Tendencia electoral en Cabimas: Pedro contra Pedro

Tenía rato reflexionando la política local en todos los contextos, porque estás serán unas elecciones que marcarán el rumbo hacia donde vamos en los próximos años.

Haciendo un vuelo de pájaro por el mundo hemos visto el movimiento de la geopolítica, llegan los talibanes nuevamente al poder luego de la huida vergonzosa de las fuerzas militares "más poderosas" del planeta y la ironía de las amenazas del gobierno de Estados Unidos contra China, Rusia y todos los países que tienen alguna relación afectiva, diplomática y comercial con estas potencia emergentes, mientras en su propio terreno: los poderosos de la tierra buscan evitar la inminente caída de la hegemonía del dólar como divisa internacional, arde troya en todos los países cuyos gobiernos adoptaron el sistema capitalista como sistema económico.

En el ojo del huracán, continúan las acciones judiciales ilegales e inmorales contra Julián Assage por el único delito de hacer lo mismo que Edward Snowden, filtrar y difundir la verdad sobre los crímenes cometidos por los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea para justificar la guerra en Irak, Afganistán y Libia pero más allá de estos teatros de operaciones militares, están las acciones contra Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Para referirnos a nuestro país es oportuno mencionar la extradición de Alex Saab en un momento que está instalada la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición mientras nos preparamos para las próximas elecciones municipales de noviembre.

La extradición de Saab puede tener múltiples lecturas porque en el imaginario colectivo latinoamericano, todavía está fresco el recuerdo de la persecución y captura de Noriega, la captura y extradición de Saab puede ser punta de lanza para concluir la justificación de invasión de nuestro territorio abiertamente.

Con la situación antes mencionada, en Cabimas se realizó un proceso de escogencia de candidatos a la alcaldía, cuyo resultado favoreció al compañero Pedro Duarte.

Más de uno se estará preguntando porque el título y arrancada de esta nota, aquí les voy con mi modesta opinión.

Pedro Duarte es un hombre de principios y valores inculcados en el seno de su núcleo familiar, se hizo profesional del Derecho y asumió como un apostolado la defensa de los trabajadores, es un hombre de Fe, siempre vinculado al que hacer de la iglesia, pero más allá de ser un hombre de Fe es un hombre que pasa del dicho al hecho con las enseñanzas de la doctrina cristiana.

Previo al proceso de elecciones primarias hubo una campaña feroz de guerra sucia que tuvo su origen desde el 21 de diciembre de 2017 cuando se juramento como alcalde de nuestra ciudad.

Esta campaña de guerra sucia que ha tenido su inicio en 2017 y que tiene su radicalización en momentos de elecciones ha confundido a mucha gente quienes todavía creen que lo que se trata es de "soplar y hacer botellas".

Lo digo porque una de las matrices de opinión más usadas por la oposición es que ellos son los salvadores de la Patria con temas como el agua potabilizada, aguas residuales, vialidad y alimentación.

Uno los escucha "es escupiendo mentiras" en algunos programas y reuniones como "expertos" que tienen las soluciones mágicas para nuestra gente pero no es así, porque los problemas que a todos nos afectan tienen una causa y causantes que en otrora no pensaron, no planificaron y no tomaron las previsiones futuras del crecimiento demográfico y otros elementos para construir la infraestructura de los servicios públicos que hoy tenemos, peor aún, ellos contaron con recursos provenientes de la renta petrolera, Ley de Asignaciones Económicas Especiales y FIDES entre otros que no fueron afectados como si están afectados nuestros ingresos actualmente.

Es imposible la pretensión de algunos analistas de comparar la gestión de Pedro Duarte con las gestiones anteriores sean de izquierda o derecha porque ninguno de ellos vivió la experiencia de la economía que hoy vivimos y mucho menos, en pandemia.

Negar la gestión es otra mala costumbre de factura muy malintencionada, porque si todo está dolarizado, no tenemos los ingresos regulares y las alcaldías dependen de la recaudación y muchos comerciantes optaron por cerrar, entonces; porque será que no entienden que la recaudación de impuestos municipales bajó y que está se hace en Bolívares y luego el gobierno municipal tiene que invertir en dólares.

Se está haciendo más con menos y muchas veces sin nada.

Desde el punto de vista político está el otro asunto: está pre campaña tiene cierto parecido a las elecciones de 2015 cuando la oposición hizo la campaña de la última cola, los candidatos de la oposición no se dejaron ver el rostro y al final, bajo engaño se instaló una asamblea Nacional con mayoría de la oposición que nos trajo a la calamidad que todos vivimos y que provocó el robo de nuestras empresas y activos en el exterior, la emigración de nuestros familiares y amigos y la imposición de la dolarización de nuestra economía.

Actualmente, la oposición juega dos cartas: unos están en México en la mesa de diálogo mientras buscan espacios de gobierno en alcaldías y gobernaciones para usarlas como herramientas para revocar o derrocar al gobierno Nacional, según se les presente la oportunidad y otros esperan como el cachicamo y la lapa.

En Cabimas no vemos a los candidatos de la oposición muy activos pero si es un hecho público y notorio el financiamiento con los recursos que le escamotearon a nuestro país el gobierno de Colombia y la oposición con el robo de Monómeros.

En la oposición están claros que la intención del voto favorece a Pedro Duarte quien ganara con una ventaja histórica pero juegan al agotamiento de nuestras fuerzas, juegan a la división y al triunfalismo, esas cartas contrarrevolucionaria las juega la oposición contra nuestros cuadros y al pueblo la campaña de guerra sucia que todos conocemos.

Si algo tenemos claro los hijos e hijas de Chávez es que con lealtad absoluta vamos a preservar el espacio conquistado por la revolución en la alcaldía de Cabimas.

La oposición está tan jodida que tuvieron que importar un candidato desde el medio oriente porque no tienen bolas para asumir que la calamidad que vivimos en Cabimas es culpa de ellos. Se les olvidó que nosotros no nacimos por la manga de la camisa y aquí si hablemos Cabimeros para asumir la responsabilidad de Construir la Ciudad del Futuro con nuestro hermano Pedro Duarte, por eso dije al principio, es Pedro contra Pedro porque es la única opción de nuestro pueblo y para bienestar de nuestro pueblo.

Hasta la victoria siempre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1443 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: