Esto no es por culpa del Bloqueo

El bloqueo económico contra Venezuela es la forma más cobarde y brutal de ejecutar medidas de exterminio contra un pueblo, aunque por lo general, no se llega a percibir la magnitud de sus efectos negativos porque son guerras encubiertas y no declaradas contra la población civil. Son asesinatos lentos y masivos contra los pueblos fuera de toda ética humana que son ejecutados a través de mecanismos financieros y comerciales, llevados a cabo por personeros de los gobiernos imperialistas vestidos con traje y corbata (como William Brownfield, Mike Pence, Craig Faller, Marco Rubio, William Barr -el fiscal que le puso precio a Nicolás Maduro-, Mike Pompeo, Elliot Abram., etc.). No importa si estamos en pandemia.

La decisión de bloquear Venezuela (Venezuela "amenaza para la seguridad nacional" de EE.UU.- Decreto Obama del 09 de Marzo de 2015) simplemente la toma Donald Trump el genocida mundial que ocupa circunstancialmente el cargo de presidente en su país apoyado por toda su institucionalidad nacional y en contra de la voluntad internacional.

La economía de Venezuela bloqueada queda restringida, existe desabastecimiento de varios productos, se elevan los precios de muchos otros, el estado sufre la usurpación de la riqueza dineraria depositada en otros países (como las 800 toneladas de oro en Inglaterra, el despojo de CITGO en los E.U. y MONÓMEROS Colombo-Venezolano en Colombia) y es víctima de la conspiración de las divisas. Todos estos ataques son dolor y sufrimiento para el venezolano.

Los Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, la Unión Europea y algunos países lacayos de América Latina se dan el derecho de privar de la riqueza general mundial a una nación que tiene el derecho de intercambiar con todas las naciones del mundo en el marco de la solidaridad e incluso de las mismas reglas del mercado mundial. La misma base de libertad de comercio que postulan y que no es tal, la violan cuando se trata de atacar a sus víctimas. Y ofrecen recompensas contra funcionarios del gobierno para intimidarlos y amedrentarlos.

Priva del intercambio completo de Venezuela con otros países, incluso aquellos con los que esta Patria bloqueada no tiene diferencias. Es decir, el intercambio mundial de riquezas y mercancías que se ha desarrollado por miles de años como forma de complementariedad y enriquecimiento mutuo, le es privado a la Patria de Bolívar unilateralmente.

No existe país que en la época actual que pueda producir todos los bienes que consume porque la economía se ha configurado a escala planetaria y cada país se ha ido adaptando a esa realidad. Aún con la discriminadora división mundial del trabajo, cada estado soluciona, en gran medida, los problemas de supervivencia de su población a través del mercado mundial [1].

Venezuela se encuentra asediada y perseguida. Caracas responsabiliza a Washington de haber destruido su economía con un bloqueo financiero; en los últimos cinco años, Venezuela perdió el 99% de sus ingresos producto del bloqueo, y ante ese escenario el presidente Nicolás Maduro sacó al ruedo la Ley Antibloqueo con la cual asegura enfrentar las sanciones.

Venezuela se encuentra en medio de una guerra y que la Ley Antibloqueo permitirá tomar medidas excepcionales.

NO TODO ES POR EL BLOQUEO ECONÓMICO

La Ordenanza Municipal No. 409 del 29-11-2011, donde se decreta en su ARTÍCULO PRIMERO libre de economía social, también denominada economía informal o buhonería, la totalidad de la zona residencial denominada LOS NUEVOS TEQUES de esta ciudad de Los Teques, Municipio Bolivariano de Guaicaipuro del estado Bolivariano de Miranda.

Sin embargo algunos funcionarios de la Alcaldía del Municipio de Guaicaipuro, se han atrevido a violar esta Ordenanza y han dado permiso para la venta ambulante de pescado, que deja toda la hediondez en la Avenida Principal de los Nuevos Teques, contra la voluntad de la comunidad. La Dirección de Vialidad y Transporte y la Dirección de la Policía Municipal de Guaicaipuro quienes tienen la responsabilidad de hacer cumplir esta Ordenanza, tampoco actúan.

No siguen la línea del PSUV, donde Francisco Ameliach y Diosdado Cabello han exhortado al poder constituido y a la militancia de atender al pueblo; que cuando grita es porque tiene razón. Y hay que gobernar de otra manera. Oyendo y satisfaciendo sus necesidades. El PSUV puede ofrecer un nuevo estilo de trabajo.

Esta actitud de los funcionarios de la Alcaldía de Guaicaipuro, no es por el BLOQUEO ECONÓMICO.

En cumplimiento, de lo sugerido por nuestro Presidente Nicolás Maduro, en su alocución del 11/10/2020 a las 5:00 p.m., denunciamos, como PODER POPULAR, todas estas irregularidades a través de los medios de comunicación. Estamos construyendo una poderosa opinión pública contralora del territorio. Y pedimos a nuestra Alcaldesa Wisely Álvarez de hacer de esta Ordenanza una palabra viva.

Referencia:

1.- https://www.alainet.org/es/articulo/199114



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2865 veces.



Héctor Yi Durán

Ing. Luchador Social

 hectoryi@gmail.com

Visite el perfil de Héctor Yi Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: