"20 Años de Leyenda"

Ciudad Guayana 24 de junio 2020.

"20 AÑOS DE LEYENDA"

La sabia naturaleza, guiada por nuestro señor todopoderoso, honrraba a San Juan bendito con un torrencial aguacero, eso ocurría un 24 de junio del 2000, simultáneamente, se celebraba el cumpleaños de mi ahijada, donde solo tenias que estar invitado y estar vestido con camisa hawaiana, la bebida y la comida estaba asegurada, además de echar un pie, con la debutante orquesta del bailador "las leyendas de la salsa", esa noche maravillosa, se iniciaba un camino de esfuerzo, lucha y perseverancia con mucha alegría, son 20 años, regando de salsa a toda Ciudad Guayana, san Félix y puerto Ordaz y parte del territorio nacional, tanto es así, que hablar de salsa en nuestra ciudad, es referencia obligada las leyendas de la Salsa, nacida para tocarle a la familia de sus integrantes, luego cambiamos de formato, para tocarle a toda la familia del Municipio Caroní, a decir verdad, eso nos causa mucha satisfacción, tocar en fiestas familiares.

Son tantos momentos y anécdotas, que no es fácil, que yo solo, cuente, esta historia, pero tengo recuerdos extraordinarios.

Aquel primer aniversario en el 2001, en el Club Paquitas, donde además fue trasmitido en vivo y directo, por la emisora radial Venezuela 880- am, sus técnicos y locutores, terminaros apadrinando a la orquesta. Aun conservo la grabación del video, de ese evento, donde se puede visualizar a la gran familia salsera, reunida, echando un pie a más, no poder.

Así fueron transcurriendo los años y la celebración de las leyendas en su aniversario, es y sigue siendo, una fecha en el calendario de loa amantes del genero en el municipio Caroní.

Un agradecimiento especial a sus integrantes, desde el vamos de aquella noche del 2000. Samuel licett, Rómulo Figueroa, Alexis Arbeláez, Argenis García, meme Espinoza, Gregory Tortosa, Cheo carrillo, salvador Brito, Víctor griman, chongolo Brito y Alcides Rivero; por la orquesta han pasado muchos instrumentistas y cantantes, nuestro agradecimiento a esos leyenderos, siguen siendo ustedes, nuestros hermanos en la salsa.

También debemos agradecer a nuestras familias, son ellos, que han soportado, ensayos, tiempos dedicados al mantenimiento instrumental y musical de la banda y una que otra, escapada nocturna, así mismo al publico bailador, esos que nunca nos abandonan, también a los hermanos de los programas de radio y televisión municipales. Por tanto apoyo y hermandad, sin olvidar a las instituciones publicas y privadas, por tenernos siempre en sus agendas, a todos mil gracias.

Como decía Juancito (q.e.p.d) LEYENDA ES LEYENDA y yo le puse el coro.

LEYENDA ES LEYENDA, AQUÍ TE VINE A TOCAR, PARA QUE SIGAS BAILANDO, CON LAS LEYENDAS PA GUARACHAR.

QUE VIVA LA SALSA, QUE VIVA SAN JUAN, QUE VIVAN LAS LEYENDAS DE LA SALSA, cuando pase esta pandemia, tengan ustedes la plena seguridad, que celebraremos, con salsa de la dura, de la gorda, junto a nuestro pueblo, por que saben algo ¡ BASTANTE SALSA HAY AQUÍ ¡

ALCIDES RIVERO-MUSICO POPULAR



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2165 veces.



Alcides Rivero


Visite el perfil de Alcides Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Cultura y tradiciones