Una resignación inhumana, antipatriota y anticristiana

Los "locos" constituyen un flagelo, un reto, una vergüenza

Los enfermos mentales de la ciudad de Cumaná no le duelen a nadie. Ni al Estado, ni a las instituciones que se precian de filantrópicas. Se sabe que representan un flagelo, un reto, una vergüenza. Por supuesto, no hay estadísticas, tampoco investigación, ni siquiera números aproximados.

Pero, están allí, deambulando dentro de las propias instalaciones de Desarrollo Social de Fundasalud Sucre (HUAPA), de techo en techo, de plaza en plaza, cargado de olores, harapos y miseria, con los ojos desorbitados, rumiando sus amarguras, vegetando en la impunidad y formando parte de una nueva faceta de nuestra querida ciudad.

Pareciera que existiera una resignación inhumana, antipatriótica y anticristiana, la cual constituye realmente una grave, trágica y desconcertante aberración socio-cultural.

Definitivamente, los locos constituyen una pesadilla que debemos romper. Por eso, ruego a Dios apoyo y fortalecimiento para esta iniciativa de rescate: Los 508 años de la ciudad de Cumaná lo agradecerá.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1712 veces.



Servando Marín Lista

Arquitecto - Autor de los libros: 1.- La Geometría de los Afectos (2007). 2.- Desde la Comunidad (2010). 3.- La Ciudad Comunal (2013). 4.- El Caserío de Altagracia de Cumaná (2016). 5.- El Caserío de Santa Inés de Cumaná (2017). 6.- Cumaná: La Otra Ciudad (2019). 7.- Más allá de Tierra Firme (2022). 8.- Más allá de La Mar (2023).

 tetralectica77@gmail.com      @chevan2

Visite el perfil de Servando Marín Lista para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: