CNE: por favor explique porqué la ciudad de Araure tiene 2 alcaldesas

Las elecciones regionales de Venezuela 2021 se realizaron el 21 de noviembre . En los comicios se renovaron todos los cargos ejecutivos y legislativos de las 23 entidades federales así como el de los 335 municipios del país.

En la ciudad de Araure del Estado Portuguesa salió elegida la Prof. María Celeste Rodríguez mano derecha del también elegido el Gobernador Primitivo Cedeño, meses después la esposa del Gobernador asume la Presidencia del CLEP del Estado Portuguesa, un hecho insólito por ser la esposa del Gobernador.

No conforme con esto la la Lic. Maria Gabriela Gil asume de manera disfrazada la alcaldía de Araure y porque digo de manera disfrazada porque todas las decisiones que debería tomar la alcaldesa electa la asume la esposa del Gobernador la Lic. Maria Gabriela Gil , la verdad tremendo nepotismo en nuestra ciudad.

Hasta la fecha y según medio de información la Presidenta del CLEP ha descuidado el trabajo legislativo casi no seccionan y el Sr. Gobernador puede hacer lo que plazca porque siempre le aprobaran sus decisiones. Es por eso que el CNE debe tomar carta en el asunto y hacer una averiguación de porque esta dualidad de funciones de la presidenta del CLEP en Portuguesa.

Es tanto el afán de figurar que en todos los actos públicos en vez de resaltar el trabajo de la alcaldesa electa aparece es la esposa del Sr:Gobernador. Me gustaría saber la opinión del Sr. Diosdado Cabello y como el PSUV permite esa dualidad de funciones y que crea un presente muy poco creíble a futuras elecciones.

De igual forma tanto la alcaldesa electa como la Lic. María Gabriela Gil despachan en un Bunker que construyó el actual Gobernador cuando fue alcalde es decir sus oficinas están lejos de alcaldía que está al frente de la plaza Bolívar de Araure y es decir lejos del pueblo.

Le hago un llamado al CNE a su presidente que revise esa dualidad de funciones y que averigüe por que una persona se toma responsabilidades que no le corresponde a parte que muchos portugueseños nos preguntamos puede la esposa de un Gobernador ser Presidenta del CLEP. Misterio de la ciencia

Gracias mil gracias APORREA LA VOZ DEL PUEBLO



Esta nota ha sido leída aproximadamente 654 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: