La alcaldía mayor del Zulia esta en marcha

Aunque reformistas y contrarrevolucionarios se oponen a nuestra iniciativa para la redención de los habitantes de La Costa Oriental del Lago de Maracaibo con la creación del Distrito Metropolitano Rafael Maria Baralt, nuestro objetivo será un hecho.

Este camino largo y tormentoso para quienes asumen la política como apostolado va mas allá de la simple división político territorial y político administrativa de nuestra región, ya que en el fondo lo que aspiramos es preservar nuestra soberanía Nacional frete al intento del imperio con su teoría neoliberal del separatismo desarrollada abiertamente por un grupo ultraderechista denominado “rumbo propio” y de manera encubierta por el gobierno regional, alcaldes de oposición y la rancia oligarquía de nuestro estado que asume nuestro territorio y sus recursos como propiedad privada. Algunos son dueños de importantes medios de comunicación y sostienen mediaticamente a los reformistas.

Por alguna razón hemos tenido poca y en la mayoría de los casos ninguna cobertura en la difusión del contenido de nuestro proyecto que además de tener rango constitucional, es legal y legítimo para la satisfacción de los derechos históricamente postergados de nuestra gente.

La actual realidad nacional en el contexto internacional demanda del movimiento revolucionario estar alertas y bajo estricta vigilancia revolucionaria ante las cartas bajo la manga de la oposición. Por un lado el compañero presidente Hugo Chávez viene asumiendo la voceria de los pueblos y movimientos alternativos al neoliberalismo en el ámbito mundial, un ejemplo de esto es las próximas elecciones del consejo de seguridad de las Naciones Unidas donde nuestro país asumirá como miembro no permanente pese a la oposición y el chantaje del gobierno. Norteamericano.

Esta posición de vanguardia de pueblos y gobiernos calificados de tercermundistas es la razón para que los aparatos de inteligencia y las fuerzas armadas norteamericana tengan una sala situacional donde planifican toda la ofensiva oposicionista y terrorista que vienen haciendo desde que el compañero presidente promulgo las leyes de la habilitante que le ponían el dedo en la llaga a los lacayos del imperio en nuestro país. Estos grupos clasificados en dos; reformistas y contrarrevolucionarios y tienen la tarea de evitar el avance y continuidad de la Revolución Bolivariana.

En el caso que nos ocupa como lo es nuestra propuesta de crear el Distrito Metropolitano Rafael Maria Baralt, es silenciado y banalizado por los dueños de los medios de difusión privados en el Zulia porque tienen bien claro que esta idea le resta importancia a los planes sesecionistas de los lacayos del imperio, optimizaría la inversión de las finanzas publicas restándole a la rancia oligarquía el monopolio que les permite continuar con la acumulación de capital con los dineros del pueblo y además le daría poder al pueblo para pensar y hacer todo cuanto sea posible, para ejercer nuestro sagrado derecho a equivocarnos.

Cuando hicimos publica nuestra idea, que es una consecuencia histórica del movimiento que en 1962 planteo la creación del Estado Coquivacoa, fue bien recibida por la secretaria general del Colegio Nacional de periodistas seccional COL, Lic. Yelitza Fajardo, quien de inmediato organizo una serie de foros en Cabimas y Ciudad Ojeda buscando una propuesta real y concreta para nuestra mal llamada sub.región. Se la planteamos al hoy diputado a la Asamblea Nacional y jefe del comando Miranda Mario Isea y aunque se opuso al principio termino convencido de la viabilidad del proyecto. Hablamos hasta por los codos con dirigentes y simpatizantes de la revolución y oposición para crear las condiciones y abrir el debate, pero los jefecitos de los partidos políticos de ambos extremos se opusieron a semejante locura ya que veían la inminente reducción de sus conucos, como en realidad ven cada espacio de nuestra región. El gobernador y hoy candidato del imperio Manuel Rosales, se le ocurrió decir que estaba deacuerdo pero que no hiciéramos nada hasta el ultimo año fiscal de su gestión, como le dijo a un periodista de Ciudad Ojeda que participo con nosotros en algunas reuniones, otros marearon con el ofrecimiento de apoyo material y los alcaldes de la COL guardaron silencio cómplice mientras el tristemente celebre diputado al consejo legislativo de nuestro, Orlando Simancas se le ocurrió escupir algunos micrófonos con la vieja tesis del estado Coquivacoa.

Lo que hicieron o dejaron de hacer no tiene importancia ya que el largo proceso de acumulación de fuerzas esta logrando su objetivo de crear una conciencia colectiva sobre la necesidad de refundar nuestro estado. Allá ellos que pronto se harán merecedores de un hermoso referéndum popular para revocarles el mandato a quienes ostentan cargos de elección popular y de revocatorio moral para todos aquellos que se “hicieron los boludos cuando les combino…

En los próximos días haremos público un cronograma de actividades que realizaremos en los siete municipios de la Costa Oriental del Lago con la finalidad de relanzar nuestra iniciativa redentora. LA ALCALDIA MAYOR DEL ZULIA ESTA EN MARCHA.

(*)Miembro de la brigada antiimperialista Alfredo Maneiro

edwinmart@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4969 veces.



Edwin Martínez Espinoza(*)

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: