Un pueblo unido jamás será vencido

Un Pueblo que resiste a la barbarie capitalista (II)

El Castillo es un caserío ubicado al sur del Municipio Colon del Estado Zulia en sus límites con el Estado Mérida. Unos 600 habitantes que en su mayoría les gustaría estar ubicados entro de la geografía merideña. “Ojala pudiéramos hacer un referéndum para decidir a cual estado queremos pertenecer” nos dijeron varios de sus habitantes cuando los visitamos el pasado 20 de Noviembre.

Aun cuando hace un calor aberrante, el pueblo en si enamora al visitante a primera vista. Calles asfaltadas, todos los servicios funcionando, una bella escuela con 150 alumnos y hasta un centro de computación con aire acondicionado construido por el Consejo Comunal con solo BsF. 30.000. Cero ranchos, cero miseria, cero basura… ese pedacito de Venezuela parece un oasis en el desierto. Sus mujeres muestran una energía y una alegría en sus ojos poco común. Nunca me he encontrado maestros más felices que los que vi en la E.B. El Castillo.

El Consejo Comunal tiene su sede propia con Aire Acondicionado y un gran afiche del Comandante Chávez adornando sus paredes. Yo no lo podía creer. Ni en la ciudad de Mérida se ve eso. Hice un recorrido por la comunidad para ver las viviendas que ha construido el Consejo Comunal y la gente saludaba con cariño al Coordinador y nadie le grito ladrón, ni cerró sus puertas para no recibirlo. En verdad quede encantado y prometí visitarlos de nuevo.

Perdonen esta disgregación, pero lo creí necesario para que tuvieran una visión mas amplia del lugar donde se realiza la batalla de “El Castillo” y donde el capitalismo industrial está librando un importante combate contra el modelo socialista propuesto por el Comandante Chávez.

Es en ese lugar donde sus habitantes están organizados con un Consejo Comunal y patrullas socialistas que trabajan para tener una comunidad de la cual se sienten orgullosos, es donde está situado el complejo Agroindustrial: PROINPLAT, con sus modernas maquinarias y amplios galpones, rodeados de las más grandes y productivas plataneras del país.

Nos imaginamos al Comandante elucubrando sus sueños de acabar con la pobreza antes del año 21 y planificando tácticas de combate mediante la constitución de núcleos de desarrollo endógenos sustentables en toda la geografía del país. No los imaginamos dando órdenes a sus tropas: ¡financien! ¡Construyan! ¡Produzcan!.........Distribuyan……. un pueblo que lo sigue y lo ama, recursos económicos abundantes, infraestructura de primera, maquinas de última generación, materia prima de calidad y mercados ávidos de alimentos. “

Nuestro pueblo tiene un dicho: “Una cosa piensa el burro y otro quien lo a va montar”. No conocía El Comandante cuales eran los planes del burro capitalista. Este esperó a que El Comandante se montara y que se confiara. Que pensaba el burro capitalista y como corcoveó…? lo veremos en la próxima crónica de esta batalla entre El Capitalismo y el Socialismo que se está dando en “El Castillo” de Santa Bárbara del Zulia.

Juanveroes64@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2149 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad