones del país donde se le rindió honores y tributos al Padre de la Patria. También fue propicia la ocasión para hacer un llamado por la paz y denunciar las intenciones de los Estados Unidos de agredir al pueblo venezolano a través de las bases militares instaladas en Colombia.

Desde aquí no nos queda más que felicitar a Anros y a todos quienes desde su seno, para decirlo parafraseando a Allende: iluminan con sus sueños y esperanzas las anchas alamedas por donde algún día transitará El Hombre Nuevo.

jhocas10@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3973 veces.



Jhonny Castillo

Periodista, presidente de la Fundación Lectura Crítica de Medios.

 jhocas10@hotmail.com      @heraclitando

Visite el perfil de Jhonny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jhonny Castillo

Jhonny Castillo

Más artículos de este autor