Reimpulso del poder popular

El problema es político, se debe pasar de la DEPENDENCIA del Poder Constituído, a la SOBERANÍA POPULAR, e forma directa de Miraflores, dándole un nocaut al PULPO de la BUROCRACIA y la CORRUPCIÓN, Reimpulsando el Poder Popular y tendremos revolución por 100 años.

Para ello presidente, es necesario que distribuya su tiempo en tres : a ) LO EXTERNO (lo global ) b) LO INTERNO (lo tradicional, de arriba hacia abajo ) PODER CONSTITUÍDO c) LO INTERNO (lo revolucionario, de arriba hacia abajo) PODER POPULAR SOBERANO ( sin pueblo no hay revolución) y todos contra la POBREZA

LO EXTERNO: LO GLOBAL

Gracias Presidente, por convertir el petróleo en arma geopolítica –estratégica atacando en ofensiva al imperio y despertando e integrando pueblos. Nota: ¡Hay que desmontar que Chávez anda regalando dinero afuera y el pueblo pelando!

LO INTERNO: PODER CONSTITUÍDO (lo tradicional, de arriba hacia abajo)

Ahí está vivita y coleando, la estructura de la 4ta República que intentamos de derribar el 2D. Hoy los mismos que mandaron a votar por el NO andan, dándose golpes de pecho ofreciendo transferir el poder y en el fondo lo que transfieren es manipulación al pueblo, porque DEPENDEMOS de ellos. Ahí está el CAMBIO que debemos dar, por SOBERANÍA POPULAR en la unidad PUEBLO C. C.- PRESIDENTE. En consecuencia, no nos distraeremos en ellos y sólo nos concentraremos en lo nuestro, analizando dos casos: macro y micro, para luego por el lado de las soluciones, presentar el plan de SOBERANÍA de POPULAR.

EJEMPLO MACRO; MINPADES hoy M. P. S veremos sus tres fases.

I Fase: GARCÍA CARNEIRO.

Gran inicio, sin color político determinante sin embargo el M .V .R hizo su trabajo sin exclusión. En nuestro Municipio Carvajal – Anzoátegui, de 40 Consejos Comunales (C. C.) = 100 % Organizados y Legalizados ejemplo de País. Llegaron un 80 % de los recursos. Dimos grandes luchas exitosas, como el Hallacazo 2006 donde conseguimos 800 puestos de trabajo, trajimos Bs. un millardo sin cobrar ni medio al trabajador, donde desmontamos las transnacionales en el portón de Jose a solo 10 dias de las elecciones del presidente Chávez.

I Fase: DAVID VELASQUEZ (P. C. V.)

Aquí se nos DESVIÓ el camino de los C. C por dos razones: a) Partidizar los C .C. porque nosotros estamos para salir de la pobreza y esta no tiene color. b) Siendo el alma de la revolución, no participamos en la batalla del 2D. (Reelección del presidente y los C .C. pasábamos a ser la primera autoridad municipal).

Desde ahora continuaremos “la lucha”, con el único propósito de VOLVER al CAMINO ORIGINAL y continuar con nuestra Revolución.

Se destacan tres hechos: A nivel nacional a ) Mucha ideología y poco resultado político ya planteado b) “La Bendita Readecuación “c) Excelente el trabajo legal(detectaron que un alto porcentaje de los C. C. estaban irregulares) A nivel regional . Luchas pública entre el P .C .V v/s M. V. R., en especial con la Asamblea Legislativa, y en lo interno cambiaron de personal. A nivel local El P. C. V. “LE ENTREGÓ LOS C. C. AL ALCALDE”, designando como Comisionado Presidencial Local de Minpades, al más manipulable (excluyendo a un verdadero camarada que estaba haciendo un excelente trabajo con los C. C. ) . Los resultados, pasamos 100 % al 25 % organizados y con la bendita readecuación, fueron desmontando los C. C hasta donde pudieron “ y poniéndolos a la orden del Alcalde. El Comisionado pasó de acariciar el poder a lacayo. También el Alcalde abrió otro frente desde la junta parroquial, que hizo lo propio.

Con el C. C. Las Chaguaramas no pudieron y los ataques han sido permanentes. El Comisionado vino con el Alcalde y su gente por tres ocasiones a desmontar nuestro C. C. y pudieron. El Comisionado – Lacayo, le informó a nuestro Director del Banco Comunal:” a ustedes no le bajará medio “y hasta el momento ha sido así. En Enero / 08, 21 C. C. del Municipio realizamos un plan de trabajo de 08 puntos, y uno de ellos, se da por terminado el trabajo del “Comisionado” por incompetente, pero sorpresa, sus camaradas le firmaron contrato hasta fin de año.

.

I Fase. ERIKA FARIAS : (F. F. M.)

Aquí hay una importante decisión SE DESPARTIDIZÓ LOS C. C. quitando al P .C. V y se puso al al frente Francisco de Miranda. Sin embargo, poco pueden hacer los Chamos y Chamas, que vienen descontaminados, son la esperanza de “los nuevos árboles “, porque ahora el papagayo está enredado y la ley de Parreto, se invirtió y se necesita un 80 % de esfuerzo para obtener un 20 % de resultados.

A nivel Nacional son muy atentos, “unos servidores públicos “,A nivel regional Se ha conversado con Orlan Rivas ( Dir. Fudacomunal) en la unidad de lo: ideológico –moral-resultados (recursos) , manifestando que está haciendo todo lo posible para su financiamiento en el gabinete con el presidente ,ahorita en Julio/08. También hicieron un anuncio similar a la administración anterior (350 de los 1407 C. C están ilegales, El tiempo10-06-08). Respecto al personal, continúa el anterior. A nivel local , los hemos invitados a venir a nuestro Municipio, y Johan Tabares ( Sub –Director Fudacomunal ) , lo hizo el 01-07-08 , que es bueno precisar : a) Lo Político , buena introducción b) Cooperación , muy acertado debe incrementarse entre nosotros c) Recursos , no dio respuesta concreta d) Ideología , alertó sobre las dudas con los C . C que son “desviaciones ideológicas “mientras que en la práctica, para nadie es secreto lo que significa el antes y después del 2D para los C. C e) Resultados. Se le informó que nosotros éramos 100% organizados y ahora un 30%. Nos dijo sin conocer la experiencia, que eso fue a dedo. e) Gerencial Que no manden informes a Fundacomunal -Caracas, porque los devuelven a Barcelona, que debemos morir ahí, para meternos en cintura ¿ y el grado de incompetencia? ¡A ponerse las pilas o les pasamos por arriba!

EJEMPLO MICRO: CASO, C. C: LAS CHAGUARAMAS RIF J-29556728-6

Somos un caserío rural de 80 hectáreas, 430 personas ,113 familias, 98 ranchos –casas. Estamos benditos con un proyecto del Gobierno Nacional: Desarrollo Endógeno Valle Grande – Fábrica de Harina de maíz. l (Tiene un atraso de un 200% , era para 6 meses y llevamos 2 ½ años , con un 80% de ejecución intermitente , hoy paralizado nuevamente ,faltándole 2 meses para culminar). Y estamos empeñados en salir de la pobreza

LUCHA CONTRA LA BUROCRACIA Y LA CORRUPCIÓN

LO LEGAL, Luego de la Readecuación con Acta Constitutiva en mano de nuestro C. C. el 18-10-07 tres meses de Burocracia en Fundacumunal –Anzoátegui. Sin embargo, a la semana, el 29-10-07 Egidio Chirinos (presunto amigo del Alcalde) nos trancó nosotros, y en la parte legal nos decían espere , espere , que lo suyo está en Sunacoop ( la reserva del nombre del banco comunal ).Fuimos a Sunacoop -Caracas y resolvimos en ½ hora. La prueba de la tranca nos llegó, cuando nos entregaron la “carpeta” con el acta constitutiva del banco comunal. PROYECTOS –RESULTADOS. : Mucho esfuerzo y sin resultados, y los clasificaremos en cuatro grupos. .

I LUCHAS: LABORAL. Desde 2 y1/2 años, solo estos últimos 06 meses controlamos el salario de los trabajadores que se les pague lo correcto, con el apoyo del sindicato (que huele mal, pero insistimos) en noviembre trajimos a SUTBEA, hizo un extraordinario trabajo , detectando todas las irregularidades de violación de la convención colectiva de la construcción y la firmó hasta el alcalde y desde esa fecha no los hemos visto más . Luego el Sindicato Revolucionario MAISANTA y estamos resolviendo. Es importante destacar que también trajeron a IPSASEL, en el área de seguridad industrial, realizando un muy completo informe de 13 páginas con todas las irregularidades encontradas, una vez que continúe el trabajo les llamaremos. EDUCACIÓN, FEDE nos ofrece un edificio de 03 pisos y luego nos llegó con un galpón de tres aulas. Ganó lo segundo con la manipulación del alcalde. Hoy cambios en la coordinación de FEDE y a este proyecto lo están investigando porque se fueron con la cabuya en la pata. DEPORTES Cedimos el terreno del stadium para la ampliación de la escuela y ahora tenemos un nuevo terreno. El deporte, es parte de nuestra vidas, de hecho siempre estamos en los primeros lugares. MESAS DE ENERGIA. Cadafe- Barcelona y el alcalde manipulando el proyecto de sub -estación eléctrica y los C. C. de apéndices (Sin embargo, las instrucciones del Ministerio de Energía y Petróleo es trabajar con los C. C.) SALUD. Entregamos un proyecto de ambulancia a Tarek (Suludanz) para luego el módulo barrio adentro, para atender 05 comunidades rurales y que sirva apoyo al desarrollo endógeno. El Alcalde mandó a construir una placa sin proyecto, y así quedó hace 4 meses.

II POSIBLES: VIVIENDA. 17 Petrocasas con un año de gestión hoy en manos de su presidente Saúl Ameliach, de hecho, con nuestra experiencia propusimos PETROCASAS PARA LOS CONSEJOS COMUNALES (Ver aporrea. org con más de 1300 visitas) ALIMENTACION: Estamos inscritos en Mercal y PDValito ( es importante que PDValito venda a precios de Mercal )

III DE APOYO: COMUNICACIÓN a) programa de radio comunitaria 96.5 la voz de valle guanape “los consejos comunales “, suspendidos por su director b) proyecto para crear una página web para los C. C., se solicita financiamiento de Bs. F 7. 093,72. ORGANIZACIÓN. Necesidad de una sede para los 40 C. C. Municipales. COMUNIDAD. Realización de proyecto comunitario “Rescate del Patrimonio Social Municipal” para PDVSA fin de año 2007, sin respuesta a los a 40 C. C. por parte de PDVSA.¿Que pasó PDVSA, porque no lo ejecutaron? ¡si encontraron excelente el proyecto! POLÍTICA: Propuesta al presidente y al Ministro de Energía y Petróleo: Reforma en Abril - 2008 (A los 6 meses Mari Peña de AA. PP. Del MENPET llamó diciendo le llamarán)

IV TRANCADOS: Nacional, en Fudacomunal - Anzoátegui, dic / 07 le entregamos un proyecto de Bs. F 120.000 y el 01-04-08 el certificado del Banfoandes del Banco Comunal. Hoy luego de 3 meses aún no estamos en el sistema para el financiamiento en Caracas para el gabinete con el presidente. (Orlan está informado) Regional: (Tarek) SALUD, ya explicamos la ambulancia y la respuesta no hay recursos. VIVIENDA. Entregamos un proyecto de cambio de techo por Bs. F 50.000 al Fondo Comunal de la Gobernación y han entregado tres veces recursos, la segunda y tercera clasificamos. Sin embargo, el lunes 23-06-08 en la tercera entrega y la Lic. Marisol Pérez (Dir. Del Fondo) nos dijo: lo de ustedes se fue a un gabinete con el presidente Chávez, pero lo suspendió, y ahora los últimos serán los primeros. Nota. Ese mismo día el alcalde repartió techos en nuestro caserío “solo a los de él”. LOCAL. El 26-06-08 el Alcalde hizo su primera entrega de recursos a los consejos legales, entregando Bs. F 50.000 a nosotros nos excluyó.

ESTRATEGIA DE LA BATALLA DE SANTA INÉS

Nos han atacados en diversas ocasiones y nosotros resistiendo, sin embargo, llegó la hora de desnudar al atacante EL ALCALDE, en la entrega de recursos. a) trata a los C. C. como unos contratistas, entregando el 60% y luego al final de la obra el resto. b) entrega da un lote de franelas con su imagen haciendo politiquería con los consejos (insistimos nuevamente nosotros los C. C. estamos para salir de la pobreza y ésta NO TIENE COLOR), para que vinieran a la entrega de los recursos .c) el que no está con él no está con el proceso. Sin embargo, lo que hace es, chantajear los C. C, alimentando el servilismo y jugando con el hambre del pueblo. Se observa que es el perfil de un enemigo del la revolución, de un capitalista con sus estrategias imperialistas.

¿COINCIDENCIAS ¿ O ¿ LARGO BRAZO DEL ALCALDE?

Primero debemos aclarar que lo llevamos al poder y destacaremos tres hechos a) A los primeros días de su mandato le entregamos un proyecto bandera educativo: dos edificios con 08 laboratorios para el liceo Bolivariano Juan de Urpín para convertirlo en modelo. Solo faltaba buscar los recursos y no lo hizo. Nota. Este proyecto de infraestructura fue ganado con el proy. Revolución Moral Educativa 1999(Ver monografías. com) y fue aprobado y realizado por FEDE. b) Trancó el cobro de Bs F 240.000 a siete C. C del Halladazo el año 2006 éstos son: Santa Bárbara – La Matera – Golfo Rico – Buena vista el Amparo – El Placer – Valle Arriba – Santa Cruz .Que conforman 140 personas .Nota. Los primeros 04 son de la Parroquia Santa Bárbara donde el 2D gano el SI con el 2/3 de los votos. Eso se llama Conciencia Campesina Revolucionaria y una vergüenza para PDVSA c) Traicionó al pueblo no apoyando la sede de la Universidad Bolivariana, que ganamos con su primera rectora Dra . Maria Egilda Castellanos ¡el alcalde es un profesor!

CONCLUSIÓN

El año pasado se devolvió el 60% de los dineros de los C. C. al tesoro nacional por falta de proyectos. Aquí se demuestra que ese no es el problema sino EL PULPO DE LA BUROCRACIA Y LA CORRUPCION del Poder Constituído , al que debemos derrotar con la UNIDAD : PUEBLO C. C. – PRESIDENTE

LO INTERNO: PODER POPULAR SOBERANO (lo revolucionario, de abajo hacia arriba)

TODO 2D LE SALE OTRO 2D : “DEMOCRACIA DIRECTA “.: PUEBLO C. C. –PRESIDENTE

PLAN DE SOBERANIA POPULAR

1.- RECONOCIMIENTOS: A complejidad del problema y esfuerzos teóricos, como Stafford Beer (P.h.d.) Asesor de Allende en la construcción del Socialismo y los esfuerzos prácticos del Presidente tales como ;creación de la Vice - Presidencia, Parlamentarismo en la calle, Minpades, Gabinetes Móviles, Ministros del Poder Popular, Comisionados Presidenciales Regionales y locales. Sin éxito porque son DEPENDIENTES del Poder Constituído

2.- EXPLOSIÓN DEL PODER POPULAR. – CARAVANA de MINISTROS del PODER POPULAR

Detonando la explosión en cada rincón de la patria, la revolución es vida, es gente, es pueblo (no a control remoto). Asignar a cada Ministro del Poder Popular, un Estado (se acuerda presidente cuando los creó, les dijo 3 días en el despacho y 4 días con el pueblo), por ahí va la cosa. (En Anzoátegui, Rafael Ramirez) ,recorriendo parroquia por parroquia, municipio por municipio. con un claro objetivo general: LUCHANDO CONTRA LA POBREZA y objetivos específicos : a) Oyendo y dando respuesta al pueblo b)Estimulando la creación de los C. C. c) Llevando el plan de adiestramiento básico ( 27 videos de cada ministro y el suyo Presidente, que veremos en el plan de adiestramiento) d)Asignando recursos e) Inaugurando proyectos banderas de los C. C. y casas comunales municipales, la nuestra cuesta Bs.F 500.00

(Tiene 4 funciones: oficinas, salón de conferencia, radio, televisora comunitaria y habitaciones para los visitantes, estacionamiento para guardar maquinaria y equipo de los C, C. )

3.- LIQUIDAR EL M .P. S. Y PASAR DIRECTAMENTE DE MIRAFLORES

Medida de a) Inmenso compromiso e impacto de lucha contra la corrupción b) Crear una estuctura sencilla burocrática, con rostro humano, con excelente atención al ciudadano a nivel Local, Regional y Nacional ubicada en Miraflores, adcrita a la Presidencia de la República c) Muy fuerte en RESPUESTAS, con una amplia plataforma tecnológica en la creación de UNA RED POPULAR SOBERANA de muy fácil acceso, hasta por mensajes por teléfono (ahí está la clave, la rendija que puede convertirse en boquerón) con un simple código podamos: hacer seguimiento a nuestros proyectos y documentos – interactuar entre los C. C. – con usted Presidente – con el `Poder Constituido. Tenemos : los teléfonos con el plan comunal, fábrica de computadoras ( Siragón ) – Cantv, nacionalizada – montar fábrica si no tenemos de celulares y televisores- Satélite SIMÓN BOLIVAR a la vuelta de la esquina d) dando RESULTADOS concretos.

.4.-RECURSOS HUMANOS; NO AL PARTIDISNO, SI A LOS LUCHADORES SOCIALES.

A nivel local: Cada parroquia, designará un equipo de 3 o 5 voceros. A nivel Regional. Cada Municipio envíe un vocero a la oficina del Poder Popular Soberana y nos de cuenta el pueblo ( esta oficina será se eliminará , con el avance de la plataforma tecnológica) A nivel Nacional, Luchadores de cada estado que den cuenta al estado, municipio por municipio , parroquia por parroquia.

5.-RECURSOS ECOMOMICOS: NOCAUT Al PULPO DE LA BUROCRACIA Y LA CORRUPCION Y NUEVAS FORMAS DE PRODUCCION

Entregando los recursos a los C. C. y creando objetivos nacionales de pueblo. Rotatorio, año tras año, de abajo hacia arriba, para acelerar la salida de la pobreza, en la unidad pueblo presidente y trabajar todos a la una en cambote. Nunca de manera aislada, individual, como lo venimos haciendo ya que esto diluye los esfuerzos, sino debemos afincarnos en nuestros valores: Creativos, alegres y dispersos por ahí se nos va la creatividad en una acera un planchón y más de lo mismo. Lo disperso se pierde solo cuando, trabajamos con objetivos nacionales, creando una inercia tan grande , mil guris ,capaz de activar el gigante pueblo , en forma pro activa

EJEMPLO: proyectos productivos, viviendas, …… ¡ tomaremos casas para el pueblo ¡

Las condiciones están dadas: POBREZA usted sabe presidente, que en un rancho es donde se manifiesta con mayor crudeza la pobreza., que no tiene color (razón de creación de los C. C. ) PLANIFICACION, Se ha avanzado de arriba hacia abajo con: las 07 líneas estratégicas –salto adelante – los 5 motores -3R y ahora de abajo hacia arriba: casas para el pueblo .ESTRATEGIA. Espichando el Pulpo de la Burocracia y la Corrupción, pasando los recursos adicionales al pueblo – a los C. C para la auto construcción de sus propias casas y luego crecer con proyectos pilotos, en espiral en forma directa pueblo C. C. –Presidente. META. 1/2 millón de casas por año (25 casas por los 20.000 C. C. = 1/2 Millón) que hagamos 300.000 es bueno. RECURSOS, con los altos e históricos precios petroleros, masificar las casas dignas para el pueblo , sin contratistas , tendremos trabajo y los reales se quedarán en el pueblo.( presidente le recordaremos por generaciones )TRANSPARENCIA ,Toda beneficiaria o beneficiario , luchará por su casa no permitiendo malversación. LO HUMANO, el pueblo está perdiendo la ilusión, cansado de llenar planillas y sacar papaleo. PASOS DADOS. Inti- Nacionalización de las Cementeras y Sidor – Petrocasas –Misión Villanueva –PVDindustria –cambios de ministros – Eventos de Transformación del Hábitat y ahora casas para el pueblo. POLÍTICO ELECTORAL .Ayer con rumbo claro, perdimos una batalla. Hoy la casa se nos está cayendo el pulpo de la Burocracia y la Corrupción, nos pasará factura. Es urgente, la unidad pueblo C .C – Presidente.

6.- PLAN DE ESTUDIOS PUPULAR SOBERANO : 2 años.

Graduarnos como técnicos medios en poder popular soberano social, requisito indispensable de ingreso a la estructura del Estado y otros incentivos. Para ello se debe crear un pénsum de estudios en diversos niveles: Nivel básico, los 28 videos (uno por ministro más el suyo presidente) Nivel Estado, complementar con los poderes restantes: Legislativo, Judicial, Ciudadano (muy importante la Contraloría) y el Electoral. Nivel dinámico, de interacción con los poderes en especial. El aló presidente (lo hemos oído por años presidente, ahora queremos conversar con usted) La ayuda de la nueva plataforma tecnológica será determinante en lograrlo. Nivel Constitucional y Legal, Conociendo la Constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela. Apoyo en una comisión interdisciplinaria: el Ministerio de Educación, Misión Ribas, Universidad Simón Rodríguez y el INCE.

7.- LO LEGAL

En la nueva estructura poder popular soberano Baypasear el estado estilo misiones. Y en referencia a la ley de los C. C. a) art 6 debe destacarse como único: que todas las decisiones del C. C. deben ser tomadas en asambleas de ciudadanos y ciudadanas. b) art. 33 los comisionados presidenciales locales, regionales y nacionales y deben tener la aprobación de las respectivas asambleas de los C. C.

8.- MORAL y POLITICA

Actualmente hay un divorcio entre lo moral y lo político. Estos deben ir unidos y lo demostraremos con la parábola del sembrador. Una idea sembrada en buena tierra dará su fruto. LO POLÍTICO. Es la idea, que el presidente está haciendo un extraordinario trabajo, en lo global como jefe de estado. LO MORAL, es la tierra, y tenemos tres; a) fértil (valores, como la cooperación, la honestidad, la tolerancia) – b) la que necesita abono c) desierto (corrupción). El reto: pasar la tercera a la primera. En el corto plazo. Por el lado de los valores, definir los valores de la revolución, los pilares fundamentales, difundirlos y actuar todos en consecuencia. Y por el otro el imperio de la ley. En el largo plazo. Siembra de nuevos árboles. LOS RESULTADOS, Es el fruto, una mejor calidad de vida.

9.-LO DEMOCRATICO

Nosotros los C. C. somos Democracia Participativa y Protagónica que debemos desarrollarnos para convivir en equilibrio con la Democracia Representativa, que debemos trabajar unidos contra la pobreza.

10.- EL DEBATE

Este documento es para el debate, como un aporte, desde el sentir, del trajinar diario, desde el pueblo, desde abajo hacia arriba, para lo que el poder popular pueda funcionar mejor, ya que somos, el alma el nervio de la revolución , porque sin pueblo no hay revolución. Los aportes al autor lo pueden hacer por mensajes o llamadas al 0416-3019174 o por el correo: manriquezreinaldo@hotmail.com.

Reinaldo Manriquez C. I. 81.663.410 Vocero Laboral y Vivienda. C. C. Las Chaguaramas.












Esta nota ha sido leída aproximadamente 7656 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter