El gentilicio cabimero brillará 2025

Sobre la problemática en general y específica de nuestra ciudad, les comparto este resumen, que justifica la propuesta para el rescate y refundación 2025 de Cabimas.
 
Los problemas que dificultan la vida del cabimero se resumen en la ausencia de calidad y proyecto de ciudad de la clase dirigente que tradicionalmente se presentan como alternativa electoral con ofertas engañosas. De esta manera hemos visto como fueron electos legisladores nacionales, regionales y locales que se caracterizan por ser analfabetos funcionales incapaces de redactar un mensaje de texto de tres líneas pero se postulan y llegan a cargos cuya función principal es la redacción de leyes y ordenanzas.
 
Primero hay que extirpar ese cáncer de la dirigencia tradicional para instalar un gobierno que mande obedeciendo.
 
Cabimas tiene potencial para el desarrollo de sus poderes creadores, que amerita tener un gobierno responsable centrado en la construcción del bienestar colectivo y no en el enriquecimiento ilícito de la minoría gobernante.
 
Quienes nacimos, crecimos y vivimos en esta pujante ciudad, tenemos una deuda pendiente con la historia, el presente y el futuro de está tierra, "donde están los metros de tierra que a nosotros nos toca del planeta".
 
Nuestros abuelos soñaron con un porvenir pleno de bienestar para los hijos de sus hijos, nuestros padres hicieron la continuación de este sueño pero ya estamos llegando al 2025 y llegó la hora de pasar del dicho al hecho, llegó la hora de hacer la transformación de los sueños y esperanzas de nuestros antepasados para recuperar el tiempo perdido, ya son más de 100 años de alternación en el poder local y solo vemos atraso, pobreza y miseria en un pueblo que ha financiado la pavimentación de las calles de Estados Unidos y las principales ciudades de nuestro país, un pueblo cuya producción de petróleo ha sido utilizada para alimentar el estómago de las máquinas de la guerra del imperio, mientras en silencio hay gente padeciendo hambre, sin los servicios básicos que en la letra viva de nuestra Constitución son derechos humanos como el agua, la vivienda, la recolección y tratamiento de aguas residuales, la recolección y tratamiento de desechos sólidos, el gas, la electricidad y la vialidad solo por mencionar algunos.
 
¿Porque ocurre lo anterior? Siempre ha sido la misma historia pero los últimos años se agravó por la estupidez de la dirigencia de oposición que optaron por el camino corto de ofrecer nuestros recursos a gobiernos extranjeros a cambio de sanciones y bloqueo para derrocar al gobierno mientras del lado del gobierno y esto ocurrió en ausencia absoluta de Chávez, en lugar de adoptar medidas de protección al pueblo, se dedicaron a torcer el rumbo para proteger a los viejos y nuevos ricos hoy aliados tras bastidores desde la mesa de diálogo en México.
 
En estas condiciones llegó el conflicto bélico entre Rusia y la Otan en Ucrania, la pandemia del COVID 19 y la diatriba sobre el nuevo orden mundial y el mundo multipolar caracterizado por el bloqueo y las sanciones contra Rusia que tuvieron el efecto contrario al acelerar la crisis económica mundial y el inicio de un periodo de inestabilidad política, la desdolarizacion y su impacto en los países dependientes de los grupos de poder económico mundial.
 
Todo lo anterior influyó en el éxodo masivo de nuestros familiares y amigos, quienes huyeron de las hostilidades contra nuestra economía ya que su fin era derrocar al gobierno y su impacto provocó la ruptura del núcleo familiar y social con agravantes que van desde lo afectivo, estacional y psicológico.
 
Aunque a simple vista la gente se fue por las colas ya no existe el problema de la escasez de alimentos y medicinas pero la gente que está fuera del país prefieren vivir mal en el exterior que volver y luchar para recuperar el nuestro, por esa razón nuestra propuesta de recuperar nuestra ciudad tiene como objetivo producir el efecto dominó para la reconstrucción del país nacional.
 
Cuatro años han transcurrido desde el apagón nacional y todavía, los técnicos de Corpoelec le dicen a los usuarios del servicio eléctrico que tienen que continuar con el racionamiento, mientras muchas familias ven sus artefactos dañarse por las fluctuaciones provocadas por la manipulación criminal dentro de la industria eléctrica con fines políticos y económicos.
 
Se les olvida a los tecnócratas que por la pulverización del suministro de gas, porque todo cayó en manos de mafias, la mayoría de las familias migraron la cocina de gas hacia la cocina eléctrica aumentando el consumo de energía eléctrica que convierte en una tortura los periodos de racionamiento y fluctuaciones.
 
Si hablamos del gas lo tenemos que incluir en los derivados del petróleo: gasolina, gasoli y lubricantes, todo sujeto al control de un funcionariado que todo lo convierten en negocios, por ejemplo: el gas doméstico como se distribuía en Cabimas por tubería no funciona porque se les acaba el negocio del llenado de cilindros (bombonas) en dólares y las fallas del suministro de gasolina y diésel paraliza la distribución de alimentos, encarece los pasajes, actualmente en Cabimas el pasaje cuesta 15 bolívares, si una persona tiene que pagar ida y vuelta de lunes a viernes para trabajar al final de mes estaría pagando 600 bolívares sobreviviendo con un salario mínimo mensual de 130 bolívares.
 
El agua es el tema predilecto de todo el que aspira algún cargo de elección popular en Cabimas porque manipulan la opinión pública con mentiras sobre la estrategia para resolver el problema que en línea general es causado por la mafia hidrológica que opera con ex funcionarios de la empresa y funcionarios de los gobiernos locales porque a los dueños de los camiones cisternas y las distribuidoras de agua mineral no les conviene que tengamos un servicio efectivo y eficiente, se les terminaría el negocio dolarizado del agua.
 
La recolección y tratamiento de los desechos sólidos tiene la misma historia en todos los municipios, demostrar la ineficiencia e incapacidad del gobierno local para justificar la privatización y por ahí llegan las coimas.
 
Nuestra zona rural se caracteriza por su ubicación geográfica y potencial para la producción agropecuaria, severamente afectada por la vialidad y la falta de seguridad personal.
 
Como pueden ver la problemática general de Cabimas está en las operaciones mafiosas de bajo la mirada cómplice del gobierno municipal y de las instituciones que deberían ser garantes de la seguridad para garantizar el bienestar de todos.
 
Por esta razón y convencido de que existe la voluntad, ánimo y confianza de nuestro pueblo para recuperar nuestra memoria histórica y nuestra identidad es que estamos dedicando tiempo y espacio al encuentro de nuestros iguales.
 
¡El gentilicio cabimero brillará!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1260 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: