Pueblo merideño, víctima de instituciones: La Alcaldía

LA ALCALDÍA, como Institución Pública de Gobierno, ES Ó DEBE SER quien rige los Lineamientos Ciudadanos Básicos, de un Área geográfica, relativamente pequeña, pero sin embargo, presenta cierta DINÁMICA COMÚN.

Al utilizar el término CIUDADANOS, en este escrito, quiero darle la connotación de : PERSONA QUE HABITA EN ÁREA URBANA Y/O RURAL, que disfruta públicamente DERECHOS y cumple OBLIGACIONES, establecidas por las Leyes y sus Normas pre- establecidas en un área gubernamental determinada.

En pocas palabras, LA ALCALDÍA, es ó debe ser: EXPRESIÓN PÚBLICA DE SUS CIUDADANOS; sin embargo, para que ESTO OCURRA, ante que nada, LA ALCALDÍA debe tener CARACTERÍSTICAS enteramente: DEMOCRÁTICAS, INCLUYENTES, PROMOTORAS, ESTIMULANTES, entre otras, y con condición ORGÁNICAS.

¿Y, por qué?

Porque es, repito, la Institución Gubernamental Pública más cercana al "CIUDADANO DE A PIÉ" que palpita a diario y toma EL PULSO de su comunidad.

Visto así a LA ALCALDÍA, entonces debemos entender LA IMPORTANCIA que tiene LA ELECCIÓN DE SU GERENTE, es decir: "EL ALCALDE".

ALCALDE que no puede salir, ÚNICAMENTE DEL CONSENSO de UN PARTIDO POLÍTICO U ORGANIZACIÓN PARTICULAR. Menos sacado de LA COPA DE UN SOMBRERO del "Mago Poderoso" que toma "A DEDO" quien.

Es decir: la elección de un Alcalde, requiere: TIEMPO, TINO Y TEMPLANZA; de lo contrario, puede ocurrir lo ocurrido en Mérida: cuyos Alcaldes: fueron y son: "PAJUATOS" serviles de "GRUPITOS" que llegan al gobierno comunal para "LLENAR SUS ANSIAS DE PODER" y ejercitar el FASCISMO, EXCLUSIÓN Y, lo peor, el DES ASEO.

Características anteriores, que nos convierte a los Merideños, Victimas de Instituciones como: LA ALCALDÍA.

berdarias@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 219 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter





US Y ab = '0' /regionales/a256102.htmlCd0NV CAC = Y co = US