Anzoátegui: Gobierno de élites, se aleja del pueblo

1) Antecedentes

En la investigación de 8 meses en 7 basureros alrededor Hospital Razetti, se observaron de tres casos de Directores la tendencia Gob élite alejada d pueblo es 100%

Pdte Recibal, dió respuesta al pueblo fue removido del cargo. Dos no apoyaron al pueblo continuan: Dir Serv Públicos Alcaldía, ofreció pintura para los brocales a la Comunidad Vista Linda y no cumplió. Dir Ambiente Alcaldía tubo maquinaria en el Puente del Hospital por dos meses. Se le solicitó y su respuesta fue: primero el puente, se terminó la obra y se fueron las máquinas y no se asfaltó un basurero pequeño (hueco) q está en esquina del hospital.

Nota: Remodelación del Puente Hospital se ejerció como Ing la Contraloría Vecinal.

En la inauguración del Puente se habló con candidato Gobernador (LJM), quién reconoció trabajo como contralor y se habló de dos proy: a) Terminalito Hospital a) Vehículos del Rincón salir a la Avda Alterna y no mas por la Avda Sur.

2) GOBERNADOR (LJM)

Se habló con LJM en el reconocimiento a deportistas, de un proyecto a presentar. El resultado de cinco casos de seguimiento del proyecto es 100% Gobierno élite, no atienden al pueblo.

Primero: LJM llamó de inmediato a Dir Despacho, "atienda al Sr" se le entregó proyecto vía "wp" y de fue vacaciones. Se buscó vías alternas. Segundo: Se habló con la Alcaldesa Barcelona dió numero telef, se le envió el proy por "wp" no lo ha visto. Tercera: Dir Hospital, se fue dos veces sin lograrlo. Cuarta: Secretario Gobierno, se han ido cuatro veces y nada.

Reflexión: ¿sera el momento el determinante fin de año?

El quinto caso: mató esa posibilidad porque en rueda de prensa del Gobernador en entrega de insumos al Sistema Salud, no se le permitió al pueblo preguntar sino solo periodistas. Y la pregunta era pertinente: ¿Quién le hará la contraloría a los medicamentos entregados? La respuesta es: Contraloría de Poder Popular, tiene una Ley Orgánica que la faculta y esta en todo el Estado.

3) Se aborda de nuevo al Gobernador, en entrega de medicamentos.

Gobernador, sobre el proy con propuestas concretas. Se presentó a Dir Despacho y de fue vacaciones. Preguntó: ¿Cuales son esas propuestas? Primera: En el Hospital Razetti, crear Sub Dir del Poder Popular. Segunda: Cambiar Sistema de Recoleccion de Basura en Barcelona. Su respuesta fue: Ahí esta el Dir Hopital y replicó NO ENTIENDO.

4) Conclusión

Lo q no entiende Gobernador es que se está creando a su alrededor un Sistema de Gob de élites alejado del Pueblo, no los atienden. La validación de esta afirmación, está en ambas tendencias: "antecedentes y actuales", son iguales el 100% no atiende al pueblo.

Es importante escribir esta experiencia para el aprendizaje y abrir puertas al pueblo

Atender al pueblo debe ser una política de Gobierno.

5) Oportunidad

En entrega de medicamentos, se habló con Dir Hopital y Secretario de Gobierno. Ya se canalizó audiencia con el primero e informó al segundo.

6) Recomendación

Tener puesto el oído siempre en el corazón del Pueblo (Gallegos)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1611 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: