El populismo y la no adecuación de los Consejos Comunales en Araure (Edo Portuguesa)

El pasado 7 de mayo del año se presentó un hecho trascendental en los 14 ejes políticos del Municipio Araure del Estsdo Portuguesa. Ese dia se estaban eligiendo 10 consejo comunal de 3 urbanismos controlado por el Sr. Gobernador Primtivo Cedeño.

De esos 10 uno no se adecuo, o no logro establecerse pues el mínimo de aprobación tenia que ser el 30% de padrón electoral, es decir de 1322 electores la exigencias es que 397 votantes quev tenían que asistir, a dura pena solo voto el 12%, es decir 182 personas.

Lo anterior fue el reflejo de los que paso en el urbanismo Villas del Pilar sector 1 de la ciudad de Araure, que en los últimas semanas ha sido protagonista de varios acontecimientos, ya que después de 23 años muchas familias se sienten que ven una luz en relación a la protocolizacion de los documentos de sus viviendas por parte de Banavih Caracas.

Ese ausentismo de no ir a votar tiene muchas aristas pero la más resaltantante es que ya muchos habitantes o familias de ese sector se están dando cuenta que las personas o esos "líderes y lideresas" han perdido credibilidad, porque le rinden cuenta a la monarquía que impera a nivel de la municipalidad como en la gobernación.

Ya estamos cansados de que esos "lideres y lideresas" actúan porque hay ordenes superiores que deben cumplir y lo peor es que nunca han hecho algo a favor de los habitantes de ese sector, siempre a lo largo de los últimos 15 años solo un grupito de súbditos aludadores se han benefiaciodos ya sea del programa o proyecto de barrio nuevo tricolor, ayudas etc... y lo peor dicen trabajar por el bien común.

La orogancia de algunos "líderes y lideresas" han llevado hasta el punto que juegan con la esperanzas de muchos, un urbanismo modelo cuando se construyó con buen asfaltado sin huecos con canchas etc... y en los últimos años eso "líderes y lideresas" no buscan soluciones ni dejan sumar voluntades para el logro del colectivo, esa poca participación o abstención es consecuencia del mal manejo de lo que debe ser con consejo comunal.

Esos "líderes y lideresas" nunca han tenido la fuerza necesaria para ir en contra de ciertos políticos que reinan en los poderes municipales porque desde hace tiempo han perdido la dignidad a cambio de migajas, y que a pesar de ser un padrón electoral de 1322 votantes que no se alcance el mínimo es preocupante para el PSUV a nivel municipal porque es un termómetro para futuras elecciones presidenciales.

Lo más lamentable de esa no adecuación ahora para el 28 de mayo tenga que repetirse de nuevo el proceso, a parte que irán hacer esos " líderes y lideresas" para motivar a una votación en la cual se tiene que lograr el 30% no es ta fácil, porque ya la gente de ese sector manifestó que no cree en ellos a parte que la máxima autoridad municipal no debe estar muy contenta con los resultados.

Ya ese cuento del poder popular y que es el pueblo es quien manda, ya para algunos para no decir una mayoría, ya como que no se lo traga, porque en vez de mejorar nuestra calidad de vida, vamos en desmejorado la calidad de vida de cada familia de ese sector.

Gracias Aporrea la voz del pueblo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2199 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad