Dante Rivas, un Poncio Pilato en Margarita

Mamanta, suena chocante y fastidioso, todo el escándalo que ha formado el equipo estadal del PSUV en Margarita y los alcaldes revolucionarios y protagónicos por la decisión de Dante Rivas de colocar a una docente como directora del Hospital, Luis Ortega Díaz. No veo bien ese escándalo tan escandaloso e injustificado. Estuvo peor, la baraúnda que formaron los profesionales y técnicos del PSUV en Margarita. No hay necesidad ni justificación para tanta bulla. Se trata de conducir un hospital y esto no reclama mucha competencia en ese campo. Es como tragarse una pastilla.

No cuestiono Mamanta la capacidad y solvencia pedagógica de la nueva directora. No es el punto. El punto acá Mamanta, según mi parecer, es el dominio de Dante de la estrategia y la táctica. El mejor momento para una decisión como esta y hacer posible no sé cómo la necesidad de mantener al gremio médico unido.

¿Te acuerdas Mamanta de "a mi manera"? Cada se le ocurre un "a mi manera"

Bueno Chela y qué relación tiene una cosa con la otra.

A mi manera. Dante Rivas puede olvidarse del protagonismo y afincarse en su entorno y no ve a otros médicos. Nada hace el equipo estadal del PSUV con ese escándalo, porque el "chavismo" es simplemente obedecer lo que diga el jefe o caudillo. Así es ese chavismo; a su manera.

Chávez dijo Mamanta y es parte de su legado: Con el pueblo me la juego y Dante nos dice, que ya entre sus amigos médicos no hay gente con voluntad, honestidad y compromiso, pero continúa jugándosela a su manera. No se le puede cuestionar a Dante Mamanta, que no mire un poquito más allá de su entorno inmediato y piense en la posibilidad de armar con el poder popular, una opción o una propuesta bien seria para mejorar el funcionamiento del principal hospital de Nueva Esparta. Mire Mamanta, esta decisión hay que evaluarla muy bien. No hay que venirse en caída libre para caer y darse cipotazo.

Cuando uno oye el audio, en el cual, Dante Rivas defendió esta decisión, entiende muy claro el drama que hoy acosa a la altos dirigentes "chavista". Su empeño y lo saben justificar muy bien, está en proseguir con su círculo. La macolla de ayer Mamanta. Fíjate lo que Dante Rivas ofrece como justificación. Ya no tiene una persona con voluntad, compromiso y honestas y entonces explica y justifica que ya su decisión es la mejor. Está diciendo sin decirlo, que la honestidad, la voluntad y el compromiso se está espantando de su entorno. Ya está pasando como la gasolina, el gas, el agua, la luz y las cajas clap.

Mamanta, si oyes bien el audio, entiende que Dante está llegando al llegadero. O sea Mamanta, Dante Rivas no escogió para dirigir al hospital más importante de Margarita a una docente en vez de médico(a), así por así. Dante está interesado en una persona decente porque sabe que son difíciles y parece (ahí está lo malo) que perdió ya las esperanzas con su entorno y le echo mano a la que tenía más cerca. No lo dice así, pero cuando en el audio expresa su inconformidad con las gestiones de médicos al frente del hospital, cualquiera con poca inteligencia (no es mi caso Mamanta) puede pensar, que esas decisiones anteriores fueron decisiones tipo lotería. Dante se sacude esas decisiones y se lava las manos como ese señor Pilato. Dante no se permite una auto crítica y asume, que esos cargos se dan a veces no por honestidad y voluntad de la persona escogida. Es posible Mamanta, que las anteriores decisiones, estuvo Dante ahí metiendo las manos, pero se sacude eso, lo justifica, se viene con esta "solución" salomónica y para más vaina Mamanta, se lava la manos.

Siempre todo queda explicado y justificado. Los directores anteriores (¿su entorno?) nunca tuvieron voluntad, compromiso y honestidad y esa situación es una regla. No hay médicos capaces en la isla y sale con este gallo tapao.

Es cosa de pensar Mamanta. ¿Será que Dante le está echando mano a una mala manera de entender la analogía? Entre decente y docente, es mínima la diferencia. Ambas se diferencian por una vocal. Ni es mucha la diferencia "o" y "e". Dante habla de voluntad, ganas de querer realizar algo y honestidad, pero eso tampoco es suficiente porque hay vainas específicas en el manejo de un hospital que parece ser muy distinto al de una escuela, aunque la escuela en un centro de salud preventivo en cierta medida; un hospital es lo uno y lo otro.

Yo Chavista, hubiese buscado una alternativa buena con el poder popular e intento una solución que pare este huracán destructivo que llegó a los centros de salud. Me la juego con el pueblo y con ese pueblo armaría una solución no con un médico o una médica en la dirección. Una solución con cuatro médicos en la dirección y sobre de ellos, un pueblo controlándolos y en función de un plan de salud para el estado Nueva Esparta, en el cual todo esté claramente calculado y sea posible de vigilar. En Margarita hay gente sana, honesta y dispuesta a vigilar la gestión de un equipo de médicos para que no se repartan la cochina.

Dante Rivas sigue en su ejercicio de jugar este tradicional juego de la candelita. Ya no le fumea con sus médicos y se va con otros profesionales. Está seguro, que en Margarita no hay médicos chavistas honestos o médicos ni-ni honestos.

Mamanta, hay que decirle al equipo estadal de profesionales del PSUV Margarita que ya es tiempo de estar tranquilitos. Lo que se quiere es propuesta y dante la tiene.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7151 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: