El dilema universal del traidor en nuestro contexto

En cualquier diccionario, la palabra traidor esta asociada con la persona que rompe el vínculo de la confianza por asumir una posición contraria.

En la historia del pensamiento de la raza humana quedó descrita de diversas maneras así como también, su tratamiento de acuerdo a cada cultura. Pero mas allá del Génesis, la Biblia describe la existencia de Ángeles y Arcángeles quienes gozaban de la confianza de Dios.

Entre estos seres espirituales se encontraba un ángel de luz que quebranto la confianza de Dios y fue arrojado a la tierra, hoy muy conocido por las doctrinas religiosas como Satanás el Diablo.

Pero la leyenda, historia o fábula de este personaje tuvo su continuación en el Edén, la misma Biblia describe como la serpiente convenció a Eva para que ella comiera del fruto prohibido involucrando a Adán en esta primera traición conocida en la historia de la humanidad.

Así quedó memoria histórica de múltiples traiciones, la más conocida de ellas fue la del apóstol que vendió a Jesús, fue de tal resonancia que desde esa época el nombre de Judas es sinónimo de traidor.

Si profundizamos en la búsqueda de relatos encontraremos que las causas siempre fueron las mismas y las consecuencias varían de acuerdo al tiempo y espacio.

En la época medieval era considerado un crimen insurreccional, el hombre llevado a la guillotina y la mujer quemada en la hoguera, en la época de Cristo la mujer que acusaban de infidelidad marital era apedreada.

Para caracterizar el asunto desde nuestra perspectiva es muy importante tener claro que la comunicación es la madre de la confianza y el respeto, clave de la armonía en todas las relaciones humanas desde la intimidad de la pareja, las relaciones de familia y sociedad donde esta la base de el Estado Nación, por eso es considerado traidor la persona que lesiona el respeto y la confianza del grupo al que pertenece.

En nuestro contexto: "en esta tierra están los metros de tierra que a nosotros nos toca del planeta".

Somos un país bendecido con tierras fértiles, minerales y fuentes de energía cuyo potencial nos envidian los dueños del poder económico y político mundial, por esa razón "compraron" a muchos Judas que están dentro y fuera del país conspirando contra nuestra economía, nuestra paz y nuestra seguridad.

Nuestro pueblo, forma parte de ese país rico y nuestra cotidianidad esta duramente afectada por la locura de los traidores de la derecha, pero mas peligrosos que los traidores de la derecha es la traición "de supuestos" camaradas.

Desde niño comencé mi formación ideológica con mi difunto abuelo Juan Pantaleón Espinoza, quien formó parte de un reducido grupo de hombres y mujeres que fundaron el Partido Comunista en la época donde estaba criminalizado ser militante de izquierda.

De mi abuelo aprendí a observar los tiempos, reflexionar y visualizar el futuro.

Por cosas de la vida me tocó vivir experiencias en otras regiones pero en la tierra que me vio nacer, mi querida ciudad Cabimas, he visto fenómenos inéditos que reflejan todo lo bueno y todo lo malo que puede ser un ser humano.

He visto una clase que siempre esta "pegada" al gobernante de turno ofreciendo lealtad y esta lealtad es calificada de "jala bolas", porque ese tipo de lealtad no existe y desaparece cuando el gobernante pierde el poder.

Así vi gente que le jaló genitales a Noé Acosta, le aplaudieron muchos errores y rieron de todos sus chistes malos pero cuando perdió la alcaldía, muchos se convirtieron en sus enemigos, pero muchos olvidan y unos pocos quieren que se olvide que Noé perdió la reelección por una traición de dos concejales que formaron parte de su gobierno y lanzaron una candidatura paralela.

El resultado fue que se perdió el gobierno pero la gente que forma parte de la clase acostumbrada a vivir del gobierno comenzó a aplaudir a Hernan Alemán y se convirtieron por arte de magia en opositores de la ideología del gobierno anterior al que también pertenecieron.

Cuando Félix Bracho llega al poder ocurrió lo mismo pero agravado por la simpatía de este hacia la derecha, también vivió su gloria, mucha gente jalando bolas, riendo de sus chistes malos y aplaudiendo sus errores pero su gobierno lo trató de convertir en una monarquía y se desmoronó.

Cuando llega Pedro Duarte a la alcaldía la situación país como consecuencia de las hostilidades del imperio, el sionismo y mas reciente, la pandemia, el hombre trato de unificar todas las corrientes del pensamiento para Construir la Ciudad del Futuro pero esta idea que se hizo gobierno pronto comenzó a superar los retos y desafíos del momento histórico que vivimos hasta el punto de producir el decantamiento, surgieron personas inconformes que luego de ocupar espacios de confianza, hicieron y hacen lo mismo que Judas hizo, traicionar, mentir y tratar de dividir.

Recientemente, para ser exactos, el 27 de junio el PSUV realizó el proceso de postulaciones para ir a elecciones primarias el 8 de agosto, todos sabemos lo que ocurrió, fue un largo día y se hizo visible un candidato que gasto mucho dinero extranjero para comprar dirigentes y asegurar su postulación.

Como quiera que lo pongan es sospechoso que un desconocido aparezca de la noche a la mañana comprando votos y muy grave que quiénes se vendieron eran considerados confiables.

Pero el asunto no debe ser visto desde la óptica comercial donde unos venden y otros compran, se parece y así califique este nuevo fenómeno, como la prostitución de la política.

Pero ese no es tanto el asunto que nos ocupa, cada loco con su tema, lo que en realidad nos ocupa es el hecho de que por actitudes mercenarias como la antes descrita se pone en riesgo la continuación de un gobierno que a pesar de las adversidades ha estado a la altura de la batalla diaria, con sus virtudes y defectos, el compañero Pedro Duarte ha sido muy noble para brindar su confianza a personas que en otra época los habrían pasado por la hoguera y la guillotina por traidores.

Que viva la Patria!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1590 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: