La Debacle y La Esperanza

LA DEBACLE:

No pudo el Gobernador rebasar los límites del 35% de los Votantes en las Postulaciones.

No pudieron 6 Alcaldes en ejercicio rebasar el límite del 30% de los Votantes ( Yelitza Ramírez, José Luis Villarroel, William Rodríguez, Nelson Alliendris, Augusto Espinoza y Charles Anders).

No compitieron por su Alcaldía, 5 Alcaldes en ejercicio (Luis Sifontes y Nilsia Villegas lo hicieron por la Gobernación; Jhonny Acosta, el de Araya lo hizo por el municipio Sucre; Ezequiel Rojas, el de Andrés Eloy, por ser de Tupamaros y Erasmo Font, de Mariño, por ser del MEP). Sólo dos de ellos pudieran demostrar su vigencia política con sus respectivos triunfos: Luis Sifontes y Jhonny Acosta.

Sólo lo lograron (el 30%), 4 Alcaldes del PSUV en ejercicio (Héctor Frontado, Martha Laura Patiño, Tomás Bello e Illiath Veloz).

El Gobernador, luce acorralado en sus cuatro paredes, sin aliento para dirigirse al Partido y a la militancia, tal vez avergonzado. Se limita a publicitar y visitar, inercialmente, algunas llamativas obras que con el Gobierno central pensaban terminar en este segundo semestre del año.

Las candidatas con las cuales hacía llave a la Gobernación y sus candidaturas a los otros niveles, lucen opacas, desconcertadas y abandonadas a su suerte.

Acaso la candidatura de José Antonio Martínez a la Alcaldía del municipio Sucre ( Cumaná), quien en la práctica ha sido para el Gobernador, su Administrador "universal" (Corposucre, Central Azucarero, Sal de Araya y otros), se presenta con vida, activada por su habilidad con las redes y por sus prácticas reformistas y populistas, reafirmadoras del ventajismo a la vera del Estado. Es muy probable que la caída de su "jefe" Edwin le afecte su candidatura, dada la identificación manifiesta que tuvo con él, en sus andanzas.

El principal apoyo político y organizativo del Gobernador, el joven, activo e incansable militante, Alexander Farfán; ha sido sacado del juego político, por la Dirección Nacional, que lo destituyó como Director de Organización del Equipo Político Estadal.

«Ahora es que viene el trabajo bonito, ahorita estamos haciendo una revisión a fondo de todo. Debo informar que ya han sido destituido dos jefes de organización de estado de nuestro partido, de acuerdo a lo que hemos revisado. Nosotros no estamos mamando gallo aquí», puntualizó Cabello durante el programa Con El Mazo Dando número 347.

De pronósticos reservados, ya habían sido las palabras del Presidente en su Discurso a las Postuladas y Postulados:

" Nosotros estamos procesando algunas denuncias todavía; estamos procesando pocas denuncias, muy pocas de actitudes contrarias a la ética revolucionaria de alguna gente que trató de manipular las postulaciones y las votaciones en algunas UBCh, en algunos municipios; y estamos procesando denuncias, y no se asombren de decisiones draconianas por parte de la dirección nacional y de la comisión electoral en las próximas horas, no se asombren, y pido todo el apoyo de las bases del partido para las decisiones de justicia que tengamos que tomar, caiga quien caiga." ( Teresa Carreño. 06/07/2021).

El Gobierno en Sucre luce petrificado, con un Gobernador descartado y sin opción a las Primarias, que nadie sabe cómo logrará la gobernanza hasta el 21 de noviembre y con sólo 6 Alcaldes con vigencia política hasta esa fecha. Siendo ellos, los 4 que lograron el 30%, más: Luis Sifontes que se perfila como ganador a las Primarias de la Gobernación y Jhonny Acosta a la Alcaldía del municipio Sucre. Los rumores de Intervención no cesan.

LA ESPERANZA:

Los que olvidaron al Líder del proceso en medio de esta Guerra, los que no replicaron su discurso victorioso, los que traicionaron el Proyecto Revolucionario, nuestros Principios y Valores, deben dar paso a quienes siendo fieles a esos legados del Comandante Chávez, han permanecido firmes en sus territorios dando el Combate con Dignidad.

Entre los Postulados y Postuladas, encontramos a varios de ellos y entre ellos, con todo el respeto por los demás, nos identificamos a nivel de la Gobernación con Luis Sifontes y su discurso Socialista, puesto a prueba y aclamado en los distintos Actos y Eventos del municipio Sucre y más allá de él. Pensamos que tiene la palabra y la oportunidad para conducirnos desde la Gobernación del estado Sucre. Él, que es de aquí de las propias entrañas del poblado Campesino de El Tacal; es Joven, tiene una formación revolucionaria sólida, es solidario a toda prueba, desprendido y valiente, y está dispuesto a correr los riesgos que sean por propiciar y defender el Nuevo Estado Comunal, la Soberanía Alimentaria, la Economía y la Patria que nos legara Bolívar y nos refrendó Hugo Rafael Chávez Frías.

Sinceramente, entre las otras opciones que se nos presentan(hombres y mujeres), estamos convencidos que es Luis, quien reúne los mejores atributos para ser nuestro Vocero en el presente.

¡ CON ÉL, ENFILÉMONOS EN LA LEGIÓN DE LA ESPERANZA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1877 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: