Ciudad de Valencia ¿el periódico o el panfletico?

Me encanta ver la prensa gubernamental y los periódicos del Estado, no importa que Estado puede ser el fascismo español o el órgano oficial del Comité Central del partido constitucionalmente único de Cuba, los periódicos del gobierno venezolano. Todas alaban lo propio y tratan de ver en el vecino fallas, errores o sesgan la noticia. En estos días veo una nota en "Ciudad de Valencia" y veo con cierta gracia como le prestan atención a las manifestaciones de los pensionados franceses, que tienen unas pensiones que deben superar unos cientos veces las pensiones de los empleados públicos venezolanos, veamos: https://www.ciudadvalencia.com.ve/francia-protestan-huelgas-manidestaciones-callejeras/

DE lo que no se percata el periódico madurista es de que a pocas cuadras de su sede cientos, miles de trabajadores de la educación protestan por los salarios de hambre que reciben, tampoco toman en consideración o prestan atención de quienes luchan en Venezuela, para Ciudad de Valencia al parecer el mundo es un caos y Venezuela es una republica de ensueño y cordialidad, donde los franceses le deberían tener envidia a los empleados públicos venezolanos y sus sueldos, salarios, pensiones, seguridad social, etc.

Veamos algunos segmentos de la información que nos entrega "el imparcial" medio de comunicación madurista: Algunas escuelas cerrarán debido a la huelga de maestros. Los estudiantes también están bloqueando varios edificios universitarios en toda Francia.

En Brest, los estudiantes votaron por el bloqueo de la universidad, luego que varios cientos de estudiantes ya habían ocupado la universidad desde esta mañana sin limitar el progreso de los cursos. Sin embargo, la asamblea general acaba de votar para bloquear el establecimiento.

Y si ya no son notas informativas, es digno de considerar algunos artículos de opinión bastante descafeinados, y es que en una nación cuyo gobierno habla de los terribles planes de algunos para dar un golpe de Estado, por otro en este medio al igual que en todos los del gobierno se hace una recurrente apología al intento de golpe de Estado encabezado por Chávez el año 1992: https://www.ciudadvalencia.com.ve/4f-derrota-militar-triunfo-politico-por-angel-omar-garcia/ Y es que si usted cambia los personajes que detentan el poder podrá notar que los argumentos del actual gobierno son bastante parecidos a los que esgrimían los gobiernos del siglo XX venezolano, claro ahora hay mas hambre, hay una censura permanente y una persecución desmedida ala disidencia política, veamos que dice este opinador orgánico : La conducta de los gobiernos de la llamada Cuarta República había sido negar reiteradamente las crisis o atribuirla a otros factores. Por eso las manifestaciones populares y las protestas por reivindicaciones sociales eran atribuidas a sectores de izquierda y reminiscencias de los grupos guerrilleros de los años sesenta. Así, el 27 de febrero fue catalogado como una explosión social dirigida por sectores de izquierda organizados en bandas de motorizados que fueron capaces de exaltar a la población y dirigir los saqueos. Lo mismo se dijo del alzamiento militar, que no representaba una crisis en el seno de las Fuerzas Armadas, sino le expresión de una logia conspirativa. Negar la realidad y atribuir su ocurrencia a otros fue una constante de los gobiernos puntofijistas.

Alguno de ustedes alguna ocasión escucho a algún personero del gobierno madurista asumir alguna cupa de desastre actual o les parece lugar común hablar de "el dólar criminal, la conspiración interna y externa, la derecha internacional, el imperialismo norteamericano" poco o nada nuevo producen nuestros escribidores orgánicos del madurismo.

Lo cierto es que los medios gubernamentales solo sirven para desinformarnos y para empezar a darle otra dimensión a algunos de sus interesantes personajes: a los gatilleros les llamaran colectivos, a los esquiroles los llamaran patriotas indignados, a los luchadores sociales le llamaran apátridas, al debate civil le llamaran divisionismo, a millones que protestan le llamaran vendidos.

En fin, el madurismo es como un daltonismo del lenguaje. Creo que confunden las luces del semáforo social y político de una nación que esta indignada y está en la calle.

Notas a pie de página: Mas de un Quijote de paja "se impresiona" por la asistencia de Lorenzo Mendoza a un juego de beisbol, en que país se impresionarían por que alguien va a un juego de futbol o de beisbol, una critica tan tonta como aquella "si eres de izquierda no use teléfono celular" y es que entre el madurismo y el extremismo de derecha la diferencia es tremendamente sutil. Pero en fin imaginemos a un camaradita sin su paquete de Harina Pan bajo el brazo o pidiendo su arepita como otro tantos millones de venezolanos en todo el mundo.

Comer o ir a un partido de beisbol significa, lo que significa o que tenias hambre o te gusta el beisbol.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1302 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: