El Trujillo Potencia

Quien no se ha de recordar de esto que quedó como un simple eslogan. El Trujillo potencia, es simplemente eso un eslogan, un discurso. Porque quienes han venido hablando del TRUJILLO POTENCIA, solo lo han utilizado para llamar la atención y engañar a nuestro pueblo Trujillano, pero hoy día nuestra realidad. Como la realidad del país es de un total desastre y falta de gobierno, hay un desgobierno.

Tanto a nivel de la gobernación, hemos visto y escuchados a muchos hablar del desarrollo de nuestros municipios y el estado, pero en la práctica no va mas allá de eso, simple discurso. No hemos visto un autentico accionar por la solución de problemas y el desarrollo de nuestra región.

Nuestra región enfrenta un sin número de problemas, así como lo enfrenta todo el país. Al parecer a los gobiernos regionales y al gobierno que preside Nicolás Maduro; le conviene mantener todo así, no se ve que la situación mejore para nada, solo se ve un agudizar de los problemas.

Ya no sorprende a nadie, lo que hoy lamentablemente vemos, como personas que hasta ayer fueron; gobernadores, alcaldes, ministros, diputados. Hoy quieran presentarse como la salvación de nuestro estado, y nuestros municipios, no se les ve un proyecto de estado, un proyecto regional, de país, no. Solo se ve un proyecto particular, personal y de sectores que actúan bajo la premisa y discurso rayado. Sera que piensan que pueden seguir jugando y mintiendo, debe haber una toma de conciencia por parte de nuestra población a la hora de elegir, ya no se puede seguir con estas personas que no cambian, y quienes luego de algún tiempo de perdidos, se aparecen como nuestros salvadores.

También hay que hacer un llamado de atención y conciencia al sector opositor, muchos callados por mucho tiempo, también se presentan ahora como salvación y renacer de nuestro estado y municipios. Ellos son las personas a reconstruir lo destruidos y capitalizar el descontento de nuestra población. Sera que no se acuerdan de sus actos, del reparto de la tortica, de cómo se venden las luchas de un pueblo. Señores, no vengan con cuentos, seamos serios, seamos sinceros.

El accionar no solo tiene que ser a la hora de un proceso electoral, no. El proceso electoral es una herramienta que sí, es muy importante. Pero debemos ir más allá del mero proceso electoralesco, e ir a las hondas trincheras de nuestro pueblo que se desangra.

Nuestro pueblo tiene que entender varias cosas y tomar en cuenta muchos factores, así como valorar y revisar a estos personajes que hoy vienen como salvadores y sus gestiones anteriores, que no los vuelvan a engañar con el discurso del Trujillo Potencia. Hay que entender la importancia del voto y saber elegir a las personas idóneas, otra cosa muy importante es saber ganar y recuperar espacios para dentro del marco jurídico constitucional, batallar contra un desgobierno y cambiar esta realidad.

Sobre todo hay que entender que el 21 de Noviembre, luego de ganar varias gobernaciones y alcaldía, no se arreglan los problemas del país. Comienza el esfuerzo y trabajo por avanzar en la recuperación del país, se empieza por la transformación de nuestra realidad, pero hay que participar y que esto no quede en un mero proceso electoral, que vaya mas allá de unas elecciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1890 veces.



Luis Nieto

Productor Nacional Independiente Dirigente de Redes en Trujillo

 luisalberto.nietoa@gmail.com

Visite el perfil de Luis Nieto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Nieto

Luis Nieto

Más artículos de este autor