Por primera vez, me veo obligado a confesar “un secreto bien guardado”

INTRODUCCIÓN

Existe una importante denuncia pública, https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=5477333308961138&id=100000535696393, realizada por el abogado JESÚS MEZA DÍAZ, el cual nos permite analizar, con profundidad, los planteamientos políticos sustentados en esta etapa post electoral. Esta querella se tituló: "¡AQUÍ, NO SE GANA PARA SUSTOS…! [Por primera vez, me veo obligado a confesar "un secreto bien guardado"]". Al tener acceso, en esta parte del análisis de la denuncia, pudiéramos encontrar algunos vacíos esenciales, lo cual nos obliga a desarrollar importantes esfuerzos para lograr su total comprensión.

En general, JESÚS MEZA DÍAZ, excandidato a la Gobernación del Estado Sucre por el PCV-ARP, parte de que el Almirante GILBERTO AMÍLCAR PINTO BLANCO, actual gobernador del Estado Sucre, vive un serio proceso de deterioro político y organizativo, acrecentado por la politica liquidacionista de la corriente EDWINROJISTA. La salida de esta fracción del gobierno regional y la incorporación de otras, no supera las tendencias a la desintegración del PSUV; por el contrario, ésta sigue avanzando, aumentadas por la desmoralización que invadió a importantes cuadros y militantes.

En síntesis, se trata de profundizar el deterioro organizativo del gobierno regional y avanzar en la politica liquidacionista, partiendo de su necesaria "transformación" del PSUV. Este proceso es esencialmente político; basado en la negación del proyecto original de HUGO Chávez FRIAS, imponiendo los métodos autoritarios, a lo interno. Y, una negación con el movimiento popular y con los movimientos sociales no partidista, a lo externo.

DENUNCIA DE JESÚS MEZA DÍAZ

¡AQUÍ, NO SE GANA PARA SUSTOS...! [Por primera vez, me veo obligado a confesar "un secreto bien guardado"].

-I-

DEBO HACER el siguiente "ALERTA PÚBLICO": Entrando yo -HOY- al estacionamiento del Circuito Penal Cumaná [frente a "Tiendas Makro"]; al momento cuando me bajaba de mi vehículo [el único que poseo] Toyota Hilux Color Verde Mar, una camioneta HYUNDAI TÚCSON Color Negro [SIN PLACAS]; que circulaba por la avenida Carúpano, se detuvo; bajaron el vidrio del co-piloto; y ME TOMARON VARIAS FOTOGRAFÍAS; vía teléfono celular.

YO; NUNCA advertí este evento, sino los dos [2] funcionarios que hoy prestan guardia de seguridad en la sede judicial; quienes hicieron los exhortos correspondientes a las personas que ocupaban el carro en sospecha, pero; enseguida, el vehículo se puso en marcha; "raudo y veloz". La pendencia de los jóvenes custodios del Circuito, les permitió percatarse que la tal Camioneta Hyundai Túcson Negra, CIRCULA SIN IDENTIFICACIÓN.

¿UNA "BROMA pesada", o la misma "manía de persecución" que se aplicó aquí, durante el gobierno saliente del señor Edwin Rojas? Todo el mundo sabe, cuánto denuncié, de los atropellos en aquella gestión regional; en la cual se "pagaban muy caras" tanto la disidencia o críticas internas, como la "osadía" de denunciar tropelías y corrupción. Cuando menos, 26 camaradas "fueron a dar con sus huesos a la cárcel", y otros más de 50, quedaron "bajo amenaza de lo mismo". En el caso de nuestro hermano y compatriota CARMELO BISLICK [Güiria], "no vivió para contarlo": sometido a crueles torturas [le "tasajearon" la piel de la espalda como cuando "se pela" un cochino, y le pegaron 2 tiros en la boca], nuestro difunto hermano, es hoy EL PRIMER MÁRTIR PARIANO de nuestra Revolución Bolivariana en Sucre; pero, en un crimen que se cometió [y así lo he denunciado ampulosamente] "A LO INTERNO DE NUESTRAS FILAS". Es decir, a Carmelo, NÍ LO MATÓ LA OPOSICIÓN FASCISTA, NI GRUPOS DELICTIVOS "PRIVADOS".

-II-

HABER DICHO yo que Carmelo Bislick fue víctima de un "Sicariato Político Interno", me costó amenazas, intimidaciones, y una "bravuconada" de un exjefe policial de Edwin Rojas. "¡TE PUEDO MANDAR A ESCOÑETAR!" -me increpó; en un supermercado cumanés. ¡Pero...! [y aquí viene lo peor; y que por primera vez voy a confesar en público], por ése caso horrendo de Bislick, ¡ME LLAMÓ EL MISMÍSIMO EDWIN ROJAS! [cosa que no acostumbraba], para "acallar mi voz de protesta", por mi señalamiento de que tal asesinato había sido "obra de un Sicariato Político Interno". Me dijo: "No puedes decir éso; y menos tú, que fuiste autoridad judicial en este estado. ¡ALLÍ, LO QUE SUCEDIÓ, FUE UN ROBO!" [fin de la cita].

FUE; EN ÉSE momento, cuando me sobrevino "el infarto". Yo; para mis adentros, pensé: "SI EL MISMÍSIMO JEFE DEL GOBIERNO REGIONAL, ESTÁ ALCAHUETEANDO A LOS ASESINOS, Y "JUGANDO" A LA IMPUNIDAD, ¡que Dios nos agarre confesados! ¿En manos de quiénes hemos caído, gran poder de Cristo?".

-III-

HOY [MARZO 2022], el único asunto que pudiese ocasionarle "alguna molestia" a los "vericuetos del poder", es MÍ OPOSICIÓN FÉRREA a que existan "PRESOS[AS] DE MISERIA" hoy en el estado Sucre, y porque a nuestro camarada Gilberto Pinto Blanco, "se le antojó", que l@s primer@s encarcelad@s de su gestión, ¡SEAN QUIENES -BAJO UN APREMIO ECONÓMICO- VENDIERON LOS JUGUETES CLAP 2021 POR MÍSEROS DÓLARES!, mientras, continúan con total impunidad quienes asaltaron el Complejo Salinero de Araya [para venderlo como chatarra]; quienes "hicieron rebatiña" con la Planta Cacaotera de Carúpano y las 2 Termoeléctricas de Cumanacoa y San José de Areocuar; quienes han "hurtado" 12.000 Cilindros de Gas de nuestra empresa estadal "Provee-Sucre"; y quienes "le clavaron la estaca" de la ignominia a las 140 familias campesinas CAÑICULTORAS del Central Cumanacoa, y les robaron la bicoca de 950 Mil Dólares. [Por solo mencionar 4 casos; todos ellos, ocurridos durante la gestión estadal anterior].

LE REITERO mi exhorto al gobernador Gilberto Amílcar Pinto Blanco: ¡Ordene la liberación de las personas que purgan reclusión por la "Reventa de Juguetes 2021"! ¡No se convierta usted en otro "carcelero" [como lo fue Edwin Rojas Mata]!, criminalizando a nuestra pobre gente, mientras que "la opulencia bolivariana" escupe sobre nuestros rostros, y se ufana de forjar riquezas malhabidas; a costillas de un proceso revolucionario y de un pueblo noble; aunque sabio y cauto; mancillándose -así- la memoria de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

ATTE.: J. MEZA DÍAZ. [CUMANÁ, 01MAR22].

TÁCTICA Y ESTRATEGIA

Como se puede observar, están planteadas tres rupturas. Una con la práctica de quien controla el poder regional, segundo, con las limitaciones que aquejan a las distintas corrientes, incluida la EDWINROJISTA y, otra, trata de apartarse de lo que había sido una práctica dominante en el propio seno del PCV-ARP. No obstante, la denuncia del abogado JESÚS MEZA DÍAZ, esta bien concebida metodológicamente, su estudio trae algunos riesgos como el de la dispersión al aislamiento en la investigación libresca y convertirnos en eruditos sin fuerza transformadora.

De acuerdo con la caracterización que hace el abogado JESÚS MEZA DÍAZ, la táctica debería estar dirigida a socavar las bases de sustentación del PSUV, antidemocrática, demagógica y antipopular y crear las bases para construcción de un poder democrático-popular alternativo.

Esto implica, dijo yo, el desarrollo de la agitación y la propaganda y de todos los frentes de luchas posibles; para ganarse la clase obrera, el resto de los trabajadores asalariados, a intelectuales, a los campesinos pobres y al movimiento estudiantil para esas tareas; pues ello constituiría la base social de una estrategia.

Por ello, una tarea estratégica de gran importancia es el estímulo de corrientes avanzadas en el seno de esas clases y capas sociales, estimulando al mismo tiempo la unidad con ellas, a nuestro juicio la discusión de la táctica marca al final de la etapa de denuncia y el inicio de un nuevo periodo de lucha organizativa.

¡Que se abran cien flores y florezcan cien escuelas de pensamiento¡



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3837 veces.



Servando Marín Lista

Arquitecto - Autor de los libros: 1.- La Geometría de los Afectos (2007). 2.- Desde la Comunidad (2010). 3.- La Ciudad Comunal (2013). 4.- El Caserío de Altagracia de Cumaná (2016). 5.- El Caserío de Santa Inés de Cumaná (2017). 6.- Cumaná: La Otra Ciudad (2019). 7.- Más allá de Tierra Firme (2022). 8.- Más allá de La Mar (2023).

 tetralectica77@gmail.com      @chevan2

Visite el perfil de Servando Marín Lista para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social