Las visitas en la guerra

Toda guerra independientemente de su nivel de desarrollo genera privacidades y calamidades a la población del territorio donde esta se desarrolla; es el caso de los habitantes del estado Bolivar y por supuesto de todo el país. Pero existen problemas que se desarrollan por efectos del burocratismo e ineficiencia de muchos funcionarios que traicionan el legado y la acción del presidente Chávez y los lineamientos que Nico trasmite a diario al país sobre los diferentes planes encomendados a la ofensiva antiimperialista; lo que hemos venido denunciando en las empresas y en las comunidades. Además debe llamar la atención al alto gobierno que pasa por ejemplo en SIDOR y en el arco minero, por solo señalar dos casos.

Hace poco la vicepresidenta visito el municipio Gran Sabana; aparecieron como por arte de magia los medicamentos, el gas y no faltaron funcionarios que adornaron las deficiencias de los servicios públicos de esta región; igualmente nos anunciaron que el presidente visitara al municipio Caroni; sabrá Dios donde lo encerraran, quienes estarán cerca de él y por donde lo pasean; claro está, no se enterara; que Puerto Ordaz esta sin agua; que las colas continúan por días enteros para surtir gasolina; que la especulación en los mercados, bachaqueros, abastos y supermercados no la para nadie; devorando el salario mínimo; que miles de trabajadores de las empresas básicas están cumpliendo un año esperando para incorporarse a la producción y de esta manera echarle mano al trabajo comprometido con la patria. A lo mejor tampoco le trasmitirán el lamentable estado de atención y de suministros que tiene los hospitales de Guaiparo y Uyapar; ni de los graves problemas del transporte urbano y suburbano.

A los habitantes del municipio Caroni no miraríamos con malos ojos que el Gobierno Nacional y el PSUV instalaran en Ciudad Guayana un equipo multidisciplinario con poder de decisión, conformado por verdaderos revolucionarios comprometidos con el legado de Chávez y no clientes del proceso cabalgadores de puestos que los encontramos en todas las instancias de los entes regionales y nacionales. Nos estamos jugando a Rosalinda en esta arremetida frontal que nos ha declarado el imperio gringo, la burocracia y la corrupción, que estamos obligados a vencer y para ello debemos tomar medidas draconianas para contener la agresión de Trump, sus serviles internos y sus aliados internacionales.

Saludamos la visita del presidente, de la vicepresidenta a Guayana y le decimos que no todo lo que brilla aquí es oro. Cuando cerrábamos este articulo nos enteramos de la buena nueva de cambios en la directiva de SIDOR; según informaciones fue designado el Ing. Nestor Astudillo como presidente de esa empresa; quien por cierto por objeto de persecuciones y despidos por las mafias de la cabilla. Confiamos y auguramos éxitos a una gestión que seguramente va a estar apegada a los principios éticos y revolucionarios que siempre lo han acompañado hasta el presente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1230 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: