Cuento o razón

¿Qué le pide al niño Jesús un árbol y un perro?

La mata de mango y el perro Pipo, escuchaban con atención la explicación que el periodista Juancho Marcano le daba a ambos con respecto a diciembre, la navidad y el niño Jesús. "Esta es una época bien bonita y bien alegre, pues en estos tiempos nace el niño Dios y la gente espera que éste le traiga todo lo bueno para navidad y año nuevo, e incluso los niños son los más animados para que el Niño Jesús le traiga muchos juguetes", apuntaba el reportero.

El ambiente era el propio decembrino: clima lluvioso, los cerros con sus peinados de neblina y a lo lejos el canto alborotado de las guacharacas. Tomando como fondo este cuadro, Juancho interrogó a la mata de mango:

- ¿Qué le pediría tú al Niño Jesús?

- Que los hombres no fueran tan inhumanos y crueles, y nos respetaran y nos cuidaran como sus propios hijos y de paso que sembraran muchos árboles y sobre todo frutales para que los niños no solo se diviertan bajo nuestras sombras, sino que se alimenten con nuestros frutos, y así nosotros estaríamos bien contentos, pues nos emociona la alegría y la sonrisa de los niños y la cara de placer cuando degustan una fruta que esté bien sazonada especialmente para éllos.

- Muy bien, dijo Juancho, has entendido bien la clase dictada por este humilde servidor. Y ahora tú Pipo, ¿qué le pediría tú al Niño Dios?

- También, en principio, quisiera pedirle que los hombres no fueran tan perversos y de una vez entiendan que uno es un ser vivo y no tienen por qué maltratarnos, sino al contrario, tratar muy bien a sus mascotas y atender a todos aquellos perritos hermanos en situación de calle, que sufren frio, calor y hambre, y a veces nadie se apiada de éllos, y eso es bien triste y lamentable. También deben respetar y cuidar a la fauna silvestre que por la actual situación, luce muy desprotegida y ella es necesaria también, para vivir en armonía con nuestro medio ambiente.

Juancho Marcano, impresionado y orgulloso de sus amigos por sus respuestas, le manifestó: "Yo le pido al niño Jesús, que les cumpla sus deseos y de paso también solicito que los hombres y mujeres que dirigen a esta Patria, entiendan que hay que trabajar unidos por la felicidad y paz de un pueblo que se lo merece. Feliz navidad a todos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1773 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Cultura y tradiciones