El Irreverente

Hay que decirlo: ¿Tinaquillo o Tina Caos?

La ciudad de Tinaquillo se encuentra ubicada en la zona norte del estado Cojedes. Es un pueblo noble, luchador y batallador del día a día. Siempre ha sido leal con el proceso revolucionario. Pero la Revolución no le ha correspondido a esta ciudad en esa lealtad. Bueno hay que decirlo, no tanto la revolución, sino los mediocres que dirigen esta revolución.

Durante el periodo de tiempo de más de 20 años que lleva la revolución al frente del país ha sido mezquino con los habitantes de Tinaquillo, y creo que de todo Cojedes. Y es que pesar de que siempre Tinaquillo se ha volcado en votos a favor de la revolución, los dirigentes de las altas esferas del Partido Socialista Unido de Venezuela se han empeñado en acabar con este poblado, puesto que los candidatos que ha tenido por el gobierno han sido de los peores.

El primero fue Dimas Ramos, quien se identificó con el chavismo, pero no paso de ahí. A mitad de gobierno abandono el barco presuntamente llevándose cosas que no le pertenecían. Sin embargo nunca se investigó nada, pues en el gobierno se empeñan en tapar la corrupción.

Después vino Gonzalo Mujica, que no gano con el apoyo del chavismo, sin embargo una vez juramentado se le endoso a las filas de la revolución. A pesar de ser oriundo de este pueblo no se preocupó por ayudar a mejorar las cosas de Tinaquillo. Paso sin penas ni gloria, sin embargo fue el mejor de todos en su gerencia. Pudo haber hecho más, pero se rodeó de personajes grises.

Posterior a este vino uno de los delincuentes de capa mayor. Un ladrón de siete suelas llamado Carlos Añez. Este oscuro personaje vino de las filas la Guardia Nacional, y llego a Cojedes bajo el ala del Gobernador más corrupto que ha tenido el chavismo: Johnny Yánez Rangel. Y con Yánez Rangel lo que vinieron a Cojedes fueron puros delincuentes y muy profesionales todos ellos en sus menesteres. Pero bueno, ya vendrá la oportunidad de hablar sobre los gobernadores. Volviendo a Carlos Añez, este se pasó 5 años al frente de la alcaldía de Tinaquillo, y dicen sus acólitos que presuntamente se fue más millonario de los que se hizo en los cargos que ocupo en la gobernación de Cojedes. Carlos Añez era malintencionado, oscuro y manipulador, se llevó hasta los lápices de las oficinas de la Alcaldía de Tinaquillo. Muchas denuncias, incluyendo las mías ante la cámara municipal, pero nadie investigo. Vendrán tiempos en que todos estos corruptos paguen por sus fechorías.

Después de Carlos Añez, se vino otro pupilo de Yánez Rangel, Luis Yoyotte Rojas, también proveniente de las filas del chavismo, ideología política que por cierto han pisoteado hasta al cansancio. Bueno Yoyotte más que nadie, pues era el ungido de Yánez Rangel para relevarlo en la gobernación, pero según dijo en su oportunidad el general Müller Rojas sobre Yánez y Yoyotte, que Chávez no los quería ni en pintura, pues estaban más cuestionados que el general Acosta Carles de Carabobo para ese entonces. Yoyotte quería ser gobernador como fuera, y cuando no pudo serlo por el PSUV porque aún estaba activo en la fuerza, se colocó una franela roja para inscribirse pero no fue aceptada su postulación, así que al otro día se puso la franela azul del PPT para inscribirse pero tampoco fue aceptada su postulación. Y como era militar activo, Chávez lo mando a buscar de inmediato y fue confinado un largo periodo de tiempo por el fuerte Tiuna como castigo por su falta de respeto hacia la FANB. Luego vino Erika Farías, nefasta como ella sola y lo postuló como candidato a la Alcaldía de Tinaquillo, claro ya Chávez había muerto y como bien sabemos, los altos dirigentes del PSUV después que Chávez murió han hecho un completo desastre con la revolución y han acabado con lo que Chávez construyo en sus tiempos como Presidente, claro estos dirigentes culpan de todo al imperio y a las sanciones, pero no aprendieron de Chávez a asumir sus responsabilidades ante la historia. Algún día tendrán que rendir cuentas ante la justicia los corruptos que se han burlado del pueblo. Aun Yoyotte permanece en el cargo luego de su reelección, pese a estar súper cuestionado por sus desmanes y corruptelas, que por cierto nadie de alto gobierno investiga.

Lo cierto es que Tinaquillo sigue cada día peor. Sumido en el caos. La mayoría de las comunidades sin servicio telefónico ni de Internet, pues se han robado los cables de CANTV y nadie se ha preocupado por esto, ningún gobernante ni autoridad policial. El pueblo pasa días sin agua potable, pues suspenden el servicio a cada rato, algunos dicen que presuntamente están sacando oro del rio Tirgua que surte a Tinaquillo del vital líquido, pero este gobierno no investiga estos hechos. Las calles están oscuras si alumbrado público y llenas de monte y huecos, y el alcalde bien gracias, sus amigos dicen que está ocupado presuntamente comprando propiedades y construyendo comercios en sociedad con extranjeros, y nadie sabe de dónde saca los recursos económicos para dichas compras, pero por la alcaldía humea.

El servicio de aseo urbano, pasó de cubrir su ruta semanal a pasar cada 3 semanas, eso lo hace pésimo y genera mucha contaminación. Ninguna autoridad nacional o regional dice nada al respecto, se tapan las corruptelas entre ellos. El bote de basura fue clausurado cuando Erika era gobernadora, recibió una fuerte suma de dinero para dicha clausura, hoy día fue reabierto por el gobierno municipal y regional, y hoy está más colapsado y en las peores condiciones de salubridad que ha afrontado desde hace años. Repito, aquí en Cojedes y creo que en toda en Venezuela nadie investiga las corruptelas de los gobernantes de turno.

Las plazas son un desastre de talla mayor. Intentaron remodelar la plaza Bolívar de Tinaquillo, pues Yoyotte prometió que iba cubierta de Granito oriundo de Cojedes, pero eso se convirtió en una burla, pues lo que coloco en su piso fue concreto, que debió haber sido del mas malo porque a dos años de ser inaugurada ya está cuarteado el piso. Y eso que todo estaba presupuestado para cubrir el granito que supuestamente, según palabras de Yoyotte en una alocución, ya estaba pagado, pero el granito nunca llego, por lo menos a la plaza nunca llego. Y les aseguro que nadie investigo. También construyeron una plaza en honor a Hugo Chávez, que para mi concepto fue una de las peores burlas que la han podido hacer a Chávez. Y es que esa plaza esta más sola que la una, llena de monte, sin arboles ornamentales, el piso se agrieto, la estatua de Chávez la quitaron y más nunca fue visitada por los chavistas de los gobiernos regionales o municipales y eso que la pasan diciendo: Yo soy Chávez. Mediocres y falsos, parecen los propios fariseos.

Podría pasar horas y horas, escribiendo y escribiendo miles de líneas sobre las vicisitudes de Tinaquillo, y no terminaría. Es por ello que con todo el dolor del mundo me pregunto si este pueblo se llama: ¿Tinaquillo o Tina Caos?.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4022 veces.



Igor Prieto


Visite el perfil de Igor Prieto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: