Morel acabará con la sinvergüenzura en Margarita. ¿Será un auto suicidio?

Ay mija; te cuento, el gran susto que me llevé esta mañana. Primero el susto y después me vino como una desesperación.

Comay Chela, estaba muy distraída saboreando una pitahaya y de repente vi que un carro muy bonito bajaba el portachuelo con unas cornetas. Al ver el carro tan bonito, supuse en un primer momento, que era un carro oficial anunciando el programa de vacunación en Tacarigüita, pero reconsidere y me dije: no puede ser un carro oficial y en labores de perifoneo tan bonito y bien presentado.

Chela, sabes que generalmente como agarrando la fruta con una de mis patas y tenía esa pitahaya ahí segura y de repente oigo: Morel acabará con la sinvergüenzura en Margarita. ¡ay mi Dios! El susto, me llevó casi automáticamente a soltar esa expresión como un mecanismo de defensa o un reflejo condicionado. Esto produjo un aflojamiento de mi patica y la pitahaya cayó al suelo.

Te confieso Chela, que mi pensamiento se nubló y mi cabecita amarilla la sentí como recalentada. Tuve la impresión, que se produjo en mí un recalentamiento, como esos que frecuentemente tiene el carro de Ñango Marín.

Luego, viendo aquella penca de pitahaya en el suelo, me tomó por sorpresa, una desesperación y una especie de remordimiento y me pregunté: ¿sinvergüenzura en Margarita? ¿En Coche no? ¿Sólo en Margarita?

Al instante Chela, me sobrevino otro ataque de desesperación, al pensar y preguntarme: Cómo una persona que ha estado por varios períodos al frente de la gobernación, en vez de echarnos el cuento de lo que se propone hacer por Nueva Esparta, si llega a lanzarse como gobernador y alcanza ese cargo, coloca a unas personas frente a uno micrófonos para formalizar una invitación a una reunión bajo mata en Santa Ana y el punto o motivación, es que va acabar con la sinvergüenzura en Margarita, que de existir, sería bueno acabarla, pero a uno le entra como una angustia, piensa y se pregunta: cómo será ese auto suicidio. ¿O será, como lo de Chacumbele?

¿Cómo así Chucha?

Es lógico Chela, si hay sinvergüenzura en Margarita, la hay, porque hay sinvergüenza y no me venga a decir, que si en Margarita hay sinvergüenza y yo no sé nada de eso; Morel no está en ese saco.

Chela es una vaina bien tremenda pensarlo y no verlo en ese saco.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1755 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: