¡Rescate de Anzoátegui! ¿Con Juancharrasqueado o el aventurero y usando la siglas M.A.R.E.A?

Por el sector que llaman la nueva Barcelona, percibí en la mañana de este miércoles un olor muy particular. El olor me hacía imaginarme muy cerca de una playa limpia y sana (no como la Maurica o Lechería) y las olas entre su fluir constantes de ir y venir, nos regalaran espumas nuevas y ese olor a mar tan cargado de energía. En algunos momentos sentí, que el olor era también como de un campo virgen al que le cae una ligera lluvia y brota por momento, ese olor tan hermoso a tierra mojada. ¿Es mi imaginación que evoca mis años en Caripito?

Esto fue lo que sentí en el día de ayer, miércoles 21-M. Luego supe más al mediodía, que estaba en curso un Movimiento al Rescate del estado Anzoátegui 2020. ¿Sería el Sagrado Corazón de Jesús, que es el Santo Patrono de Caripito haciéndome anuncio para enrolarme?

Casi que estuve dispuesto a romper mi hermética cuarenta para irme hasta barrio Sucre . Quería comprarme una docena de cohete y media docena de tumba rancho para celebrar esta noble acción. Me aguanté un momento y decidí llamar a mi viejo amigo y camarada La Conga. Él podía darme luces sobre este rescate del cual no tenía mayor información y decidí marcarle su teléfono.

Como siempre lo hace, el camarada me atendió pero me dijo: aún no te puedo dar detalles del asunto porque la criatura estaba cuajándose. Fue puntual y me dijo, Jean Piaget que fue un destacado psicólogo infantil, no se atrevió a darnos un perfil de un bebe con días. Él -me decía La conga- vio una etapa por años y calculo posible ver el lapso de 0-3 años para conocer el perfil de la criatura y sus probabilidades de un sano crecimiento y desarrollo. Ya al despedirme, La conga me dijo: No sé nada todavía de los padres de la criatura y sería bueno, tener ese deto del ADN. Hay que esperar un rato para ver los antecedentes y sobre todo camarada -insistió la Conga- hay que tratar de saber algo del ADN.

Cancelé la salida para Barrios Sucre y decidí sentarme a ver una película mexicana de las viejas en un canal por cable. A la hora que hice el intento estaban pasando El Aventurero con Antonio Aguilar y luego pasarían la de Juan Charrasqueado. Ambas me gustaron y la sentí -sociológicamente hablando-, que siendo muy viejas películas, estaban ajustada a la realidad de la política venezolana. Hay tantos aventureros y tantos Juan Charrasqueado en los partidos en Venezuela. Decidí darme este viaje de película que ya la he visto como una 100 veces, contado las veces que la vi en el viejo cine de Caripito.

Mientras veía al aventurero, me disco duro no estaba en paz: ¿Qué se rescata? ¿El estado Anzoátegui? ¿Cuándo se perdió o se lo cogieron? ¿Quiénes lo extraviaron? ¿Huyó? ¿De quién huyo? ¿Quienes son los sospechosos del robo, hurto o secuestro? ¿Quiénes promueve el rescate del Estado Anzoátegui? ¿Que culpa tiene un territorio de lo que sobre él se hace? ¿Una entidad federal no son sus gentes?

Este huracán de preguntas y de situaciones me batían y no tenía una respuesta que ofrecerme para que el disco duro entrara en receso. Llamo a un curita amigo y no me toma el teléfono. Este curita amigo, podía por lo menos oírme en una especie de confesión virtual. ¡Google!

Pensé en Google que efectivamente sabe todo sobre todo. Como se estila y es natural en Google, coloqué la frase: Movimiento Rescate del estado Anzoátegui 2020. Efectivamente; Google me confirma el nacimiento y observé una pequeña diferencia. Google me reportó: Movimiento de Rescate de Estado Anzoátegui (M.A.R.E.A)

Me dije para mis adentro; el camarada la Conga está perdido. ¡Ya existe! Ya es una criatura y está en las redes sociales, que hoy (afortunada o lamentablemente) es el lugar principal de los partidos políticos. Antes los barrios aparecían en la mente de los políticos en la época de elecciones. Ya con las nuevas tecnologías, el ir a un barrio ya no es políticamente viable. Dar besitos en los barrios no es recomendable y eso se puede hacer usando las redes.

Veo que en esa cosa que llaman Facebook, se lee el siguiente mensaje:

"Informamos que a 3 días de creado el grupo Wassatt del *Movimiento al Rescate de Estado Anzoátegui 2020*, ya completamos la capacidad máxima de 257 integrantes. En ese sentido invitamos a todos y todas a que participen por está vía. Juntos y Juntas todo es posible. Venceremos! https://www.facebook.com/Movimiento-al-Rescate-del-Estado-Anzo%C3%A1tegui-2020-106698047717955/

Me voy a su cuenta Twitter (@RescateAnz) y observo un mensaje que me hace recordar la opinión que me hizo el camarada la conga. Leo que el mensaje que ahora suena como líder supremo: "@dcabellor Constituyente Diosdado, en sintonía desde Anzoátegui. Un Saludo del *Movimiento al Rescate del Estado Anzoátegui 2020*. Juntos y Juntas lo lograremos. Venceremos!" https://twitter.com/RescateANZ/status/1263286656431513602

No sé las razones por las cuales el camarada la Conga fue tan puntual en pedirme o decirme que había que jurungarle el ADN. No caigo en cuál fue la intención de este camarada, que siempre es muy directo pa decirnos las cosas. Aún no entiendo.

Curiosamente hay una foto que sale con su primer mensaje en las redes y no sé si esto tiene alguna relación con su ADN, se observa nítida y claramente a Maduro, Diosdado y unos militares. ¿Curioso rescate? Más curioso resulta la cosa, cuando ves también, que la figura que supuestamente lo identifica es la de José Antonio Anzoátegui (¿Es legal'), pero la primera imagen que lanza en la redes es una foto con Maduro, Diosdado y unos militares. Sospechoso rescate, que hasta dónde sé siempre es una acción como de comienzo. Curiosamente no aparece Chávez en esa primera foto y esto no es ni bueno ni malo, pero un dato es.

image.jpeg

 

Hay lecturas pero como siempre hay intenciones ocultas y yo vivo en Anzoátegui, quería saber: ¿Que se rescata? ¿El estado Anzoátegui? ¿Por qué el estado Anzoátegui? ¿Por que no los partidos o un partido en particular? No sé, creo que estoy como obligado a releer algo de Freud, Erich Fromm y procuro fijar una cita con mi amigo el curita de Barcelona, que según me cuenta carlitos; el curita se ha puesto difícil para una consulta. Me dice Carlitos que se vende muy caro.

No vaya a resultar que los padres de esta criatura le dejen su ADN en la sangre y sus traumas, que el rescate ser peor que la enfermedad y se deriven muchos traumas.

Nota: Vi, que el mensaje de Twitter aparece la siglas MAREA. Se que al movimiento Marea Socialista el CNE no le ha permito su registro. Quién sabe si a este si.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1777 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: