Visión y Opinión

Mejor es Prevenir

Hoy, al momento de escribir la columna de opinión, contamos con más de 400 casos de Covid-19 o Coronavirus en Venezuela, el nivel más bajo por cantidad de habitantes en América, pero tenemos casos y debemos extremar las medidas.

La clave para vencer el Covid-19 es la Prevención, no hay otra forma, por ahora no contamos con una vacuna que permita inmunizar a la población, ante esta realidad, la prevención es la única forma de evitar ser contagiado, las medidas de aislamiento social son la clave, el uso del Tapabocas, alcohol, guantes, quedarse en casa, lavarse las manos y evitar contactos con otros es lo único que garantiza librarnos del Virus.

El Covid-19 no es un juego, es una Pandemia, que ataca a todos los países del mundo, cada gobierno viene accionando para resguardar a su población de ser contaminada, en la gran mayoría de esos países existe el aislamiento social, Venezuela no es la excepción, el gobierno legítimo y constitucional del Presidente Nicolás Maduro, ha logrado junto al Pueblo Venezolano, garantizar el cumplimiento de las medidas de aislamiento o cuarentena, la mayoría del pueblo sabe que quedándose en casa evita ser contaminado y por ende, contaminar a su núcleo familiar.

Nicolás Maduro, como buen Páter Familia, ha logrado junto al Pueblo organizado, convertir a Venezuela en un país seguro, con el índice más bajo de contaminados en todo el continente, con el mayor número de pruebas por 100 mil habitantes, con el bajo índice de mortalidad por la enfermedad y sobre todo, por el mayor porcentaje de pacientes recuperados, es decir, el Pueblo organizado, los Médicos, los Bomberos, Protección Civil, Barrio Adentro, los Gobernadores, Alcaldes, Protectores y el Gobierno todo ha permitido ganarle esta batalla de resistencia al Covid-19.

Carabobo Pionero

El Gobernador Rafael Lacava, ha tomado las medidas extremas de seguridad, hemos logrado mantenernos hasta el día sábado en Cero Casos, registrando el primero de ellos, según informó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Dra. Delcy Rodríguez, en el municipio Los Guayos, esta paciente portadora del virus, inmediatamente fue aislada y se le están realizando las pruebas a su entorno, esperando que Carabobo siga la racha de menos casos en toda Venezuela.

El equipo de Gobierno de Rafael Lacava, junto a los 14 alcaldes y alcaldesas, están desplegados para garantizar el menor impacto posible de esta Pandemia en territorio Carabobeño.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 501 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas