Día Nacional del Cronista. Oficio público a la Cámara Municipal del Municipio Sucre del Estado Sucre

Cumaná20mayo24. Contando los largos meses de espera para la aprobación de la "Ordenanza Sobre las Normas del Ejercicio del Cargo del Cronista Municipal", Cronistas e Historiadores de Cumaná (CeHdC), ha decidido hacer público este incómodo oficio, a pesar de toda nuestro malestar contenido:

Ciudadano:

Lcdo. Manuel Quijada

Presidente y demás Concejales de la

Cámara Municipal del Municipio Sucre.

Ciudad.

Asunto: Solicitud de cronograma para sancionar la propuesta de Ordenanza Sobre las Normas del Ejercicio del Cargo del Cronista Municipal.

Distinguidos compatriotas:

Desde hace más de veinticuatro (24) meses -08mayo2022 hasta 20mayo2024-, la Cámara Municipal del Municipio Sucre no ha sancionado la propuesta de Ordenanza Sobre las Normas del Ejercicio del Cargo del Cronista Municipal, los Cronistas e Historiadores de Cumaná como autores-proponentes manifiestamos nuestra preocupación en relación a cuánto tiempo más va a llevarse aprobar la propuesta-proyecto señalada.

Lo cierto, es que aprovechamos una nueva celebración del "Día Nacional del Cronista" para solicitar de manera urgente un "cronograma" que incluya la programación de los siguientes pasos protocolares:

* Discusión Pública.

* Primera y Segunda Discusión.

* Aprobación.

Señor presidente y distinguidos concejales de la Cámara Municipal del Municipio Sucre, solicitamos ante ustedes, un cronograma definitivo donde se detallen todas estas tareas implicadas y un plazo para cada una de ellas, para ver cuánto se llevará a cabo cada paso del protocolo respectivo. Ésta solicitud puede evitar que se siga alargando innecesariamente la sanción de la propuesta-proyecto de Ordenanza sobre el Cronista.

Lo que estamos solicitando es una programación detallada donde se puntualicen todas las tareas implicadas y un plazo para cada una de ellas para que todos los interesados podemos ver cuánto tiempo más se llevarán a cabo cada paso protocolar establecido.

Señor Presidente y distinguidos Concejales, desde los "Cronistas e Historiadores de Cumaná (CeHdC)", fomentamos una actitud positiva de "vamos a sacar adelante este proyecto de ordenanza juntos", hasta ayudar a organizar en equipo un "cronograma" que resulta imprescindible para finalizar nuestra solicitud, que divide los pasos protocolares del proyecto de ordenanza en diferentes entregas; utilizando un espacio de trabajo colaborativo de intercambio de conocimientos para almacenar notas, responsabilidades y detalles, para que todos los miembros de esa ilustre Cámara Municipal del Municipio Sucre y su autores-proponentes-solicitantes conozcamos la satisfacción de hacerlas avanzar y finalizar.

Por una Madre Tierra, sana, segura y habitable para todas y para siempre, a los veinte (20) días del mes de mayo de dos mil veinticuatro (2024).

Es auténtico, Responsable por la CeHdC:

Arq. Servando Marín-Lista / 4687165 / 57910

Email: cronistaehistoriadoresdecumana@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1942 veces.



Cronistas e Historiadores de Cumaná

Por la defensa de nuestros valores culturales, patrimoniales e históricos: Desde esta responsabilidad retomamos esta lucha convirtiéndonos en voceros del clamor por reivindicar "los derechos culturales como derechos humanos".

 cronistaehistoriadoresdecumana@gmail.com

Visite el perfil de Cronistas e Historiadores de Cumaná para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: