¡Calamidad! en Margarita "güelemos" a cazón salpreso

Chucha, ¿no siente un olor raro?

¿Raro Chela? ¿Raro a qué?

No sé Chucha, "güele" muy raro, pero no es un olor feo.

Mira Chela, será que "güele" coronavirus. En la información que dieron ayer, Nueva Esparta se alzó con 390 casos y si esta cifra no es un récord nacional, estuvimos a punto de alcanzar el récord coronavirus nacional. ¿Será que el virus anda por ahí todo loco y amontonado, güele así? https://www.aporrea.org/actualidad/n368502.html

Oye Chucha, tienes razón. Nueva Esparta la sacó de jonrón con los casos de Covid. Ayer todo pareció normal y hoy en la mañana, la gente anda realenga y a veces sin tapabocas. Frente a una situación como esta, no hay línea.

Pero volviendo al tema Chela, ¿a qué te güele? ¿Será así como agua cazón Chela?

Exacto Chucha, no quería llegar a ser tan precisa, pero ese olor, parece que recorre (por lo menos) toda la territorialidad del municipio Díaz y del municipio Gómez de Margarita. Güele Chucha, como a cazón salpreso

Será Chela, que montaron por una empacadora de cazón, raya meona y Chucho y no le colocaron los filtros adecuados y ese olorcito sale. También puede ser Chela, que los turistas rusos no aguantan el calor y se les preparó con mucha agua una Rusia chiquita con mucha nieve. El agua toda para el turismo, que según dicen, así sin buenos servicios, trae mucho progreso.

No Chucha, creo más bien, que las fugas de agua que hace unos meses Dante Rivas aseguró que habían corregidos en un plan, se escaparon. Igual estará pasando con los litros de agua recuperados con las tomas clandestinas que se eliminaron. Todo se derrumbó y creo que por eso, "güelemos" a cazón salpreso.

Por estos conucos Chucha, ya sumamos casi 40 días sin agua y esa situación contamina al ambiente con malos olores. Unas veces, güelemos a cazón salpreso y otras, güelemos, así cuando ponemos a la raya meona a orear. No podemos lavarnos las manos como recomiendan para evitar el covid, no podemos lavarnos los sobacos y no sigo más abajo Chucha, para no llegar ahí y alborotar los malos olores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2095 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: