La Columna de Dante

¡Propuesta de gobierno!

Mi querido pueblo de Nueva Esparta este 15 de julio arrancamos la campaña para las elecciones internas de nuestro PSUV con un extraordinario acto en el que los 239 precandidatos firmamos un acta de compromiso con la Revolución, el partido, la Patria y el pueblo neoespartano, ratificando nuestra voluntad de participar activa y disciplinadamente en el proceso que se realizará este 8 de agosto, de cara a la victoria del 21 de noviembre junto a nuestro presidente Nicolás Maduro.

Como precandidato a la Gobernación, voy a presentarles a continuación y durante las próximas semanas nuestra propuesta de Gobierno. Son 10 proyectos construidos junto a ustedes, en unidad, y esa será siempre nuestra bandera.

En primera instancia tenemos el Plan de Desarrollo Integral para Nueva Esparta basado en la articulación de las diferentes instituciones, sectores, organizaciones y el pueblo para lograr juntos el desarrollo socioeconómico y productivo del estado. Contempla un nuevo régimen especial, el fortalecimiento de la identidad neoespartana y la inversión social; el apoyo legal y económico a los diferentes sectores para garantizar un mejor futuro para todos.

Además, la atención y fortalecimiento de los servicios públicos mediante la gestión de financiamientos y alianzas nacionales e internacionales, así como la generación de recursos, que garantizará el mantenimiento preventivo y correctivo a los diferentes servicios.

Tenemos el Plan de Agua que prevé la consecución de recursos para la sustitución de la tubería submarina. La reparación de fugas en diferentes tuberías, eliminación de tomas ilegales y mantenimiento de los equipos. Así como también el desarrollo de métodos alternos como la perforación de pozos, la instalación de baterías de tanques en comunidades de difícil acceso y el fortalecimiento del programa Agua para mi Comunidad.

Para la salud contemplamos la rehabilitación, dotación permanente de insumos y equipos para los hospitales y centros médicos, el mejoramiento de las condiciones de los trabajadores y la creación de sistemas automatizados para el efectivo control de insumos y medicamentos.

En cuanto a la seguridad consideramos la dotación de los diferentes organismos, el impulso de herramientas tecnológicas y sistemas automatizados para la vigilancia y denuncias, el reforzamiento de los cuadrantes de paz y patrullaje en comunidades; la formación y motivación con incentivos para el talento humano; y la organización de las estructuras de los cuerpos de seguridad y los procedimientos que ejecutan.

La semana entrante hablaremos sobre las otras 5 propuestas: Turismo, La Isla Brilla, Gestión Social, Abordaje Integral Comunitario y el Plan de la Patria. Trabajemos juntos para materializar estas propuestas y transformar positivamente Nueva Esparta. ¡Vamos todos juntos, vamos pa’ lante! Un abrazo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1291 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad