La Columna del Guerrillero

"El Negro Uzcategui" al rescate de Caracas

"El Negro Uzcategui" respaldado por Eduardo Samán, quien fue despojado por el gobierno de su candidatura para la Alcaldía de Caracas, constituyen un binomio peligroso para las aspiraciones del PSUV de mantener el control del gobierno en el Municipio Libertador.

El gobierno conocedor de las debilidades que representa para estas elecciones municipales el desastre de gobierno que hizo Erika en Caracas y el poco calor de pueblo que tiene su candidata importada en los sectores populares, se fue por el atajo y sin el menor pudor político le arrebato el derecho constitucional a Eduardo Samán de ser candidato por la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) con la tarjeta del PCV.

Pero en su ciega actitud sectaria, excluyente y prepotente al gobierno se le escapó un detalle, SAMAN no estaba corriendo solo en este torneo electoral, tanto es así que no se percataron que al lado de SAMAN había un roble llamado " EL NEGRO UZCATEGUI " a quien también el gobierno quiso acabar políticamente, levantándole un falso testimonio por parte de precisamente de la que se fue de la Alcaldía con más penas que glorias.

Mientras que su detractora huye de la Alcaldía, el mencionado ROBLE aparece como el candidato que sustituye a SAMAN apoyado por las fuerzas revolucionarias que militan en la ALTERNATIVA POPULAR REVOLUCIONARIA (APR) con el respaldado de la tarjeta del gallo rojo del PCV .

Esta postura antirrevolucionaria del gobierno de MADURO, me llama poderosamente la atención, por lo tanto invito a quienes son más agudos en el análisis de coyunturas políticas a compartir opinión al respecto.

En mi modesta apreciación creo que dentro del psuv y del mismo gobierno se ha instalado una corriente de derecha que tomó las riendas y control de las decisiones políticas de ambas estructuras.

De no ser así, ¿como se explica ese ensañamiento del gobierno y del psuv contra las fuerzas que conforman la única corriente revolucionaria que queda en el país, encabezada por el pcv?, entre las cuales se encuentra el MBR200 ,pero ademas su complaciente actitud con los partidos de la derecha que tanto daño hicieron al gobierno del Comandante Chávez y que pululan por el exterior robándose los dineros del pueblo venezolano, sin que haya la menor intención del gobierno y sus instituciones de castigar tantos desafueros cometidos por esos delincuentes contra el país. Este comportamiento del gobierno con los sectores de la "oposición" deja mucho qie pensar.

Podría pensarse que tal actitud se corresponde con una estrategia que viene desde las elecciones pasadas, cuando el CNE invisibilizo en el tarjetón la figura de Eduardo Samán.

El maltrato del gobierno al liderazgo de la izquierda venezolana, representada dignamente por el " NEGRO RAFAEL UZCATEGUI" un luchador que ha librado mil batallas, por la democracia, el respeto a los derechos humanos y la soberanía nacional , la solidaridad entre los pueblos que luchan contra el imperialismo, no presagia nada bueno para el movimiento revolucionario venezolano.

De allí que conociendo el origen del psuv y del propio presidente MADURO, me lleva a pensar que detrás de estos atropellos contra las legítimas aspiraciones de RAFAEL UZCATEGUI de ser el ALCALDE DE CARACAS, esta esa corriente de derecha que pretende por carambola apoderarse de todos los espacios de poder.

Atacar e invisibilizar a RAFAEL UZCATEGUI, es ir contra los sentimientos de un sector de la población de Caracas que está en desacuerdo con las políticas económicas del gobierno y del desastre de gestión que tuvo la Alcaldesa que renuncio.

Otra de las cosas que me hace presumir que algo tratan de ocultar los voceros de esa corriente de derecha que transita por los pasillos del gobierno es su discurso engañoso, con el cual pretenden hacernos ver que en este país la "burguesía revolucionaria" se diferencia de la burguesía tradicional.

MENTIRA ambas son parasitarias porque viven de la teta del estado, razón más que suficiente para oponerse a que se desarrolle una alternativa de gobierno en Caracas que pueda ir contra los privilegios permitido por la que se fue y que seguramente seguirían disfrutando de llegar a la Alcaldía su actual e importada candidata.

Estos sectores saben de la cualidades revolucionarias del "NEGRO UZCATEGUI" y de su capacidad para enfrentar los retos, además saben que no tiene vocación de corrupto ni voluntad para arrugar en momentos de dificultades.

Además están conscientes que un alcalde tiene en su poder un instrumento legal como son las ordenanzas municipales que tienen aplicación jurisdiccional con la cuales puede atacar los altos niveles de especulación con los alimentos, las medicinas y los servicios públicos que impunemente permite el actual gobierno municipal a esa burguesía dueña de la layaría de los establecimientos comerciales entre los cuales aparecen los modernos bodegones y centros comerciales donde predominan los precios en dólares que atentan contra el menguado y empobrecido salario de los trabajadores y el ingreso del venezolano común.

Estoy seguro que RAFAEL UZCÁTEGUI como Alcalde y con la compañía de otro hombre honesto como Eduardo Samán experimentado en el manejo de las políticas de precios sabrán como enfrentar ese monstruo en que se convirtió la actividad comercial en Caracas, para beneficio y defensa de ese pueblo de a pie que hoy puy hoy no tiene donde acudir en auxilio para quitarse de encima esta plaga que arrasa en un santiamén con el presupuesto familiar.

Los electores de Caracas tienen en el "NEGRO UZCATEGUI" la oportunidad para sacudirse de este mal gobierno municipal y de cerrar la posibilidad de que la alianza de la derecha con la socialdemocracia que son caimanes de un mismo caño, sigan controlando el poder en el Municipio Libertador.

Por lo tanto el gallo del pueblo contra la burguesía en Caracas es el "NEGRO UZCATEGUI" el más parecido de todos los candidatos a un hombre con olor a pueblo.

EL MBR200 llama al pueblo chavista rebelde, al que no se rinde ni abandona el legado del comandante Chávez, a ese que sintió de cerca las bondades de un gobierno preocupado por sus dolores y carencias a votar con la tarjeta del gallo rojo por el "NEGRO RAFAEL UZCATEGUI". El Alcalde para rescatar a Caracas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2197 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: