La derrota en el Zulia y la búsqueda de la victoria

Les escribo desde Maracaibo, Parroquia Olegario Villalobos, Batallón Rafael Urdaneta Nº 5, en este momento estoy escuchando al Comandante en la proclamación de Mario Isea. Estas son unas reflexiones surgidas tras la triste derrota del 23N en este estado, pero estimuladas por la Gran Victoria Nacional. El día 24N decidimos comenzar a trabajar en nuestro batallón  desde el sábado 29N para analizar los motivos de la derrota y sus posibles soluciones, pero principalmente para prepararnos para las elecciones de Concejales programadas para el 2009 y además la posible re-elección del Alcalde de Maracaibo si ocurre lo normal y el Alcalde electo, Manuel Rosales, termina tras las rejas como un capo mas del Cartel de Los Sapos. Todas las conclusiones y solicitudes que plantearíamos a las instancias superiores del PSUV son  ahora de carácter “urgente” originadas por el “inminente” Referéndum Constitucional para aprobar la reforma del articulo 230 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y poder reelegir al Comandante el 2.012 como Presidente. Vean ustedes lo que habíamos concluido como consta en el Acta:

LA DERROTA

1. En el Zulia no hubo la Movilización planteada por el Presidente, fue interpretada como movilización de los cuadros Chavistas, muchos de los cuales lo que hicieron fue votar con facilidad, esta vez los fuimos a buscar y hasta a llevar a algunos.

2. La repartición de dinero y ayudas a manos sueltas en las barriadas marabinas por el partido UNT. Al comienzo de la campaña nosotros hicimos énfasis en el voto de conciencia. Fue tarde cuando comprendimos que por lo estratégico de estas elecciones debimos doblarlos en la compra del voto, si así como suena, con pena lo digo,  en contra de nuestros principios socialistas.

3. Ellos llevaron a votar hasta los  enfermos, trajeron familiares del exterior, los  sacaron de los hospitales, daba lástima ver el sacrificio que hacían personas muy mayores de edad, tal era el sacrificio que a una señora de 98 años, con andaderas,  le dimos permiso de ser fotografiada al momento de votar (en esa mesa yo era testigo).

4. Punto cerrado perdimos por el voto burgués sumado al voto de los pobres comprado en Maracaibo y la pésima movilización del PSUV en esta ciudad. Vean ustedes estas cifras (redondeadas)  en porcentaje de cómo perdimos: en Zulia 53 a 45 (8 puntos), en  Maracaibo 59 a 39 (¡20 puntos!) y en Olegario Villalobos que es  la parroquia que da mas estatus perdimos 76 a 22 (¡!54 puntos!!, medio pa´ los frescos). Es bueno acotar aquí que en las Parroquias de este tipo es inútil salir a buscar votos por convencimiento, esta son zonas a neurálgicas (la población tiene muy pocas neuronas), esta gente sólo pregunta como se vota contra Chávez. No se le ocurra preguntarles ¿Por qué?, aquí el 95% le responderá “porque sí”. Recomiendo a todos los compatriotas leer el escrito del General Muller publicado en La Hojilla Impresa titulado ¿QUE ES LA CLASE MEDIA?,  es brillante.

LAS PROXIMAS ELECCIONES (REFERENDUM CONSTITUCIONAL 2009)

1. Reestructurar los batallones de militantes del PSUV: aunque el General Muller sentenció que el que no votaba quedaba autoexcluido del partido, creo, basado en casos específicos que conozco, que muchos podrán justificar su abstención. Ejemplo oficiales o tropa del Plan República que no pudieron votar. Creo que debemos someter a los batallones a un filtro basado en las personas que votaron o se abstuvieron en las tres ultimas elecciones, a saber, el referéndum de la reforma del 2007, nuestras internas de Mayo y las Regionales del 23N. Aquí someto a vuestra consideración este cuadro que puede ayudarnos a re-estructurar los batallones, donde P1 quiere decir Prioridad Máxima a contactar, P2 y P3 prioridades intermedias y P4 prioridad mínima:

CASO

REFORMA 2007

INTERNAS PSUV

REGIONALES 2008

INTERPRETACIONES

ACCION A TOMAR SI ES LOCALIZABLE

1

     

Muerto o abstencionista natural, poco responsable, ¿Se inscribió en el PSUV por  interés particular ?

Contactarlo P1, identificar las razones por que no vota, identificar la tendencia

2

 

V

 

Chavista, ¿abstencionista de la reforma por campaña mediática?,¿ abstencionista el 23 N por falla de movilización?

Contactarlo P2, oír las razones por que no votó en dos elecciones, ¿Qué le pasó el 23 ?,

3

   

V

Ni-Ni, ¿Se inscribió en el PSUV por  interés particular ?

Contactarlo P1, oír las razones porque no votó en dos elecciones, ¿Qué le pasó las internas ?, identificar la tendencia

4

 

V

V

Chavista, ¿abstencionista de la reforma por campaña mediática?.

Contactarlo P3, identificar las razones porque no votó en la reforma.

5

V

   

¿Se inscribió en el PSUV por  interés particular ? Probable voto en contra en la reforma, casi de la oposición

Contactarlo P1, oír las razones porque no votó en dos elecciones, ¿Qué le pasó las internas ?, identificar la tendencia

6

V

V

 

Chavista, ¿abstencionista el 23 N por falla de movilización?

Contactarlo P3,  ¿Qué le pasó el 23 ?,

7

V

 

V

Ni-Ni, ¿Se inscribió en el PSUV por  interés particular?

Contactarlo P1,  ¿Qué le pasó en las internas ?, identificar la tendencia probable oposicionista

8

V

V

V

Chavista Patria o Muerte, o es tremendo actor.

Contactarlo P4,  ¿asiste al Batallón?, Tratar de incorporarlo como activista

2.  Para lograr lo anterior y parafraseando al Comandante esta tarde, los Batallones deben tener en su poder YA,  no  dentro de un mes, las listas provenientes del CNE de las personas (Nº de cedula) que votaron en el Referéndum del 2D y en las Regionales del 23N, se supone que todos los batallones tienen la lista de los militantes que votaron en las Internas del PSUV. Esta información debe venir disponible en medios magnéticos (CD, DVD, Pen-drive) tomando en cuenta que la mayoría de los batallones utiliza todavía plataforma Windows y Office 2003, es decir no pueden leer archivos de mas de 61.000 registros (Zulia tiene 780.000 militantes). En nuestro batallón usamos Office 2007 con capacidad en EXCEL de hasta 1.100.000 registros.

3. Esta opinión es una conclusión del batallón que represento: Las patrullas Logísticas asignadas por centro electoral funcionaron a la perfección, falso que en Maracaibo no haya bajado “La Logística”, ni que se haya desviado, no señor. Si creemos que fue un error asignar las patrullas operativas a un único centro de votación. Somos de la idea que si el PSUV conquista el voto duro de su militancia mas los simpatizantes (este dato se obtiene fácilmente con la información solicitada en el cuadro anterior) tiene asegurado mas de 5,5 millones de votos y siendo el máximo de votos alcanzado por la oposición los 4.504.000 de la reforma, ganamos el referéndum,  numero al cual debemos acostumbrarnos por un tiempo, al menos hasta que se les reproduzcan las neuronas a los pobres que actúan como ricos (léase clase media). Recuerden en el 2012 las elecciones de Presidente y Gobernador son conjuntas, el día que votan hasta los flojos del PSUV y que probablemente estemos ganando todo.

4. Las patrullas operativas deben formarse en una primera etapa para buscar los votos del PSUV, sobre todo en las zonas impenetrables o Ghetos de la Clase Media que le echan agua caliente a la gente desde los balcones de los edificios. Se deben constituir por  lo menos una patrulla operativa por cada centro electoral  con mas de 10 militantes (ya filtrados) en un batallón hasta un máximo de 60 militantes. Con más de 60 militantes se deben tener mas patrullas. Esto es un simple planteamiento, podemos funcionar como el 23N mejorando los resultados. Es que ya uno se encariño con su batallón y su gente.

5. Para mejorar esos resultados es imprescindible que la logística de los teléfonos CANTV móviles sea ampliada de manera inversamente proporcional al tiempo que vamos a tener para el referéndum. Es decir menor el tiempo mayor la logística (teléfonos, tarjetas, información del CNE, etc.) y además explicar bien que es la movilización y que es la captación de votos.

6. Un punto que resulta para nosotros el más importante de todos que debe llevarse a cabo en el PSUV; revitalizar los batallones con la asistencia obligatoria a las reuniones del mismo de los empleados y trabajadores de las Instituciones que están en manos del Gobierno, vaya este aviso a los 13 nuevos Alcaldes del Zulia, los jefes de PDVSA, Corpozulia, Gerentes de Banfoandes, BIV, Banco del Tesoro,  Hidrolago, Hotel del Lago, Enelven, etc. ¿saben ustedes cuales de sus directores principales están inscritos en el PSUV?,   en caso de que logremos aunque sea un si como respuesta, entonces ¿sabe usted cuales de ellos activan en el PSUV y asisten al menos a 2 reuniones mensuales de batallón?, ¿están ustedes, los jefes, inscritos en el PSUV?, imagino que si, ¿asisten ustedes alguna vez a una reunión de batallón?. Esto es muy, pero muy importante, ya que en estas reuniones entrarían en contacto con las bases del partido, escucharían directamente del pueblo cuales son sus problemas y pedimentos. Además un planteamiento es que esperamos aprobar desde las bases y en esto solicito el apoyo a todos los batallones de Venezuela,  que esos cargos sean sometidos a la decisión del PSUV en elecciones por las bases COMO ELEGIMOS A LOS Alcaldes y Legisladores,  salvo en los casos estrictamente técnicos. Es que necesitamos, es cuestión de conciencia, que el partido tome las riendas del País, para sacarnos de encima a la pesadísima burocracia heredada de la IV y de la V también. Cada Batallón debe tener un Comisionado de Asistencia que pueda mantener estadísticas precisas de quienes cumplen con sus deberes partidistas, quienes tienen derecho a elegir y quienes no, informar a sus organizaciones, cooperativas, empresas sociales y otras del comportamiento individual hacia el partido de los militantes. Ojo con este punto. NOTA: ESTE PLANTEAMIENTOS ES VALIDO TAMBIEN DESPUES DE LAS ELECCIONES O REFERENDOS QUE SE PRESENTEN.

eltriangulo@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2260 veces.



Jorge Ferrer

Escritor y músico. www.evyferrer.wordpress.com

 evyferrer@gmail.com      @evyferrer

Visite el perfil de Evy Ferrer para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: