Ciudad Guayana un rio de calamidades

Las graves calamidades que transitan por Ciudad Guayana, entre las que ya hemos venido alertando, como por ejemplo el servicio hospitalario público, la gasolina, el gas la inseguridad, el transporte, el agua potable, la notoria falta de unidad de acción entre la gobernación y la alcaldía que son como una piedra de tranca para combatir estas calamidades.

Hoy queremos presentar una panorámica del saboteo al Plan Constituyente de la Patria, como lo es la situación que están viviendo 78 trabajadores de la nomina de PDVSA Gas Comunal del estado Bolivar, en medio de una colosal falta de este vital combustible y; miles de trabajadores de las empresas básicas enviados a sus casas forzosamente cuando el saboteo eléctrico y aun a esta fecha no han sido llamados a incorporarse a sus labores para contribuir con el plan de producción que se ha dicho se desarrolla en los CPTT, en algunas empresas entre ellas Alcasa y Venalum; donde son llamados a laborar los más cercanos amigos de los gerentes, reposeros y adulantes que son beneficiados por la burocracia y la corrupción que continúan enquistados en estas empresas. En la Memoria y Cuenta del presidente Maduro el pasado 14 de enero, le oímos decir que iba a poner en venta miles de toneladas de briquetas o lo que es lo mismo , vender materia prima que reclama la siderúrgica para darle valor agregado a nuestros recursos ferrosos. Lo mas preocupante es que nuestra siderúrgica esta en un nivel muy bajo de producción. Tengo entendido y eso lo ha señalado un voceo de la diligencia sindical de FERROMINERA “que en el año 2019 no produjo ni una tonelada de briquetas y ni una de pellas” (sic).La alúmina que es la materia prima vital para la elaboración del aluminio; o la producción de Carbonorca de donde salen los ánodos que van dirigidas a las empresas Alcasa y Venalum. Igual situación la tenemos con las empresas de refractarios, que queremos alertar; por sus manejos productivos y administrativos muy cuestionados.

No nos cansamos de exigir atención revolucionaria bolivariana y chavista para estas empresas que son las llamadas a transitar las sendas del país potencia. Estas industrias reclaman presencia permanente de gerentes que dominen la realidad industrial, funcionarios con sentido de permanencia ganados junto con los trabajadores para impulsar la organización y la acción productiva que soñó el comandante Chavez. La perniciosa costumbre del turismo gerencial, de individualidades que por la via del amiguismo y el compadrazgo son enviados a ocupar altísimos cargos gerenciales, sin tener el perfil, menos la capacidad y la idoneidad para ejercerlas; dejando a su paso toda una secuela de improvisaciones y errores de imponderables consecuencias y perdidas materiales. Como fue el caso de FRIOSA y la demanda incoada por ellos. Con la siderúrgica Abreu DE Lima, Pulpaca.y las empresas básicas, etc…

El 6 de febrero se cumplen dos años de la Ley Constitucional de los CPTT, fecha que esperamos hagamos un balance de las toneladas de hierro, acero y aluminio que hemos producido. Queremos igualmente aprovechar para apoyar la propuesta del presidente Maduro, de pedir los cargos al burocratismo ineficiente enquistado en las estructuras del Estado; incluyendo gobernadores y alcaldes, que viven en una riña continua por los pingues beneficios que otorgan los cargos. Marchemos pues rogando y con el mazo dando…

Luisroa519@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1511 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: