Encuentro sobre nuestros valores patrimoniales

Dada la importancia y significado para la historia de la ciudad de Cumaná, pensamos que sería conveniente hacerle llegar invitación al arq. Servando Marín Lista para organizar lo más pronto posible un encuentro sobre nuestros valores patrimoniales que engloban su territorio.

1. Reconocemos en usted nuestra preocupación e interés por la salvaguarda del legado arquitectónico, urbano y ambiental de la ciudad de Cumaná.

2. Reconocemos su contribución en la defensa, salvaguarda, difusión y promoción de su memoria arquitectónica y urbana y su lenguaje y tradición de la ciudad de Cumaná.

3. Reconocemos su aporte en defensa de la triple condición de enclave arquitectónico, municipio histórico y remanso ambiental de toda la ciudad de Cumaná.

4. Reconocemos que el Área de Histórico de la ciudad de Cumaná reviste a nuestro juicio la atención que pueda darse con un real carácter de urgencia.

5. Reconocemos que el Área de Histórico de la ciudad de Cumaná sigue amenazada y queremos actuar antes de que se desate la debacle.

6. Los "Cronistas e Historiadores de Cumaná (CeHdC)", nos disponemos a trabajar sobre los valores patrimoniales que engloban el Estado Sucre.

En la Cumaná contemporánea ya no es un valor urbano que pertenece solamente a los cumaneses. Su oasis forma parte del acervo histórico, cultural y ambiental de todos los sucrenses y de todo el pais. Sin el área de interés histórico Cumaná perdería un valor crucial para la calidad de su vida urbana, para su paisaje y para su historia.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1924 veces.



Cronistas e Historiadores de Cumaná

Por la defensa de nuestros valores culturales, patrimoniales e históricos: Desde esta responsabilidad retomamos esta lucha convirtiéndonos en voceros del clamor por reivindicar "los derechos culturales como derechos humanos".

 cronistaehistoriadoresdecumana@gmail.com

Visite el perfil de Cronistas e Historiadores de Cumaná para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: