Los perros quieren hacer propuestas a la ANC

La iglesia del Corazón de Jesús en la Tacarigua de Margarita, lucía, después de un baño de sol mañanero, una figura imponente y más por las montañas que le sirven de fondo que se ven por sobre la casa de Chebo González.

Mientras tanto, la perra Cegueta corría alrededor del templo y como si jugara al escondido con sus otros compañeros. "Un rato de diversión a pesar de la situación y los altos precios de la perrarina, nunca está demás no sólo para los caninos, sino también para las personas", reflexionó el periodista, quien caminaba hacia la casa de su suegra Albina Guzmán, para buscar ahí un encargo, que le había señalado su esposa.

En ese trayecto apareció Cegueta, con su pelo negro grisáceo, que era un espejo de brillo por los rayos solares, y luego de saludar al periodista, le comentó:

- Queremos hablar con los Constituyentes para hacerle unas propuestas, en vista que no han tomado ninguna iniciativa para ayudar a las mascotas y en especial a los perros que somos mayoría.

El periodista, asombrado y al mismo tiempo sonriente, preguntó:

- ¿Qué quieren plantear ustedes a esos señores que están en una torre de cristal?

- En principio, el problemita de siempre, el aumento exagerado de la perrarina, por lo cual hemos deducido que no tienen perros, que no tienen ningún amor por éllos y que nunca han comprado perrarina. Eso por una parte, y por la otra, es necesario que propongan igualmente medidas, tales como: jornadas masivas de esterilización y castración obligatoria; crear leyes contra el abandono animal, las cuales deben incluir condenas de hasta 5 años de cárcel y multas de más de 10 mil unidades tributarias; incentivos y campañas de concientización para que los ciudadanos cuiden a los animales desamparados; y por último, fuertes impuestos a todos aquellos que adquieran perros de raza y sobre todo si son importados.

El periodista, perplejo con la exposición del perro Cegueta, le acarició la cabeza y el cuello, y la peluda, aún moviendo la cola, se fue en veloz carrera al encuentro de sus compañeros, que seguían divirtiéndose, mientras que el reportero, pensó: "Ojalá que alguien, aunque sea un solo Constituyente, tome en cuenta a los perros y exponga algo que los pueda ayudar".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1937 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas