El municipio Caroní del estado Bolívar invadido por la burocracia

Los mensajes pedagógicos que aún mantienen actualidad, expresados por el comandante eterno Hugo Chávez, cuando le dan cabida en televisión nos muestra en la mayoría de las veces la realidad que vivimos en el país y en ese contexto el estado Bolívar parece estar retratado en esos mensajes. Lamentablemente tres gobernadores hemos tenido en lo que va del proceso y ninguno ha desarrollado un liderazgo popular y revolucionario en la región. La burocracia o el burocratismo lo han alejado de una verdadera concepción política del proceso que han estado enfrentar.

Basta con señalar por ejemplo las calamidades que pasan las comunidades del municipio Caroní con el gas, el transporte público, cuyo servicio de los llamado BTR desaparecieron, los apagones suceden a diario en una región donde está la mayor generadora de electricidad y suministro de agua potable; siendo una potencia hidrológica en el país y la gasolina, donde las mafias hacen lo que les da la gana en la distribución de este vital combustible. El apoderamiento de las bandas especuladoras de los artículos de primera necesidad; incluyendo las medicinas que el Estado despacha a precios solidarios para el pueblo, son revendidas a precios especulativos. Los CDI y los servicios de atención de los HCM de los trabajadores del Estado, no solo son los peores sino que han desaparecido. Esto último exige ser vigilados por el alto gobierno.

Al estado Bolívar le hace falta que el Polo Patriótico, haga un verdadero balance crítico y autocritico de la realidad de la región y examine a fondo la gobernabilidad estatal y municipal y no esperar ser rechazados por las comunidades cuando candidatos desconocidos lleguen a buscar el voto, llevando a lo mejor una bolsa del CLAP, donde hay comunidades que tienen en Caroní hasta cinco meses sin ver este beneficio. Defendemos y defenderemos el proceso revolucionario de las agresiones de los gobiernos imperialistas y de los funcionarios deshonestos y maulas que se desgañitan dando vivas a Chávez; pero en las primeras de cambio sacan a relucir la puñalada trapera; bajo las banderas de los rojos rojitos y los arados en el mar.

El portaviones de Chávez le entregó a Maduro una buena tripulación; como la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el general Vladimir Padrino López, Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello, Carlos Alvarado, junto a un puñado de mujeres que en todos los rincones del país combaten a brazo partido contra el asedio imperialista, el burocratismo, los especuladores y los terratenientes.

Estamos convencidos que Nicolás Maduro no es el alcalde, ni tampoco el gobernador de los estados, por ello el partido, el Polo Patriótico está obligado y le exige dominar las realidades en todos los estados y municipios del país, para evitar ser engañados, cuando las informaciones trata de lo que se hace y se deja de hacer, que no nos sorprendan eventos electorales por haber creído en las mentiras que alcaldes y gobernadores hacen llegar a la alta dirección y cuando esto sucede el error es doble; del gobierno y del partido, que al final es la mesma cosa. Eso de maquillar información, que al final no aguanta una contraloría social.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1394 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: