El Movimiento Revolucionario Tupamaro MRT del Estado Mérida, se dirige a todos los medios de comunicación y a través de ellos, a toda la comunidad merideña, para desmentir rotunda y categóricamente, los malintencionados señalamientos que nos involucran en los bochornosos acontecimientos, que en los últimos días, han mantenido en zozobra la tranquilidad en las calles de Mérida. La gente conoce a los tupamaros y sus dirigentes, porque siempre nos hemos sumado a las luchas que persiguen bienestar colectivo. El respeto revolucionario lo recibimos del pueblo, porque siempre hemos estado y estaremos a su lado. Por eso es necesario precisar algunas cosas:
1. Desde el primer momento que el Comandante Chávez convoco a todos, para la conformación del PSUV, cada Tupamaro se incorporó en toda la geografía nacional, a los distintos batallones que se formaron y de hecho muchos de nuestros Camaradas, son voceros y delegados, así mismo estamos integrados a los distintos equipos, que impulsan los motores promovidos por el Presidente de la Republica, como estrategia de consolidación del proceso revolucionario. Sin embargo las características especiales de nuestra organización, cuyo perfil se conoce de sobra, porque nunca fuimos un partido político común y corriente, nos compromete a continuar articulados, convencidos como estamos de que se aproximan días, en los cuales nuevamente tendremos que asumir la vanguardia contra la oligarquía y lacayos imperialistas, que se niegan a reconocer la voluntad de las mayorías y prefieren tomar el camino de la aventura golpista.
2. El MRT no ha participado en los hechos de violencia, que se han producido en las calles de Mérida, porque consideramos que son las autoridades policiales y militares las que deben enfrentar y contener a quienes pretender a través de la violencia, conseguir lo que no han logrado con sus argumentos contrarios a la Reforma Constitucional, propuesta por el Presidente Chávez y asumida como suya por la gran mayoría del pueblo. Sin embargo debemos aclarar que nos mantenemos a la expectativa, para enfrentar en las calles si es necesario, a los grupos de oposición que rehuyen el debate político en todos los terrenos, pero si pretenden con armas y hasta con sicarios generar la violencia que según ellos les permitirá alcanzar sus objetivos en contra de la patria. Ellos olvidan que por cada Revolucionario que sea agredido saldrán miles a defender la revolución.
3. En el caso del Estado Mérida, el MRT denuncia públicamente al rector de la ULA Lester Rodríguez, como el oligarca que dirige el plan violento que se esta desarrollando. Este lacayo de Bush, ha puesto precio a la cabeza de los tupamaros y es el promotor de la matriz de opinión, que pretende hacernos responsables de hechos en los cuales no estamos participando. Por lo tanto hacemos responsable a Lester Rodríguez de cualquier agresión a los Tupamaros. El debe recordar que la Red de Inteligencia de nuestra organización esta en todas partes, inclusive en su propio entorno, por lo cual nos resulta sencillo enterarnos de los planteamientos que el formula en casi todas las reuniones en la que participa.
4. También denunciamos públicamente el macabro plan que pretende ejecutar la Banda de Lester Rodríguez, invadiendo la Casa del Poder Popular en Santa Juana, para provocar la violencia que necesitan, para justificar sus oscuros objetivos. Los Tupamaros reivindicamos la conquista de esos espacios conjuntamente con los trabajadores, para ponerlos al servicio del pueblo. Allí se han desarrollado y se desarrollan múltiples actividades que han involucrado a la Misión Robinsón, Ribas, Sucre, Vuelvan Caras, Che Guevara, El Programa de Medicina Integral, Enfermería, Cooperativas, Foncrei, El Ince, El Banco de la Mujer, La Asamblea Nacional, Unión Nacional de Trabajadores, Asotcom, El frente de Fuerzas Socialistas y un sin fin de organizaciones que han hecho y seguirán haciendo uso de esos espacios, que no son de los tupamaros sino del pueblo, razón suficiente para defenderlos, hasta con el ultimo aliento de nuestras vidas. Lester Rodríguez debe pensarlo muy bien y en caso de continuar adelante con su macabro plan, el Movimiento Revolucionario Tupamaro lo reta a que el mismo dirija la operación al frente de su banda.
5. El MRT hace un llamado a la conciencia de los estudiantes, profesores, trabajadores y en términos generales a la Comunidad decente de la Ula, para que se pronuncie e impida que Lester Rodríguez continué utilizando la investidura de Rector para sus pretensiones de ser Gobernador del Estado Mérida. En todo caso se le debe exigir que tenga el respeto y la dignidad de renunciar al cargo para que asuma públicamente su candidatura y la coordinación de sus macabros planes sin perjudicar a la ULA.
6. Finalmente el MRT reitera su absoluto respaldo a la Reforma Constitucional y hace un llamado a todos los factores que respaldan el Proceso Revolucionario, para que se mantengan a la expectativa, sin caer en las provocaciones de los lacayos, que pretenden incendiar la Ciudad de Mérida. Confiemos en que los Cuerpos Policiales sabrán resistir y contener a quienes promuevan desordenes. Queremos la gran batalla El 2 de Diciembre en las urnas electorales, pero estamos listos para defender el proceso revolucionario y la Reforma Constitucional en el escenario que sea necesario.
PATRIA... SOCIALISMO... O MUERTE....
TUPAMARO... PRESENTE Y CONSECUENTE
DIRECCIÓN REGIONAL DEL ESTADO MERIDA
Mérida 11 Noviembre 2007