El Irreverente

¿Qué pasó en Cojedes el 21N? (y II)

Hoy quiero darle continuidad a mi análisis e investigación sobre lo que ocurrió el pasado el pasado 21 de Noviembre del año en curso, cuando se vino la debacle para la revolución en Cojedes y se acabó de una manera tajante, el tan cacareado Cojedes Invicto, por supuesto los creadores de esta frase fueron quienes se encargaron de destruirla, al querer seguir humillando y burlarse del pueblo. Y es que no podemos dejar pasar el momento para decir y exponer la cuota de responsabilidad que tienen, tanto Erika del Valle Farías Peña como Margaud Godoy en la derrota que sufrió el chavismo en Cojedes.

Pero hoy quiero dejar unos datos que me hizo llegar un patriota cooperante, sobre un aspecto interesante acerca de cómo un supuesto "partido aliado" le jugó sucio a la revolución, a quien había jurado apoyar con cierta cantidad de voto, pero a última hora le sacó la silla para que el PSUV se cayera, como en efecto sucedió.

Resulta que lo que denominan Gran Polo Patriótico no es otra cosa que la confluencia de cierto partidos para consolidar un apoyo electoral a favor del chavismo y siempre están yendo y viniendo partidos políticos que brindan un apoyo con cierta cuota de votos. En el caso de Cojedes hay un partido de colores verde amarillo que prometió al menos 5 mil votos para la revolución, un poco más o un poco menos, pero esa era la cuota, y es que dicho partido, al contar con suficientes recursos económicos de sus dirigentes, tiene su gente amarrada y cuenta con una maquinaria político electorera que garantiza un apoyo significativo.

Pero resulta que este partido verde amarillo fue aliado del ex alcalde de Tinaquillo Luis Eloy Yoyotte Rojas en las elecciones internas, cuando este mal gerente quería ser candidato a gobernador del estado Cojedes, pero todos conocemos los eventos posteriores donde no fue considerado para dicho cargo, pues no contó con la cuota porcentual para ser abanderado y en virtud de esa exclusión, tanto el ex alcalde como el partido verde amarillo, decidieron no apoyar a los candidatos del PSUV el 21 de noviembre, pues nunca se le vio la cara en la campaña y mucho menos le dio lineamientos a sus seguidores y cómplices con que hizo sus marramuncias para apoyar al PSUV, y dejo a Tinaquillo en la ruina y acabado.

Ahora bien, este partido verde amarillo aporto más de 2.400 votos para la candidata Nosliw Rodríguez, pero en paralelo y como una manera de contabilizar los recursos económicos que destinaron para sus votantes, indicaron a su gente que votaran en otras tarjetas, incluyendo la tarjeta de la manito de la MUD. Y es que una de las otras tarjetas que igual recibió apoyo de los votantes del partido verde amarillo y del entorno de Luis Yoyotte fue la Min Unidad, que solo en Tinaquillo le dio a su candidato a la alcaldía, por cierto un completo desconocido que nadie había escuchado mencionar, de nombre José Quintero, la cantidad de 2.458 votos, algo totalmente increíble, pues este señor ni hizo campaña y nunca fue oído su nombre en emisora radial o cualquier otro medio de comunicación antes, durante la campaña.

De esta manera fue que uno de los supuestos aliados le sacó la silla a los candidatos de PSUV en Cojedes e hizo que la MUD capitalizara el triunfo en manos de un candidato que tenía 21 años siendo derrotado por la Revolución Bolivariana en Cojedes.

Yo estoy listo para asumir mi rol como oposición en Cojedes, pues siempre he sido muy crítico, sobre todo del gobierno y de la revolución, y a las pruebas me remito, así que imaginen ustedes como seré de implacable con los factores de la MUD en Cojedes.

Estos detalles he querido hacerlos llegar a la alta dirigencia del PSUV, pero desde Diosdado Cabello para abajo son oídos sordos, no paran bolas y no les gusta que le digan las cosas tal y como suceden, y es por eso que estamos como estamos y en Cojedes vamos a sufrir las consecuencias de esa derrota, que por cierto tienes muchos padres y madres, que han estado ocupando cargos de gobierno y de dirigencia política.

Por último quiero hacer un llamado a los dirigentes nacionales y regionales a que escuchen al pueblo crítico, que siempre está haciendo observaciones, para que las cosas mejoren. Al mismo tiempo les pido estén pendientes de la continuación de este análisis sobre lo sucedido en Cojedes, que tiene más partes, pues queda mucha tela por cortar y a mucha que señalar por la derrota del chavismo en Cojedes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2487 veces.



Igor Prieto


Visite el perfil de Igor Prieto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: