La Columna de Dante

Cada gota cuenta

Cada gota cuenta y por eso no escatimamos esfuerzos, hacemos todo lo necesario para recuperar caudal y fortalecer el servicio de agua potable en Nueva Esparta. Definimos un plan estratégico y paso a paso nos estamos acercando. Sumando acciones vamos a lograrlo.

Aprovechamos una parada programada del sistema y nos fuimos para Hato Orinoco, en Tubores, y para El Espinal Sur, en Díaz. Llegamos a acuerdos con nuestros agricultores, buscamos alternativas y logramos adecuar 76 tomas irregulares que nos permitieron ganar unos 100 litros de agua por segundo. Además, recuperamos 170 litros en tierra firme reparando diferentes fugas en el ramal oeste y transpeninsular (Araya). Gracias a estas labores logramos sumar para la Isla 270 litros de agua en total.

Este incremento en el caudal nos permitió colocar en servicio, de manera simultánea, las dos principales estaciones de bombeo del estado: La Aguada en Arismendi y El Espinal en Díaz. La suma de estas labores nos permitirá reducir por lo menos 5 días el ciclo de distribución.

Esta buena noticia es el resultado del trabajo articulado y programado que venimos realizando para brindar un mejor servicio a nuestro pueblo. Estamos eliminando tomas ilegales, reparando fugas, haciendo mantenimiento a los equipos. Pronto tendremos más y mejores noticias.

No hay dudas, en Nueva Esparta vamos pa' lante. Seguiremos trabajando juntos, con apoyo del presidente Nicolás Maduro, la ministra de Aguas Evelyn Vásquez y el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, Hidrocaribe, la FANB, los alcaldes, trabajadores y nuestro pueblo, en pro del estado.

Esta semana también recibimos con alegría un buque cargado con 245.000 combos CLAP, equivalentes a 2.900 toneladas de alimentos, y el buque gasero con 10.000 barriles para atender a nuestras familias.

Nuestros abordajes integrales comunitarios y el Plan 200 Carabobo avanzan en Díaz llevando bienestar a la población; mientras que la Antorcha Bolivariana recorre nuestro estado impulsando los valores patrios. No nos detendremos. Un abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1576 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: