Aristóbulo Istúriz: ¡Protector Anzoátegui! ¿Cómo leo esto?

Sentí que el piso de mi casa donde vivo en la nueva Barcelona, se me abría y yo caía en el hueco. Fue lo que en ese momento sentí, sin tener, en este ese entierro, ni siquiera un cabo de velita. Me dije, sintiéndome que me iba al fondo de ese hueco: No puede ser, no es posible tanta basura en la política. No es posible tanta descomposición en un partido. Dónde está el sentido de la realidad.

Ya un poco más calmado y percatándome, que el hueco y la caída fue simplemente un impacto emocional por la noticia que ya estaba rodando, que decidí comprender mejor el hecho. Decidí no dejarme arrastrar por la emoción y para concentrarme en el hecho en cuestión. Ya más calmado, me pregunté: Cómo leo una decisión como esta.

Uno viene aplicando una lógica, cuyo propósito es ver o concluir, que todo el hundimiento de la propuesta socialista, es enteramente una responsabilidad de la dirección política del PSUV. Esto es cierto, pero no totalmente cierto. Haber pensado, que la culpa de este desastre no es únicamente una responsabilidad absoluta del PSUV o de la dirección política del PSUV, me condujo a pasar este golpe donde no tengo velas, con una visión distinta, que por supuesto, le agregan mayor nivel de contaminación a la situación y los olores putrefactos, son menos soportables.

La Barcelona roja-rojita amaneció en completa calma. Pase temprano por la casa del PSUV que está en barrio Sucre y por la sede principal de Colinas y todo se ve normal y en completa calma, como efectivamente debe ser la superficialidad de la realidades críticas. La realidad luce -por ahora- muy normal, como debe ser en estos casos. No creo que que el PSUV viva una crisis. Este PSUV es lo que sus dueños han venido organizando. No es el la Dirección política del PSUV donde hay que buscar la explicación de la hiperinflación, guerra económica, falta de gas, volver al fogón y otras tantas faltas.

El problema grave y crítico, está en otro lugar. El problema crítico está en lo que se pudiera llamar militantes, que no alcanza a tener este estatus. Una decisión como esta de colocar al "maestro" Aristóbulo, en condición de protector de Anzoátegui, es posible o totalmente posible, porque este PSUV tiene un equipo que ordena y un montón de seres, que perdieron totalmente el sentido, como seres humanos.

No culpo al PSUV por el desastre que viene ejecutando en el país y alcanza al estado Anzoátegui con el concurso efectivo de este "maestro". La responsabilidad mayor, está en esa masa de cosas, que no tiene capacidad de reaccionar. Perdió esa capacidad. Ese es el mayor problema.

Hoy en la mañana, vi a "jóvenes" pavonearse en las redes sociales pegado del maestro en la foto y celebrando esta designación. ¡Dios!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3612 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: